Talleres rescató un punto clave
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres rescató un punto clave

Fénix empató 1 a 1 con Talleres en cancha de San Miguel en un partido que pasó de pierna fuerte y trabado a ser fluido con llegadas de gol para ambos equipos. El gol del local lo convirtió Lautaro Schinnea y luego lo empató Leonardo Carboni en el tiempo de descuento, para la visita; que se quedó con 10 en el segundo tiempo por la expulsión de Ezequiel Vidal. (Foto: Prensa Talleres)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La tranquilidad de Talleres para poder sacar adelante un partido que estaba perdiendo 1 a 0, con 10 jugadores y de visitante. Con ello, logró su premio a falta de 2 minutos y en tiempo de descuento para empatar la historia.

QUÉ HICIERON 
FÉNIX: El primer tiempo fue de pierna fuerte y poco fútbol para ambos conjuntos. Pero a lo largo del mismo fue apenas superior. Demostraba calidad de juego y el intento de generar sociedades entre Colitto, Romero y Schinnea, sin embargo le faltó claridad para asustar a Elias Gomez. La más clara que tuvo en los primeros 45 minutos fue del propio Romero, quien remató de media distancia y la pelota se fue cerca, arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, lo que había propuesto en el arranque del cotejo, surtió sus frutos de poco y logró ponerse en ventaja. Romero quedó de cara al arco y asistió a Schinnea, que aprovechó la floja salida de Gomez y definió prácticamente sin arquero para poner a Fenix arriba en el marcador. Con el gol retrocedió demasiado, perdió la tenencia del balón y comenzaron a llegarle con peligro. Sin embargo Nicolas Rodriguez sacaba todo lo que le tiraban y hasta allí pudo ser el sostén del equipo y  mantener su valla en cero. Con su rival jugado en ataque, Lisa, hizo cambios ofensivos para buscar liquidar el pleito; casi lo logra con un remate de Milla que tapó Gomez, luego Sanchez llegó a definir muy incómodo en el rebote y mandó la pelota por arriba del travesaño. Cuando parecía quedar todo igual, llegó el empate en la última del partido, que fue un baldazo de agua fría para el Cuervo.
Así, Fenix empató como local y por poco no pudo quedarse con la victoria que lo iba adentrar en el Reducido. Por eso y de la manera que llegó la igualdad, se quedó con un gusto amargo.

TALLERES: En le primer tiempo, donde el juego fue trabado, sin espacios y con pocas llegadas de gol, no logró imponer su idea por sobre el del local. Pero era mas claro en ataque, aunque solo pudo llegar una vez con un remate de Arcuri que sacó el arquero al corner.
En el complemento, quiso cambiar un poco el estilo poniendo a Vidal en cancha. Para así buscar el área mediante potencia. Pero no llegó a acomodarse dentro del campo de juego que le convirtieron el gol. En un jugada que se ensució por rebotes y una mala salida de Elias Gomez, quedó abajo en el resultado. Sin perder el orden fue por la igualdad. Con Carboni en cancha ganó peso ofensivo y pudo llegar mas al arco de enfrente. El propio Carboni encontró a la carrera un buscapié de Arcuri y remató fuerte pero Rodriguez, de gran tarde, le tapó en dos tiempos el tiro. En su mejor momento en el partido, se quedó con 10 por la expulsión de Vidal; quien vio la roja por doble amarilla, tras querer darle de chilena a la pelota y golpear intencionalmente, para el arbitro, a su marcador. A pesar de estar en inferioridad numérica, siguió llegando y cada vez mas.  Carboni casi convierte con un disparo al ras del suelo, que tapó impresionante el arquero. Mas tarde Pedrosa casi se lo mete en contra pero otra vez Rodriguez salvó al local. Se salvó en la contra y después finalmente llegó el empate. La tercera fue la vencida para Carboni, que hizo una gran acción individual dentro del área; con sombrero incluido sobre Acuña, le de zurda de volea y la puso en un ángulo para conseguir el ansiado empate en la agonía del partido.
Así, Talleres RE rescató un punto para llevarse a Escalada, con gustito a victoria por como se dio. Aunque todavía no pudo asentarse en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Poco público en la cancha de San Miguel. Unas 100 personas se acercaron a ver el partido en día y horario laboral. 
Toda la gente local se desparramó a lo largo de la platea. Gritaron mucho el gol y estuvieron en desacuerdo con varios fallos del arbitro, para quien hubo muchos insultos por no haber expulsado a Marrone. El propio jugador de Talleres RE, también tuvo algunas dedicaciones de parte del publico presente, quienes le gritaron en mas de una ocasión "mala leche". Despedida con aplausos pero no muy contentos por el empate sobre el final.
De Talleres, 15 allegados que pasaron desapercibidos y solamente gritaron el gol.

DATO DE COLOR: Desde el comienzo hasta el final del partido se pudieron observar dos columnas de humo negro que provenían de dos incendios en sectores distintos. Por efecto del viento las mismas se unieron del otro lado del estadio formando un "aro" de manera muy curiosa y que le dio un toque distinto al partido. A la gente que estaba en la platea los "favoreció" en cierta forma, ya que el propio humo tapó el rajante sol que daba sobre la platea en Los Polvorines. Los incendios provenían, de un lado, de Campo de Mayo porque se estaba quemando un pastizal y del otro, el fuego, era de la fabrica de colchones "Piero" .

DATO DE COLOR 2: Ezequiel Sánchez, quien ingresó en el segundo tiempo por Romero, tenía el numero de su camiseta de color blanco cuando todos los demás eran negros.

FENIX 1: Nicolás Rodríguez (7); Diego Acuña (5), Facundo Simioli (5), Gonzalo Pedrosa (5) y José Ramírez Agudelo (5); Lucas Colitto (7), Emiliano Gianunzio (6) y Mauro Bottari (5); Luciano Romero (6)(84´ Ezequiel Sánchez); Nicolás Ledesma (5)(86´ Cristian Milla) y Lautaro Schinnea (6)(68´ Diego Molina Fariña). DT: Fabian Lisa. Suplentes: Luciano Molini, Facundo Ruiz, Martin Aritto, Federico Iñiguez.

TALLERES 1: Elías Gómez (4); Christian Leiva (5)(80´ Ezequiel Blas Sosa), Enzo Baglivo (5), Ariel Otermin (5) y Jorge Demaio (4); Luciano Arcuri (6), Mauro Marrone (5)A, Juan Pablo Passaglia (5) y Joan Gaona (5); Sergio Viturro (6)(65´ Leonardo Carboni) y Agustin Gil Clarotti (4)(45´ Ezequiel Vidal 4). DT: Daniel Vicentín.
Suplentes: Lucas Zeiden, Leonel Gigli, Eloy Pereira y Alan Mareco.

Jugado el 6 de febrero
Goles: 55´ Schinnea y 93´ Carboni  
Expulsado: 74´ Ezequiel Vidal, por doble amarilla y juego brusco 
Cancha: San Miguel -local Fenix- (muy buena) 
Árbitro: Germán Bermúdez (4) Flojo arbitraje, por momentos se le fue de la mano y debió sacar alguna tarjeta mas debido a la pierna fuerte con la que se jugó el cotejo. Por ahí debió expulsar a Marrone por la dura falta que cometió en el primer tiempo. No tuvo errores graves. 
Público: 100  
Resultado Moral: Fénix  1 - Talleres 1