¿Este era el partido de la fecha?
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Estudiantes Estudiantes

¿Este era el partido de la fecha?

El líder UAI Urquiza y su escolta Estudiantes brindaron un bodrio de aquellos, casi sin situaciones de riesgo, en un 0 a 0 para el olvido. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El toque intrascendente, las continuas imprecisiones y la falta de ideas conspiraron contra un duelo que prometía mucho y solo dejó decepción.

QUE HICIERON: UAI Urquiza: Muy prolijo para salir del fondo con la pelota, pero con mucha lentitud para acelerar el ritmo a partir de la mitad de cancha, salvo por la movilidad de Suárez y las subidas de Prieto por izquierda. Tras un primer tiempo paupérrimo, al extremo que ambos equipos no produjeron ninguna jugada de riesgo más allá de una supuesta mano de González en un centro, en la segunda parte el puntero siguió con sus limitaciones, pero al menos tuvo un par de aproximaciones. Sin embargo, el dueño de casa generó sus dos ocasiones más nítidas en tiempo adicionado con un cabezazo de Alejandro Noriega desviado por Saracho, y un remate alto de Federico Barrionuevo en la última jugada del encuentro. Así, el Furgón no pudo hilvanar su tercera victoria en fila.

Estudiantes: En el pobre primer tiempo no contó demasiado con el balón, aunque por ello no sufrió ningún sofocón con una última línea sostenida por la firmeza de Caín Fará. Los dos delanteros quedaron aislados y pesaron poco, los volantes tampoco aportaron mucho y la lucha prevaleció sobre el fútbol. La situación más propicia para el Pincha la tuvo Jaime quien, tras recibir un gran pase en el corazón del área, pifió su disparo de cara al arquero. Si bien el matador desperdició la oportunidad de trepar a la cima, sumó en un reducto complicado y mantuvo el invicto (5 triunfos y 5 igualdades) en el historial ante los de Villa Lynch.

EL PANTALLAZO: Los hinchas del Furgón le pusieron mucho color y fervor a la calurosa tarde de Villa Lynch. Un centenar de personas ocuparon el sector que oficia de platea contiguo a la tribuna donde se halla la barra. Allí se encontraban cerca de 200 simpatizantes y se destacaron el buen número de tirantes celestes y blancos, algunos paraguas, los bombos y las trompetas, junto a las 21 banderas que se extendían hasta detrás del arco que da a la calle Cuenca.  En tanto, algunos integrantes del plantel y otros allegados de Urquiza (30) estaban detrás de la valla que da a las vías. Por su parte, la delegación de 50 personas del Pincha vio el cotejo en las pequeñas gradas a un costado del palco de periodistas. Los hinchas locales cantaron asiduamente contra Ballester al entonar cánticos contra la villa La Cárcova.

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Mazur (6)(64´ Mbombaj), Caballero (5), Buongiorno (5) y Prieto (5); Ferreira (5), Liporace (5), Cozzoni (5)A e Isaac Suárez (6)(81´ Barrionuevo); Joaquín Rodríguez (4)(78´ Noriega) y Enzo Díaz (4). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Campodónico, Cepeda, Maximiliano Sosa y Farías

ESTUDIANTES 0: Saracho (6); Paillalef (5)(79´ Martín Garay), Caín Fará (7), Suso (6) y Nelson González (5); Ruiz Gómez (5), Ibáñez (4)A, Villarreal (5) y Sayavedra (5)(55´ Barboza 6); Matías Jaime (4) y Diego Figueroa (4)(61´ Gabriel Rodríguez). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Pucheta, Minutillo, Juan Manuel Torres y Matías Rosso

(jugado el 27/1)  Cancha: UAI Urquiza (muy buena) Arbitro: Rodrigo Sabini (6) Público: 380  Moral: 0 a 0