¿Lo tenían a Juventud?
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Deportivo Morón Deportivo Morón

¿Lo tenían a Juventud?

El Decano venció 1-0 a Deportivo Morón y ascendió al segundo lugar de la tabla. El Gallo sigue sumergido en la zona de descenso. (Foto: El Día de Gualeguaychú)

Por Diario El Argentino - Gualeguaychú

Juventud Unida marcó diferencias desde el amanecer del partido. Al minuto y medio, Walter Acuña aguantó la marca y asistió a Diego Montiel, quien metió la diagonal de derecha al medio, y cuando pisó al área sacó un derechazo que encontró una floja respuesta del arquero Milton Álvarez y la bola de coló a media altura por el segundo palo para el única emoción en la noche lluviosa.

A partir del gol tempranero, el equipo de Osella ganó en serenidad y tomó las riendas del juego en el primer cuarto de hora. Pero promediando la etapa, entró en un pasaje de imprecisiones, que la visita aprovechó para adelantarse en la cancha y hacerse del esférico, aunque sin profundidad para generar situaciones claras e inquietar al arquero De León.

A los 32´, se produjo un corte de luz por un problema en el grupo electrógeno que alimenta las torres de iluminación del estadio y el partido estuvo suspendido por 20 minutos.

En la reanudación del juego, fue la visita quien se plantó mejor en el campo y tuvo sus primeras chances, primero con un remate cruzado desde el sector izquierdo de Cristian Lillo que se fue desviado y luego un remate de media distancia de Maximiliano Paredes que de Lucas de León tapó de forma notable a un costado.

Pero el “Juve” terminó mejor los últimos minutos a partir de la sociedad Cólzera -Acuña, desde los pies de estos generó dos buenas jugadas pero “Cachete” Acuña no tomó la mejor decisión en la finalización de las acciones.

En el complemento, Juventud sufrió más de la cuenta las embestidas del “Gallito” en busca de la paridad, que tuvo sus situaciones para llevarle peligro al local, pero dos atajadas  del uno decano y un fuera de juego de Matías Pardo, que metió un cabezazo que había terminado en gol, evitaron que la visita llegue al empate.

Mientras que en el último cuarto del partido el equipo de Osella tuvo numerosas situaciones para aumentar las cifras pero no estuvo fino en la definición y también le anularon un tanto por una supuesta posición adelantada de Sagarzazú, quien había definido con sutileza por arriba del arquero, lo que hubiese sido un golazo.

En tiempo de descuento Morón fue por la igualdad con pelotazos largos areá buscando las cabezas del delantero Brito y goleador Akerman, que el fondo decano supo aguantar para llevarse tres puntos de oro que lo ponen como único escolta, con 17, a uno del líder Agropecuario por la derrota de Dálmine en Tandil, que quedó con 16.

Pero lo más importante es que sigue sumando en la tabla de los promedios y sacando diferencias en esta lucha por la permanencia ante rivales directos, uno de ellos: su víctima de anoche.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León (A); Vocos, Impini, Villalba y Patricio Romero (A); Montiel (A)(80´ Bauza), Leys, Sagarzazú (A) y Pombo; Cólzera (87´ Marchesini) y Acuña (89´ Sebastián Sosa). DT: Osella. Suplentes: Crusat, Juan Sánchez, Quiroga y Barrado
DEPORTIVO MORÓN 0: Milton Álvarez; Paredes, Racca (A)(65´ Perales A), Mayola y Nicolás Martínez; Emmanuel Giménez (A), Méndez (A), Lillo y Poletto (45´ Brito); Pardo (A) y Javier Rossi (19´ Akerman). DT: Otta. Suplentes: Salvá, Formica, Toledo y Jeréz

Jugado el 20 de diciembre
Gol: 1´ Montiel
Cancha: Juventud Unida (Gulaeguaychú)
Árbitro: Yamil Possi