Rojo de felicidad
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  L. N. Alem L. N. Alem

Rojo de felicidad

Cambaceres derrotó 3-1 a Leandro N. Alem en su estadio, con goles de Gonzalo Pérez, Damián Villalba y Lautaro Palacios. Enzo Oviedo marcó, de penal, el empate transitorio. De esta forma, el Rojo queda cerca del reducido pero continúa en zona de descenso; por su parte, el Lechero, perdió su racha de 4 triunfos consecutivos. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El segundo gol de Cambaceres, que generó un quiebre en el partido a su favor. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: Salió a buscar el primer gol desde el comienzo, con un zurdazo de Pérez que pasó cerca del palo izquierdo de Paz. Con la intención de jugar por abajo, el Rojo apostó a través de la elaboración y tuvo más chances para abrir el marcador: un tiro de Villar por encima del travesaño y un remate de Pérez frente al arco, que tapó de gran manera el arquero. A los 31´, el volante por izquierda tuvo su revancha: luego de una buena combinación entre Palacios y Villalba, Pérez recibió la pelota para su perfil zurdo y dentro del área, dejó sin respuestas al “1” con un remate al palo derecho, para el 1-0. En el complemento, salió dormido en los primeros minutos, perdiendo el protagonismo. Sufrió algunas llegadas de pelota parada y algunas desatenciones defensivas, que lo llevaron a sufrir la igualdad, por un penal cometido por Caroccia sobre Oviedo. El mismo volante se hizo cargo y puso la igualdad en el marcador. La respuesta del Rojo fue convertir el segundo, dos minutos después: a los 59´, centro de Martínez a través de un tiro libre, para la cabeza de Damián Villalba, que pese a su baja estatura, le ganó a los centrales y colocó la pelota al ángulo izquierdo del arquero para el 2-1. Con el resultado a su favor, el Rojo esperó a su rival y buscó con la velocidad de los volantes por afuera y los delanteros, salir de contragolpe. Sufrió algunas llegadas en contra, pero también generó peligro, como un remate mano a mano de Romero que salió desviado o un tiro libre de Martínez, que paso cerca del palo diestro de Paz. A los 87´, Cambacereslogró el tercero: pelotazo desde el mediocampoque determinó en una pifia del arquero, Palacios la aprovechó, controló la pelota y con el arco a su merced, estampó el 3-1. Con este triunfo, el Rojo queda a 2 unidades del reducido; pero sigue último en la zona de promedios. 

LEANDRO N. ALEM: Arrancó incomodo, sin poder generar juego en el mediocampo. Su primer remate al arco fue a los 20´, gracias a un tiro libre de Rogoski que tapó Arias Navarro. Después fue un equipo apagado e impreciso, otorgándole protagonismo a su rival que aprovechó los errores y pudo abrir el marcador, a los 31´. Su mejor ocasión la tuvo a los 42´, con un buen remate de Giménez que pasó cerca del palo izquierdo del arquero. En el complemento, con los ingresos de Gustavo Gutiérrez y Magno, el equipo cambió la cara. De pelota parada, tuvo una buena chance con un cabezazo de Cordero que pasó por encima del travesaño, luego de un centro de Magno. En su búsqueda, logró el penal: luego de un empujón de Caroccia sobre Oviedo, el mismo volante se hizo cargo y con un disparo al palo izquierdo, puso el 1-1 a los 57´. La alegría le duró dos minutos, ya que Cambaceresconsiguió el 2-1 con un cabezazo de D. Villalba; a pesar de este golpe, el Lechero siguió intentando lastimar en campo rival. Generó situaciones y también sufrió, en un verdadero partido de ida y vuelta. Contó con  un remate de media distancia de Moreira, que pegó en el travesaño y otro  de Costa Repetto, que se fue alto. En su intención de ir por todo en búsqueda del empate, sufrió el tercero,luego de un blooper de Paz. Con esta derrota, Alem cortó una racha de 4 triunfos consecutivos, pero continúa en la tercera posición del campeonato. 

EL PANTALLAZO
Tarde de mucho viento en el 12 de Octubre. 300 socios presenciaron el encuentro ante Alem, que contó con 20 allegados detrás del arco que da a la calle Sáenz Peña. Expectativa por los primero minutos del Rojo, intentando jugar por abajo. “Bien Cambaceres, así hay que jugarHubo euforia y  aplausos en el gol,  por la jugada elaborada. “Bien el tikitaka”. Luego hubo bronca con Cordone, por algunas protestas hacia el árbitro. “Callate la boca, pelo…. y volvé a la cucha”. En el complemento, hubo malestar con Zunino por faltas cobradas a favor del Lechero. “Ya cobramos muchas boludeces en contra, juez”. Esas decisiones sumadas a las protestas de jugadores y del mismo entrenador de Alem, fueron levantando la temperatura de la platea. El gol de Oviedo generó impotencia, pero dos minutos más tarde, el 2-1 de Villalba trajo sabor a “revancha” y dedicatorias para el visitante: “equipo chico, la pu..que te pario”, “Alem, sos un equipo de mier...” y “ahí está, ahí está, la misma mier.. que Luján”. El correr de los minutos con el  resultado a favor, los socios cantaron el “Oh, vamos Rojo vamos. Ponga huevos, que ganamos…” y el “te alentaremos de corazón, está tu hinchada que te quiere ver campeón…”. Felicidad pura en el tercero y dedicatorias a Paz, por su pifia que generó el gol. “Arquero, sos un boludo”. Final y ovación para Cambaceres camino al vestuario. 

CAMBACERES 3: Arias Navarro (5);Martínez (5)A, Caroccia (5)A, Emiliano Gómez (5)A y Rodrigo Díaz (5); Romero (5), Villar (6) (89´ Sanseverino), Asteazarán (5), Gonzalo Pérez (6)A(69´ Paolorossi A); Daniel Villalba (8) y Palacios (7).DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Meli, Batalla, Capomaggio, Farías e Ismael Villalba.  
LEANDRO N. ALEM 1: Paz (4); Cordero (4), Junco (5), Damián Gutiérrez (5), Matteri (4); Luna (5) (64´ Moreira 5), Rogoski (4) A, Oviedo (5), Serrano (4) (45´ Gustavo Gutiérres 5); Costa Repetto (5) y Giménez (4)(45´ Magno 5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Berro, Kulich, Aquino y Davio. 

Jugado el 27 de noviembre
Goles: 31´ Pérez, 57´ Oviedo (p), 59´ Daniel Villalba, 87´ Palacios. 
Cancha: Cambaceres (regular)
Árbitro: Sebastián Zunino (4)
Público: 300
Resultado moral: Cambaceres 3 - Leandro N. Alem 2