A Excursio se le escapó sobre el final
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

A Excursio se le escapó sobre el final

Cañuelas le empató sobre la hora el partido a Excursionistas en el Bajo Belgrano en un partido por momentos entretenidos y que tuvo muchas llegadas de gol. Los tantos fueron marcados por Sebastian Arias para el local, quién había abierto el marcador, y Cristian Soria igualó el cotejo a dos minutos del final, para el Tambero. (Foto: Javier Morales)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La gran cantidad de chances que Excursio desaprovechó para liquidar el pleito cuando estaba 1 a 0 arriba, le dieron vida a Cañuelas que por insistencia llegó al empate.

QUÉ HICIERON: EXCURSIONISTAS: Tuvo un primer tiempo irregular, donde no mostraba superioridad en el juego de manera continua. Después de la mitad del mismo empezó a mostrar cosas interesantes en algunas individualidades. Miguel Lopez y Sebastian Arias eran los mas desequilibrantes. De a poco se fue animando mas, ahogando las salida de la visita y aprovechando algunos errores defensivos que le brindaron muchas facilidades. Avisó varias veces. Primero, Valenti definió ante un flojo achique de Moyano y su tiro dio en la parte exterior del palo; Schonfeld entró solo y no le dio bien tras un centro de Arias. El propio Arias, se perdió una chance inmejorable que de cara al arquero la tiro por arriba del travesaño. Sin embargo, el tanto estaba al caer. Nuevamente, Arias, remató tras recibir la pelota luego de un desvío y la mandó a guardar pese el intento de un defensor por sacarla, quien no pudo ahogarle el grito de gol. Con la ventaja en el marcador empezó a marcar mal, siendo la contracara de lo que ocurría en mitad de cancha para adelante, que siguió creando peligro. Lopez sacó provecho de un error de la defensa visitante y lo tuvo en un mano a mano que Moyano sacó bien y en la última jugada del primer tiempo, Valenti pudo aumentar distancias también cara a cara con el 1, que otra vez estuvo firme y le negó el gol al delantero.
En el complemento, ya desde el arranque, tuvo chances de sobra para liquidar el pleito. Y más, cuando su rival quiso ir por la igualdad. Pero estuvo flojo en la definición y lo terminó pagando caro. Las dos mas claras las tuvo Valenti. En una, de manera increíble. definió por arriba del travesaño cuando se encontraba solo tras un gran pase de Arias y con el arquero vencido. En la otra, le dio de tres dedos y se fue apenas arriba. Cuando parecía todo controlado, le empataron en una de las últimas del cotejo por una desatención defensiva. 
Así, Excursionistas, el día de su cumpleaños 108, se le escapó una victoria, que debía ser mas abultada de lo que era. Se tuvo que conformar con un empate como local que todavía no le permite salir del fondo de la tabla de posiciones.

CAÑUELAS: Empezó el partido siendo más que su rival. Llegaba por intermedio de remates de media distancia que no llevaban mucho peligro pero que era lo mejor que mostraba el partido en el arranque. Con el correr de los minutos se fue cayendo.y empezó a mostrar muchas falencias defensivas que se fueron acrecentando. Campodonico no negoció su idea de salir jugando del fondo, lo cual, empezó siendo una gran iniciativa y más, para la categoría. Pero errores individuales en la mismas, le terminaron brindando los espacios y las opciones de gol al local que empezó a crecer. Luego de salvarse en varias ocasiones, le terminaron convirtiendo. Soria, el mejor que tuvo durante todo el cotejo, trató de emparejar las cosas pero no encontró ningún socio en ataque y sus intentos fueron en vano. Otra vez, sobre el final de los primeros 45 minutos, casi le vuelven a marcar también por falencias atrás pero Moyano estuvo atento para mantener el resultado como estaba.
En el segundo tiempo, adelantó sus líneas y esto favoreció al rival que cada vez que se lo propuso llegó a las cercanías de Moyano. La falta de efectividad en el Villero y que fallara en la definición le dieron vida. A fuerza de centros y algún que otro remate buscó la igualdad que no llegaba. Sin embargo, sobre el final, Soria tuvo premio. Recibió solo, remató cruzado para vencer a Iriarte y marcó el empate para que el Tambero se lleve algo del Bajo Belgrano.
Así, Cañuelas, a pesar de no jugar bien y carecer de muchos errores defensivos, se llevó un poco mas de los que mereció y con este empate quedó a tres puntos de la zona de reducido. 

EL PANTALLAZO: Aceptable marco de publico en el Coliseo del Bajo Belgrano en horario y día laboral. 500 personas se acercaron a ver el debut de Excursio como local en este 2018 y a festejar el cumpleaños 108 de la institución. 
En la Popular, 150, donde se ubicó "La Banda del Nevado", que llevó varios tirantes, bombos, repiques y bengalas de humo verdes que fueron prendidas en el segundo tiempo. También hubo muchas otras banderas en los alambrados como: "La Banda del Nevado", "Bajo Belgrano-Los Pibes", "Parque Chas", "Barrio de Colegiales", "Villa Urquiza", etc.
En la Platea, 150 y en la tribuna de atrás del arco, unos 50. Los mismos acompañaron alguna que otra canción durante el segundo tiempo, pero vivieron el partido de manera tranquila y se fueron resignados por el resultado, que pudo haber sido victoria. Despedida con aplausos.
De Cañuelas, 35 que gritaron mucho el gol y se fueron conformes por el punto que se llevaron a casa

EXCURSIONISTAS 1: Neron Iriarte (5); Sebastian Pistoia (5) (64 Franco Maraia), Ramiro Montenegro (5)A, Matias Codispoti (5)A, Adrian Galeano (4); Alan Schonfeld (4), Patricio Roldan (6), Miguel Pedro Lopez (6) (80 Facundo Quiroz), Sebastian Malandra (5) (59 Leandro Montemarani (5)); Sebastian Arias (7)A, Sergio Valenti (5). DT: Jorge Franzoni.
Suplentes: Pedro Arguello, Juan Manuel Coassini, Marcos Muller, Gustavo Pastor.

CAÑUELAS 1: Cristian Moyano (5); Aldo Pedro (5) (59 Natanel Guzman (5)), Matias Maidana (4)A, Hernan Ortiz (4), Lucas Benaducci (5); Cristian Soria (7), Celso Baez Rodas (5), Esteban Garcia (4),(61 Gaston Grecco (5))  Franco Perinciolo (5) (71 Miguel Ceccotti); Sergio Acosta (6)A; Victor Meza (4). DT: Mariano Campodonico
Suplentes: Jonathan Lemos, Rodrigo Esmail, Alan Sosa, Franco Quinteros.

(Jugado jueves 1 de Febrero de 2018) Goles: 34 Arias (Exc), 88 Soria (Cañ) Arbitro: Juan Pablo Loustau (5)  Cancha: Excursionistas (buena) Publico: 500 personas
Resultado Moral: Excursionistas (3) Cañuelas (1)