"CADU" vez más candidato
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

"CADU" vez más candidato

Con dos goles de Velázquez, Defensores Unidos venció 2-0 a Cambaceres y es el único líder del torneo. La próxima fecha visitará a Midland, uno de los escoltas. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El mediocampo de lujo que tiene el CADU y el goleador del torneo, el "Negro" Velázquez.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Le costó encontrar el partido hasta los 30´ de la etapa inicial, ya que su rival tuvo tres claras situaciones de gol para ponerse arriba en el marcador, pero la buena actuación de Juan Figueroa y Facundo Laumann  salvaron milagrosamente la valla. Cuando el árbitro paró el partido para que se refrescaran, el "Chavo" Lema se mostró a los gritos con los integrantes del medio,que se adelantaron 15 metros en el campo de juego, cambiando radicalmente el partido. Es que a los 33' la robó Pentimalli, se la dio servida al "Negro" Velázquez, que dejó dos rivales en el camino y definió con la misma frialdad de Scocco ayer, contra un palo. A partir de ahí fue todo color celeste. Empezó a llegar mucho más al arco rival y en el complemento la continuó la tendencia de los últimos 15´ de la etapa inicial: tuvo no menos de cinco situaciones de gol para ampliar la victoria, pero tanto Escobar como Velázquez no estuvieron finos en la definición. Siempre ganar por la mínima diferencia implica estar concentrado los 90', pero no pasó ninguna zozobra. En tiempo de descuento, Velázquez de penal puso el 2 a 0 final. Se le viene un partido difícil con el escolta y en césped sintético, pero este equipo tiene una gran solidez defensiva, un mediocampo batallador y de buen pie, y al goleador del torneo: con esos argumentos es un serio candidato a poder lograr el ascenso directo.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Llegó a Zárate sabiendo que ya había ganado El Porvenir y salió a buscar el triunfo desde el pitazo inicial. Tuvo tres situaciones de gol en la media hora inicial pero le faltó pimienta y esa dosis de suerte necesaria, porque la más clara pego en el palo y se fue afuera. Cuando llegó el parate para que se refrescaran los jugadores, cambió el desarrollo del partido por completo: CADU se hizo dueño del trámite del partido y con el 0 a 1 abajo ya todo le costaba demasiado. En el ST intentó contener a su rival y se mantuvo en partido sólo por la entrega. Hoy sigue en zona de descenso y su rival directo le sacó tres puntos más de diferencia.

EL PANTALLAZO
Cuando llegamos a las 16.10 a la cancha, apenas un puñado de personas apoyadas en la pared o abajo del árbol de la esquina. La tribuna popular estaba desierta, pero con muchas banderas colocadas en el alambrado perimetral desde temprano, como "La banda del Bajo", "La barra de Zárate", "Malvicino es del CADU", "Bichito presente" con el escudo del club, "La banda 100pre te va acompañar", "La Nueva Generación", etc. En el corazón de la hinchada había 8 tirantes celestes con 4 bombos y dos trompetas. Alentaron durante todo el partido con una bandera cruzada con la leyenda "La banda de los Villeros". En ese sector, entre las dos hileras en el alambrado y en la tribuna, unas 500 personas más otro centenar en la nueva platea y 150 en la tribuna de socios, al lado de la nueva platea. Atrás del arco donde no hay tribuna, 120 más y en el viejo tinglado otras 50. De Camba, 27 en el corralito al lado de los vestuarios.

DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (6); Carnelutto (5), Laumann (5)A, Kruchowski (5) y Ramiro Fernández (4)A; Bulgarella (6)(77´ Ritacco), Priori (7) y Pentimalli (8)(89´ Basualdo); Echagüe (6); Escobar (6)(84´ Pío) y Velázquez (7). DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Claudio Villalba, Carluccio y Parodi
DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Arias Navarro (6); Brian Martínez (5), Emiliano Gómez (5), Rodrigo Díaz (5) y Gonzalo Pérez (5); Villar (5), Azteazarán (5), Brianese (4)(76´ Damián Villalba) y Da Luz (4)(63´ Farías); Cristian Fernández (5); Palacios (5)(52´ Jonathan Fernández 4). DT: Cristián Ferlauto. Suplentes: Meli, Capomaggio, Paolorrosi y Sanseverino

Jugado el 4 de febrero
Goles: 33´ y 92´ Velázquez (el segundo de penal)
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (5) 
Público: 900
Resultado moral: Defensores Unidos 4 - Defensores de Cambaceres 1

FRASES DE LOS TÉCNICOS
CRISTIAN FERLAUTO (DT de Cambaceres): "Tenemos que seguir trabajando para achicar el margen de error, porque con rivales como éstos te equivocas y sacás del medio".  

DARÍO LEMA: "Ganamos un partido difícil en la primera media hora. Tras  el parate nos paramos más adelante y con el gol del Negro (Velázquez) pudimos abrir el partido. En el ST creo que pudimos definirlo antes". Cuando le preguntaron por la quinta amarilla a Ramiro Fernández, de cara al trascendental partido con Midland, agregó: "Tenemos un plantel de 30 jugadores y confío que todos tienen condiciones para reemplazarlo, vamos a trabajarlo en la semana". Consultado por el césped sintético de la cancha de Midland, afirmó "Vamos a trabajar dos días en un club de Buenos Aires, en cancha de once, con césped sintético."