Saltó el Violeta a la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Saltó el Violeta a la punta

Dálmine le ganó 2-0 a Juventud Unida (Gualeguaychú) y alcanzó a Atlético Rafaela en la punta, con la misma cantidad de partidos jugados.

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Los 15' minutos iniciales del complemento, en los que definió el partido Villa Dálmine.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido, con una línea de cuatro pero con mucha proyección de Gonzalo Papa permanentemente hasta el fondo; cuando no tenía el balón se quedaba en mitad de cancha para recuperarlo en campo contrario, con un medio de buen pie y un volumen de juego colectivo muy interesante, con Jorge Córdoba bancándose a los centrales rivales pero con poca compañía de Burzio, que terminó saliendo en el entretiempo con un fuerte traumatismo en la zona de la cadera. Con el ingreso de Fabio Durán y la apertura del marcador a los 4' del ST. gracias a una hermosa palomita de Córdoba que a la postre terminó siendo la figura de la cancha, más el segundo gol a través del recién ingresado Durán a los 19' del ST,  el equipo dirigido por Felipe de la Riva terminó de definir el partido a su favor. Con esta victoria y la misma cantidad de partidos jugados alcanzó a Rafaela en la punta del torneo.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Llegó a Campana con la idea de poder mantener el empate sin meterse dentro de su propio campo, pero la única situación clara de gol la tuvo Sebastián Sosa y su remate dio en el travesaño. Ahí empezó a perder el partido, porque intentó saltar líneas por la presión del rival y tanto Sosa como Acuña quedaron muy lejos de los volantes de su equipo. Así, en el complemento en 15' recibió dos golpes de KO que lo dejaron sin nada. Los cambios introducidos por Osella con el resultado 0 a 2 tampoco pudieron revertir la tendencia del partido y se fue para Gualeguaychú con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
La gente llegó al estadio 10' antes del comienzo del mismo. unas  1500 personas en la tribuna popular donde se ubica la hinchada, con buen aliento durante todo el partido y 3 banderas con los colores del club colgados en forma triangular en la columna de iluminación del estadio. Algunos de los trapos que estaban en el alambrado perimetral eran: "Lima", 
"San Felipe", "Bº Villanueva", "Flema", "La banda de Campana", "Las Praderas", "Los Ultravioletas" y "Sos mi vida, Viola". Otras 900 personas en la tribuna y el codo de la Avenida Mitre y Puccini, y otras 350 personas en la zona de plateas. De Juventud Unida, 34 allegados en la tribuna tubular colocada en el arco que da a las vías. 

VILLA DÁLMINE 2: 
Perafán (5); Flores (5), Alfani (4)A, Celaya (5) y Papa (6); Renso Pérez (6), Sapetti (5) y Ramiro López (6); Nicolás Sánchez (5)A(75´ Federico Recalde); Burzio (5)(45´ Durán 7) y Córdoba (8)(88´ Nouet). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Blázquez, Martinich, Rivadero y Jourdán
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: 
De León (5); Vocos (5), Villalba (5) Marchesini (5) y Patricio Romero (5); Pombo (4)A(79´ Montiel), Leys (4)A, Sagarzazú (5)(66´ Barrado) y Bauzá (5); Sebastián Sosa (5) y Acuña (4)A(66´ Quiroga). DT: Javier Osella. Suplentes: Crusat, Trejo, Juan Sánchez y Sacha Vela

Jugado el 9 de febrero
Goles: 49´ Córdoba y 64´ Durán 
Cancha:  Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (6) Amonestó con criterio, no tuvo jugadas polémicas y aplicó bien la ley de la ventaja.
Público: 2800 .
Resultado Moral: Villa Dálmine 4 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 1