Los Matadores vienen marchando
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Los Matadores vienen marchando

Central Córdoba sumó su tercera victoria consecutiva acumulando seis encuentros invictos. Esta vez venció a Laferrere en un partido duro. (Foto: Gustavo De los Ríos - La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El gol convertido por el mediocampista Cristian Sánchez a los 6 minutos le permitió al equipo local manejar los primeros trámites del encuentro. Luego pudo aguantar bien y festejar a lo grande con sus hinchas en el último partido del año en barrio Tablada.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Está de racha y se notó a lo largo de su último partido como local, el cual ganó muy justo aprovechando el gol temprano del "Pato" Sánchez luego de una buena jugada colectiva. Después tuvo que rearmarse en la defensa ya que el volante tapón, Renzo Funes, fue golpeado por Ordano y tuvo que salir en el entretiempo. Ahí aguantó a pie firme los embates del visitante teniendo como pilar al arquero Juan Marcelo Ojeda, quien tapó pelotas fundamentales para sostener tres puntos clave que lo mantienen a la expectativa en el ingreso a Copa Argentina y peleando el torneo en el cierre del año.

Deportivo Laferrere: Una desatención en el comienzo de la tarde lo terminó pagando caro ya que mejoró durante el complemento aunque perdió oportunidades que lo dejaron sin nada. Durante los primeros 45 minutos le costó amoldarse al partido y recién en la segunda mitad gracias al ingreso del punta colombiano Oswaldo Blanco quien provocó numerosos desbordes y tuvo a maltraer a la buena defensa local. El Verde anda mal afuera, ya que sólo sumó apenas tres unidades y todavía no ganó en esa condición en el torneo.

EL PANTALLAZO: Pese a la jornada laboral buen número de público se acercó al Gabino Sosa. La hinchada charrúa con los tirantes y percusión de siempre, hubo buen aliento durante los 90 minutos y tras el triunfo un hincha saltó el tejido buscando una camiseta, aunque rápidamente se volvió a la popular. En el sector de plateas el desfile de técnicos y exjugadores charrúas como el "Trinche" Carlovich, Jorge Forgués, Hugo Cabrera, Salvador Ragusa e Hilario Bravi.
Una veintena de allegados e hinchas de Lafe en la visitante. En el final, algunos -con pilchas del Verde- compartieron tribuna con los locales e incluso se mezclaron con ellos en las adyacencias del estadio sin problemas. 

CENTRAL CORDOBA 1: Ojeda (8); Gerardo Pérez (6), Ledesma (7), Resler (6) A y Sgotti (6); Lazo (5) A, Funes (5) (46' Bracco 5), Migueles (7) y Cristian Sánchez (6) (75' Armoa); Yassogna (6) A y Ferrari (5) (66' Juan Fernández). Suplentes: Giroldi, Casini, Zaen y Pereyra. DT: Ariel Cufaro Russo.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Tauber (6); Barreal (4), Fioretto (5) y Sebastián Pérez (5); Bustos (4) (56' Ferrero 5), Despósito (5), Páez (4) (73' Chacón) y Ordano (4); Godoy (7); Pintos (4) (56' Blanco 7) y Gustavo Fernández (5) A. Suplentes: Di Grazia, Azil, Sequeira y Valdez. DT: Norberto D'Angelo.

(jugado el 6/12) Gol: 6' Cristian Sánchez. Árbitro: Cristian Benítez (6). Cancha: Central Córdoba (regular).
Público: 700. Resultado moral: 1-1.