Para el Gallo, tarde redonda
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Para el Gallo, tarde redonda

En la vuelta al fútbol, al Gallo se le dieron todas: volvió a ganar en Adrogué tras 11 años, clasificó a la Copa Argentina, se metió en puestos de Reducido y se alejó de la zona del descenso. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: En un partido que  se encaminaba a un pobre 0-0, el penal fue la excepción a la regla. 

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): No fue ni mejor ni peor que el rival en la materia de aburrir y repetirse en su propia mediocridad, pero cuando tuvo que ir a buscar el empate no tuvo claridad ni ideas para vulnerar a la defensa del Gallo, que no se puso colorada a la hora de revolear el balón para despejar el poco peligro que generó el once de Vicó. Ni siquiera las variantes lograron su cometido y se quedó masticando bronca por duplicado, ya que el buen juego que lo caracteriza brilló por su ausencia y su ingreso a la Copa Argentina dependerá de que Los Andes no sume de a tres en Tucumán.

DEPORTIVO MORÓN: Supo aprovechar que,a poco de iniciado el ST, Gásperi le haga un favor a su ex equipo al llevarse puesto a Alonso con pelota y todo y que el "Rengo" Díaz cambiara penal por gol para modificar el marcador y aguantarlo sin pasar sofocones hasta el final. Cumplieron los debutantes Alonso (en la distribución de la pelota) siendo un gran socio de Rodrigo Díaz y el oriental Martínez, que fue un paredón en la zaga central. Si bien no gustó (ese aspecto quedará para otra oportunidad) se llevó esa clase de partidos en los cuales "el que hace un gol, gana" y con eso le alcanzó para lograr todos los objetivos que se planteó el cuerpo técnico en el inicio de la segunda parte del certamen.

EL PANTALLAZO
En la vuelta a la competencia oficial, cerca de 1500 hinchas le pusieron color al Lorenzo Arandilla, entre todos los sectores, con trapos como "Pensando en Brown siempre" o "Brown sugar". La barra cantó con mucha percusión (en varios tramos del match tapó al aliento mismo) con canciones como "El que no salta es Burzaco y Temperley" y otras con el ritmo de la pintoresca "Mirá como mueve la colita" que decía "Vamos Tricolores, vamos (4) Tricolores" o la conocida "Juega el Tricolor, fiesta en Adrogué". Despedida con aplausos en general, salvó un grupo de plateístas que cuestionaron a algunos jugadores por su bajo rendimiento y Lemmo ,alambrado de por medio, reaccionó enfáticamente contra estos. Del Gallo, 80 que despidieron a puro aplauso, más algunos infiltrados en el sector local.  

BROWN (Adrogué) 0: Ríos(6); Cortave (5), Massuero (6), Gásperi (4) y Lemmo (5); Brian Gómez (5)(65´ Nagüel), Vázquez (4)(63´ Garate), Oroná (4) y Nieto (5); Fabbro (6)(71´ Minadevino A) y Bordacahar (5). DT: Vicó. Suplentes: Quirós, Barbosa, Lamas y Stegman
DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (6)A; Paredes (6), Sebastián Martínez (6), Mayola (5) y Nicolás Martínez (5); Guzmán (5), Méndez (6), Lillo (5) y Alonso (7)(74´ Perales); Rossi (6)(87´ Nicolás Ramírez) y Rodrigo Díaz (6)(82´ Pumpido). DT: Otta. Suplentes: Salvá, Toledo, Formica y Poletto 

Jugado el 3 de febrero
Gol: 59´ Rodrigo Díaz (p)
Cancha: Brown (muy buena)
Árbitro: Argañaráz (6)
Público: 1500
Resultado moral: Brown (Adrogué) 0 - Deportivo Morón 0