El Santo se aprovechó de una defensa muy "Verde"
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Santo se aprovechó de una defensa muy "Verde"

San Martín (Tucumán) venció en Junín a Sarmiento por 2 a 0. Gonzalo Rodríguez y Sergio González fueron los goleadores del elenco tucumano. (Foto: San Martín oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los errores defensivos en la última línea de Sarmiento hicieron que San Martín encontrara los goles para quedarse con los tres puntos.

QUE HICIERON
SARMIENTO (Junín): Arrancó flojo los primeros minutos del primer tiempo, pero después fue tomando protagonismo e inquietando el arco de Arce. La más clara fue un remate de Miracco que se estrelló en el palo. En el complemento fue en búsqueda de la apertura del marcador, pero una mala salida de Pellegrino y la defensa le costó el gol de la visita. El tanto de los tucumanos fue un duro golpe y Delfino mandó toda la carne al asador para empatar. No logró inquietar la valla del Santo y a 10’ del final llegó el segundo gol para liquidar la historia. El Verde deberá dejar atrás este mal trago y prepararse para el choque frente a Almagro como visitante.

SAN MARTÍN (Tucumán): Los minutos iniciales del partido fueron buenos, pero el local empezó a crecer y a ponerlo contra su arco. En la segunda parte logró resistir el asedio de Sarmiento, que buscaba el primer gol del encuentro. A los 13’ Pellegrino intentó salir jugando, Bieler logró quitarle la pelota a Capelli y asistió a Rodríguez para que pusiera el 1 a 0. El Santo se replegó en su área y apostó a la contra para anotar el segundo tanto. A los 35’ Nicolás Benegas aprovechó otro error en la defensa del local y mandó un buscapié para González y así anotó el 2 a 0 para sentenciar la historia. Gran triunfo del equipo tucumano y llega con buen envión anímico para enfrentar en la próxima fecha a Villa Dalmine en Tucumán.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 4.000 personas se hicieron presentes en el estadio Eva Perón. Mientras el partido estaba 0 a 0, la tribuna donde se ubica la barra cantaba dando aliento a su equipo. Los goles de San Martín cambiaron los cánticos por insultos. Cerca del final del encuentro hubo corridas en el sector de la barra. Una vez finalizado el partido, el público despidió con fuertes silbidos a los jugadores.
Por el lado de San Martín, solamente viajaron dirigentes de la entidad tucumana y fueron ubicados en un palco.

SARMIENTO (Junín) 0: Fernando Pellegrino (5); Luis Garnier (4), Javier Capelli (3), Matías Sarulyte (3) y Ramiro Arias (5); Joaquín Vivani (3) (45’ Nahuel Estévez 5), Guillermo Farré (4) (69’ Maximiliano Méndez) y Nicolás Rinaldi (4); Gonzalo Bazán (3), Patricio Vidal (3) (66’ Ignacio Cacheiro 4) y Nicolás Miracco (6). DT: Iván Delfino. Suplentes: Manuel Vicentini, Lucas Landa, Eric Palleros y Héctor Cuevas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (6); Esteban Espíndola López (6), Lucas Acevedo (7), Ismael Benegas (7) y Maximiliano Martínez (7); Walter Busse (5), Lucas Bossio (7) y Matías García (7) (73’ Alejandro Altuna); Gonzalo Rodríguez (7) y Sergio González (6) (87’ Francisco Oliver); Claudio Bieler (6) (80’ Nicolás Benegas). DT: Diego Cagna. Suplentes: Cristian Correa, Diego Martínez, Juan Galeano y Franco Costa.

Jugado el 24 de noviembre.
Goles: 58’ Gonzalo Rodríguez y 80’ Sergio González.
Cancha: Sarmiento (buena).
Árbitro: Nazareno Arasa (3).
Público: 4.000.
Resultado Moral: Sarmiento (Junín) 1 -San Martín (Tucumán) 2.