Sombra, nada más...
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Colegiales Colegiales

Sombra, nada más...

...cantó Español el tema que interpretara María Martha Serra Lima por los ochenta, festejando el agónico empate frente a Colegiales, con gol, justamente, de Alan Sombra. Es que con muy poco juego, logró revertir un 0-2 para rescatar un punto en su casa. Pobre presentación de ambos, en un pobre camino del torneo 17/18 donde hay muy poco para rescatar. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE
: Colegiales no supo mantener la diferencia y Español, con poco, arrinconó a Colegiales y la metió en una de las últimas  

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO ESPAÑOL: Smaldone apostó a jugar con tres medios fijos y Pablo López de enganche, En los primeros instantes funcionó aunque a medida que pasaban los minutos, la línea de fondo de Cole ganaba en número de gente y ahogaba los intentos de Español de llegar por las bandas. Recién pisando los 30' el propio López tuvo una buena oportunidad después de una asistencia de Mayorga, pero su remate se fue muy alto. Le costó mucho conectar líneas y por eso los pases profundos nunca fueron efectivos y las llegadas tenían que ser con remates de afuera. Llegando la final Pabón probó después de un centro que nadie pudo cabecear, pero otra vez la pelota se fue alta. La fotografía  del partido no era favorable: poco juego y segundo gol en contra hacía tirar al equipo en busca del descuento y la suma de hombres en el área de Cole dio sus frutos (aunque costó): tras un córner de López, Bouvier cabeceó en el primer palo y Zelmar García la despejó en la línea, la pelota volvió a entrar al área e Ibáñez (después de cabecear al travesaño) empujó la pelota al gol entre dos hombres visitantes. A partir de ese momento, Español movilizó sus hombres y permitió cubrir mejor sectores para tener más la pelota, aunque siguió sin generar peligro. Pero como sucede en este tipo de partidos, las emociones llegan al final: con el empuje y la desesperación por anotar y el rival acorralado, llegó el ansiado empate: desborde de el recién ingreso Escudero y cuando la pelota cruzó todo el arco entró por detrás de todos los defensores Alan Sombra para cabecear al gol. No fue bien trabajado aunque sí merecido el empate en el Nueva España.  

COLEGIALES: Apostó a la franja izquierda para generar su juego. Se asociaron Goñi-Resquín y entre ellos pupdieron generar más situaciones en los primeros minutos, tanto así que primero Goñi tuvo una servida que la tiró a la nubes y dos minutos después Soriano (con una buena jugada colectiva) mandó la pelota a la red, pero en posición adelantada. Justamente, desde ese sector iba a llegar el centro de Zelmar García, que no logra despejar Bouvier y después del rebote en Resquín, el mismo Goñi la paró de pecho en el punto del penal y de volea la clavó abajo a la izquierda de Losa. Hasta allí, el resultado era justo. Y cuando Español buscaba, llegó la joyita de Gastón Díaz: tiró libre desde la izquierda que clavó de manera precisa y preciosa en el ángulo derecho de Losa. Straccia movió rápidamente el banco de suplentes cuando sintió que el rival se adueñaba del juego y sin quitarle gente al ataque, rearmó el medio para tener más recuperación y poder afrontar la última parte del partido. El problema fue que perdió ideas; cuando trató de jugar no fue preciso y lo pagó caro. Se arrinconó demasiado y en una de las últimas, sufrió el inesperado empate.  

EL PANTALLAZO
Los tirantes se colgaron mucho tiempo antes de empezar el partido y minutos antes que los equipos salgan a la cancha, la cabecera se empezó a colmar entre redoblantes y trompetas al canto de "Vamos los Gallegos, vamos a ganar...". Los aplausos de la platea vistieron la salida de los equipos y le dieron ritmo al "que de la mano de Hugo Smaldone / todos la vuelta vamos a dar". Dedicaron algunos cánticos a Sacachispas. Pese a los goles en contra y el resultado desfavorable en la mayor parte del partido, la banda nunca dejó un instante de silencio en el estadio. El empate fue bien festejado y el final del partido, teñido de aplausos. La banda se quedó entre redoblantes, tambores y trompetas hasta pasada la media hora del término del partido.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Gastón Losa (5); Julián Montenegro (5) (83' Emanuel Escuredo), Iván Dubois (5), Martín Bouvier (6) y Ernesto Toledo (6); Lorenzo Mayorga (5), Kevin Smaldone (5), Gabriel Robledo (6) (70' Alan Sombra, 5); Pablo López (4); Miguel Pabón (5), Nicolás Ibáñez (6) (76' Valentín Haberkon). DT: Hugo Smaldone. Suplentes: Facundo Andújar, Nicolás Moreno, Luis Avilés Farías, Cristian Vázquez.

COLEGIALES 2: Alejandro Granero (5); Juan Cano (4) A, Germán Mendoza (5) A (25' Maximiliano Pollacchi, 5), Carlos Casteglione (5) y Zelmar García (6) A; Gastón Díaz (6) (54' Axel Arce, 5), Luis Zeballos (5), Ezequiel Straccia (6), Guillermo Resquín (6); Agustín Goñi (6) (70' Agustín Devia), Abel Soriano (4). DT: Marcelo Straccia. Suplentes:  Esteban Ruiz Díaz, Diego Magallanes, Agustín Fidalgo Dri, Leonardo Salguero.

Jugado el sábado 3 de febrero
Goles: 20' Goñi, 42' Díaz, 44' Ibáñez, 89' Sombra
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (7)
Cancha: Dep. Español (muy buena)
Público: 600 personas
Resultado Moral: Dep. Español 2 - Colegiales 2

Curiosidad
En ambos equipos, cada uno de los técnicos puso de titular a uno de sus hijos (Hugo Smaldone puso a Kevin, Marcelo Straccia hizo lo propio con Ezequiel, en la visita)