Almagro se sube a la cima
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Almagro se sube a la cima

Con mucha autoridad, los de Villa Raffo derrotaron 3-0 a Sarmiento y alcanzaron la línea de Villa Dálmine y Juventud Unida en lo más alto de las posiciones. (Foto: Prensa Almagro)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Torres. Hasta ese momento era un partido de ida y vuelta, pero esto se quebró tras el tanto del lateral. A partir de allí, dominio absoluto de Almagro.

QUE HICIERON: ALMAGRO: Mostró un buen ritmo a lo largo de los 90 minutos y justificó la victoria con lo hecho post apertura del marcador. Buena labor de Chaves por el carril izquierdo siendo el eje del juego y un relojito a la hora de distribuir. Sin embargo, algunas fallas en la última línea permitieron que el rival se aproxime en los primeros minutos. Cerca con un cabezazo de Fernández y un remate de Compagnucci. Hasta que se invirtieron roles: el exIndependiente filtró un pase para Torres, quien cayéndose definía para abrir el marcador. Agrandado por el gol, salió decidido a ampliar las ventajas y así fue: guapeada de Bonansea y remate contra un poste para poner el segundo tanto. Lo que prosiguió fue un equipo que se dio el gusto de manejar el ritmo, donde los hinchas se rompían las palmas para aplaudir el toqueteo incesante. Un delicioso taco del autor del segundo tanto, asistía a Compagnucci, quien mandó un centro a la carrera y el mismo desvió Sarulyte para poner cifras definitivas. Los minutos finales fueron de control total y bajar el pie del acelerador. Quinto juego sin caídas y tercer éxito en fila, que lo depositan en el lote de punta.

SARMIENTO: Mediocampo de juego con Estévez de doble cinco, quien buscó asociarse con Bazán; algo que logró en los primeros 25 minutos de juego. Un remate del exComu era la primera clara del Verde y en el rebote, lo perdía Vivani. Dada la poco marca, quedaba expuesto a las salidas rápidas de Almagro y eso lo iba a pagar caro. Kippes se durmió y Torres lo aprovechó. El gol derrumbó las esperanzas de Sarmiento, ya que sintió el impacto y no logró encontrar respuestas. Un desconcierto fue en la última línea y las pruebas cabales son el segundo tanto (un jugador se las arregla para complicar) y el autogol de Sarulyte. Con vergüenza deportiva buscó llegar al descuento, pero ni siquiera lo logró. En la más clara, Capelli remataba desviado cuando el marcador ya era 0-3. No arranca el equipo de Delfino, que hasta el momento sigue en puestos de descenso.

EL PANTALLAZO: Un poco más de gente que lo habitual porque se va levantando la restricción de jugar con socios, cerca de 1000 personas acompañaron al Tricolor al contar la cabecera y la platea (presencia de Aníbal Biggeri). Cuatro tirantes, dos trapos cruzados (“Ciudadela y “Yo te vi abandonar”), mucha percusión y diez banderas en el alambrado (“Los Russos”, “La Banda de Almagro”, “Pilar”, entre otras) daban un buen marco en la fresca noche. Gran recibimiento con “Almagro, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo…”, con fuegos artificiales incluidos que provenían de la zona del golf. Con la goleada consumada, el hit fue “oh, vamos a volver/a volver, a volver/vamos a volver…”. Despedida con efusividad y el pedido por el próximo partido “ponga huevos, huevos Tricolor/ponga huevos, huevos sin cesar/en Campana cueste lo que cueste/en Campana tenemos que ganar...”. De Sarmiento, 17 allegados que se ubicaron en la cabecera visitante.

ALMAGRO 3: Limousin (6); Mieres (5)(82' Sansotre), Coronel (6), J. Rodríguez (5) y A. Torres (6)A(79' A. Iglesias); Compagnucci (6), Piovi (5), Nelle (6) y Chaves (7); Alan Bonansea (8) y A. Fernández (6)(69' Diellos). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Centeno, Ruiz Sosa, Scatolaro y Ventos.

SARMIENTO 0: Pellegrino (4); Kippes (4)A, Capelli (4), Sarulyte (3) y Arias (4); Garnier (5), Farré (4), Estévez (5) y Bazán (4)(74' Rinaldi); Vivani (4)(69' Boghossian) y Cuevas (5)(82' Cacheiro). DT: Iván Delfino. Suplentes: Vicentini, Landa, Antonini y P. Vidal.

(Jugado el 04 de diciembre) Goles: 37’ Adrián Torres, 47’ Alan Bonansea y 76’ Matías Sarulyte (en contra) Árbitro: Alejandro Castro (6) Cancha: Almagro (regular) Público: 1000
Resultado moral: Almagro 4 – Sarmiento 1