Quiere cambiar su "Malandra" campaña
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Quiere cambiar su "Malandra" campaña

Con gran partido de Sebastián Malandra más el gol agónico de Coassini, Excursionistas derrotó a Merlo y empezó con el pie derecho la segunda rueda, sale del fondo y suma para el promedio venidero. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La actuación de Sebastián Malandra: jugó en toda la cancha, hizo un golazo y asistió en el otro.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS:  En el PT no pudo contener a su rival, se lo notaba lento en la reacción y perdía todas las segundas pelotas. Eso hizo que a los 15' de juego quedara 1 a 0 abajo en el marcador y cuando se paró el partido para que se refrescaran (a la media hora de juego), el "Pato" Franzoni lo mandó a Malandra al mediocampo y jugó el resto del partido con línea de tres. Así, emparejó el trámite, yéndose a los vestuarios con la derrota parcial por 1 a 0.  En el complemento, se vio la mejor versión del equipo del Bajo Belgrano en este 2018, porque Malandra pasó de volante a enganche, sacó a Medina y puso otro delantero más (a Muller) y a los 10' del complemento igualó con un bombazo cruzado y de emboquillada de su figura. Siguió generando alguna situación más de gol, pero también se expuso a quedar mal parado atrás. Así el partido se hizo de ida y vuelta y, cuando parecía que terminaba en empate, en tiempo de descuento Malandra asistió a Coassini, que entrando a la carrera remató cruzado para sumar de a tres. Victoria muy festejada por lo duro de su rival.

DEPORTIVO MERLO:  Tuvo una excelente media hora inicial, donde se puso en ventaja a los 15' de juego e hizo revolcar un par de veces a Iriarte. Pero bastó que se parara el partido para que se refrescaran y el cambio táctico de su rival no lo supo leer el "Gaby" Manzini. En el complemento, se fue metiendo en su propio campo, apostando a algún contraataque para definirlo, pero este plantel tiene muchos jugadores mayores de 30 y el césped sintético les empezó a pasar factura. El excesivo calor reinante de la tarde hizo el resto. A los 10' del complemento ya estaba igualado, y con los cambios realizados sacando a Pajón, Frattini y el "Payaso" Molina perdió presencia ofensiva, siendo Leandro Rodríguez el llanero solitario. Cuando parecía que se llevaba un punto del Bajo Belgrano, en tiempo de descuento se quedó sin nada para llevarse. Habrá que ver como sigue la semana y la relación Fabbiani - Manzini, porque hoy ni en el banco de suplentes estuvo el "Ogro".

EL PANTALLAZO
Otra vez jugando un día laborable Excursionistas, apenas unas 180 personas en el nuevo sector donde se ubica la hinchada con 6 tirantes y un bombo y un aliento mucho más constante en el complemento que en el PT. En el sector de la platea, aparte del periodismo acreditado, muchos allegados al Ascenso, entre ellos el "Beto" Santín con Cristian Grabinski, quien si se va Rizzi de Italiano tendría alguna chance de agarrar el Azzurro. En ese sector de la platea, otras 200 personas más y en la tribuna arriba de los vestuarios un puñadito de 12, más los periodistas de la TV. Del Charro, 47 allegados en la tribuna de atrás del arco que da a la calle Pampa.

EXCURSIONISTAS 2: Iriarte (6); Medina (4)(53´ Muller 5), Montenegro (6), Codispoti (5) y Schonfeld (6); Montemarani (4)A, Malandra (8) y Miguel López (5); Pastor (5)(83´ Jonathan Benítez); Coassini (7) y Canitano (4)(70´ Ángel Rojas). DT: Jorge Franzoni  Suplentes: Arguello, Pistoia, Galeano y Roldán.
DEPORTIVO MERLO 1:  Tursi (5); Jeréz (5), Soto (5), Talarico (6) y Panceri (5); Frattini (6)(63´ Francés), Franco Benítez (5), Alderete (5) y Pajón (6)(59´ Jorge Cardozo 4); Javier Molina (5)(80´  Maraschi) y Leandro Rodríguez (5). DT: Gabriel Manzini / Suplentes: Baclini, Rodrigo Benítez, Guillermo Ojeda y Herrera.

Jugado el 6 de febrero 
Goles: 15´ Frattini, 55´ Malandra y 92´ Coassini 
Cancha:  Excursionistas (buena)
Árbitro:  Damián Rubino (5)  Debió ser más riguroso con las tarjetas para el equipo visitante 
Público:  450 Personas. 
Resultado Moral:  Excursionistas  3 - Deportivo Merlo  2