Llinás más 10
 Primera B Primera B  Platense Platense  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Llinás más 10

Con su arquero como figura excluyente (abortó varias situaciones clarar y le atajó un penal a Matos) Merlo consiguió un triunfazo en Vicente López. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
Bien Merlo en la primera etapa. Manejó el balón, achicó espacios y llegó con peligro sobre el arco del *Calamar*. Gastón Ada puso en ventaja al visitante y en el complemento fue todo de Platense, pero la gran actuación de Rodrigo Llinás le impidió llegar a la igualdad que merecía.

QUE HICIERON
PLATENSE: Pareció sorprendido en el comienzo del encuentro el conjunto de Sergio Rondina quien hacía su presentación como técnico. Regaló la pelota y le costó mucho trabajo recuperarla. Daniel Vega estuvo con la pólvora mojada y desperdició varias chances. En el segundo período, fue el único que quizo jugar y pudo llegar a la igualdad, pero Rodrigo Llinás bajó la persiana de su arco y hasta se dio el lujo de detenerle un penal a Sebastián Matos. Creó muchas situaciones de gol, pero la mala puntería y la notable actuación del arquero de Merlo le imposibilitaron llegar al empate. Flojas actuaciones individuales se sintieron en el andamiaje del equipo.
DEP. MERLO: Pareció ser local en el primer tiempo porque salió a tomar la iniciativa y desconcertó a Platense. Se juntó en un espacio de 40 metros y le quitó espacios a Pablo Ruiz y Facundo Melivillo, los generadores de fútbol en el Calamar. Fue inteligente y se puso arriba en el marcador. En la segunda etapa, le regaló terreno y pelota al local y se refugió cerca de su arquero Rodrigo Llinás. Igual, Platense le llegó con peligro y mereció el empate, pero Llinás ya había decidido que era su tarde y cerró el arco.

EL PANTALLAZO
Mucho calor adentro y afuera de la cancha. La alta temperatura ni la hora matinal  impidieron que los hinchas de Platense colmarán la capacidad del estadio. En la popular Goyeneche mucha gente con 10 tirantes, 23 banderas sobre el alambrado y bombos y cornetas incluídas. Se gritó por "Pocho" (el ex líder de la barra de Colegiales fallecido durante la semana). Se alentó todo el partido aunque sobre el final partió la típica "Jugadores la c...de su madre/ a ver si se dan cuenta que no juegan con nadie". En la tribuna Marino, menos gente pero mucho aliento y 7 banderas sobre el alambrado. La platea colmada de socios. Hasta un ídolo del club como Alejandro Alfaro Moreno estuvo presente con su hijo, pero el masivo aliento no alcanzó para ni siquiera empatar y los jugadores se retiraron de la cancha entre los aplausos de la platea y la indiferencia de la popular. En la tribuna visitante, 20 allegados de Merlo se fueron eufóricos con el triunfo que lo pone cerca de la punta y porque le quitó al local una racha de 28 encuentros sin conocer la derrota en su cancha.

PLATENSE 0: Flores (5); Pansardi (5)A(82´ Humberto Vega), Peralta (5), Talín (5)A  y Mattiuzzo (4)(73´ Román Díaz); Ruiz (5)A, Pepe (4), Barrientos (5)(65´ Patricio Rodríguez) y Melivilo (6); Daniel Vega (5) y Matos (4). DT: Rondina. Suplentes: Agustín Pérez, Molina, Barreiro y Lucero. 
DEPORTIVO MERLO 1: Llinás (10); Batallini (5)A, Casini (5)A, Randulfe (6) y Floris (5); Mauro Bustos (5)A, Mellado (5) y Torresi (4)(53´ Biglia 5); Ada (5)(75´ Jorge González); Emmanuel González (7)(71´ Bataras) y Pasquale (4) A. DT: Pasini. Suplentes: Griffo, Pablo Rodríguez, Orsi y Cristian Bustos

Jugado el 19 de octubre.
Gol: 21´ Ada.
Incidencias: 85´ expulsado Floris (M) por juego brusco y 88´ Llinás (M) le atajó un penal a Matos (P).
Arbitro: Martín Gonaldi (6).
Cancha: Ciudad de Vicente López (Buena).
Público: 2.500.
Resultado Moral: Platense 1- Dep. Merlo 1.