Triunfo "Recopado" de Alem
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  L. N. Alem L. N. Alem

Triunfo "Recopado" de Alem

El "Lechero" le ganó de visitante el siempre picante duelo a Ituzaingó y quedó con chances concretas de clasificar a la Copa Argentina (Foto: Gabriel Palladino)

Gentileza Gerardo Pedemonte

LA CLAVE: Mas allá de las jugadas polémicas (Seco se equivocó grave y parejo); el gran primer tiempo de Alem, que debió irse al descanso con una ventaja mayor.

QUE HICIERON: 
ITUZAINGO: Fue superado claramente en un primer tiempo en el que jamás pudo hacer pie en el partido y tuvo muchas imprecisiones cuando quiso salir jugando de atrás. Sin embargo tuvo dos chances claras para concretar (la mas clara un cabezazo de Lara muy bien resuelto por Paz), pero su rival contó con casi 10 situaciones de peligro. En el segundo tiempo el partido fue mas cerrado. El "León" intentó pero no tuvo claridad ni profundidad; para colmó promediando la etapa quedó con 10 hombres (roja directa para Nicolás López por un codazo a Rogoski) y todo se le hizo mas cuesta arriba aún. Lo perdió bien, incluso la sacó "barata".
 
ALEM: No sorprende el buen juego del equipo de Cordone y este arranque del 2018 no fue la excepción. Un primer tiempo de gran nivel en el que terminó 1-0 pero tranquilamente pudo estar ganando por mayor diferencia. Gran jugada individual de Luna en el gol pero un buen rendimiento general del equipo. A la habilidad de Luna hay que sumarle la pegada de Serrano, la dinámica de Rogoski y las buenas intervenciones de Costa Repetto y Magno (a este último solo le faltó estar "fino" en la definición). Todo esto fue un combo letal para el local. Encima cuando le llegaron apareció Claudio Paz para evitar lo que hubiera sido una total injusticia. En el segundo tiempo no tuvo tantas llegadas pero el partido se siguió jugando como Alem quería. Final con un triunfo que lo pone muy cerca de la Copa Argentina; deberá esperar otros resultados pero su parte la cumplió.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia pese al dia laboral y alguno que pueda estar de vacaciones. Unas 1800 personas entre todos los sectores locales. Otra vez hubo dos barras en dos tribunas separadas. La cabecera contó con la barra con el colorido habitual y en la lateral hubo un nutrido grupo de hinchas que si bien no tenían mucho colorido (una bandera grande en el alambre que decía: "La banda vieja. Ituzaingo es uno solo") cantaba cosas diferentes. Pese a la derrota hubo aplausos en el final. De Alem solo una radio partidaria, una fotógrafa y algunos dirigentes. Ni siquiera pudieron ir los jugadores no convocados. Apenas terminó el partido, sin cambiarse ni bañarse, raudamente se retiraron del estadio.

ITUZAINGO 0: Pisano (6); F.López (5) (78' Herzog), Lara (5), Carballo (4) y Córdoba (4) (63' Boaglio); Vallejos (5), N.López (4) e Italiani (4); Monzón (4) (54' G.Silva 5); Volpi (5) y Anriquez (4). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Hollembach, Rubira y José Rios.
ALEM 1: Paz (7); Cordero (6), Junco (5). F.Moreira (6)A y Suárez Costa (6)A; Luna (8) (86' Ortega), Oviedo (6), Rogoski (7)A (73' E.Moreyra) y Serrano (7); Magno (6) y Costa Repetto (6) (66' F.Giménez). DT: Cordone. Suplentes: Maldonado, Kulich, Matteri y Fratto.

(Jugado el viernes 26 de enero)
Gol: 34' Luna
Expulsado: 71' Nicolás López (roja directa)
Arbitro: Mariano Seco (3): Erró en dos jugadas muy importantes del primer tiempo. Primero una escapada de Magno, lo baja claramente como último hombre Carballo y no cobra nada (miró al línea y este se hizo el distraido en vez de ayudarlo). Era tiro libre peligroso y expulsión del hombre de Ituzaingó. Y después en el gol de Alem hubo falta de Luna a Córdoba en el arranque de la jugada.  
Cancha: Ituzaingó (excelente)
Público: 1800
Resultado Moral: Ituzaingó 0 - Alem 3