Almagro no pudo alcanzar la cima en Lomas
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Almagro Almagro

Almagro no pudo alcanzar la cima en Lomas

El Tricolor fue superado por Los Andes y sólo rescató un empate, que no le permitió llegar a lo más alto de la tabla. Fue 1-1 en el Gallardón. (Foto: Los Andes oficial)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: La falta de efectividad de Los Andes. El local contó con varias situaciones de gol que no pudo materializar y eso le dio vida a Almagro, que incluso pudo haberlo ganado en algún contraataque.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: El local arrancó impreciso, al igual que su rival. Debido a la presión sufrida abajo, el pelotazo fue el único recurso con el cual contó y eso no le permitió generar situaciones claras de gol.
Todo cambió a los 20 minutos, cuando Espínola recibió sobre la derecha un cambio de frente, dominó la pelota, enganchó para dejar atrás a su marcador y la colocó en el palo más lejano del arquero. Golazo.
A partir de allí, Los Andes encontró el juego y comenzó a dominar el partido. Incluso contó con varias ocasiones de gol que fueron desperdiciadas o que hicieron lucir a Limousin. Paradójicamente, a pesar de ser más que Almagro, cuando estaba más cerca del segundo tuvo que ver cómo le empataban el partido sobre el final del primer tiempo.
En el complemento la historia no cambió mucho. Si bien el visitante arrancó mejor, pronto el Milrayitas volvió a tomar las riendas del juego y fue con todo a buscar el partido. Pudo haberlo ganado -Cerica y Mendieta tuvieron una clara cada uno- y también pudo haberlo perdido -sobre el final quedó mal parado en una contra- pero finalmente terminó igualando.

ALMAGRO: Los de José Ingenieros nunca le encontraron la vuelta al encuentro. A pesar de contar con un Mieres que estuvo imparable por la banda derecha y con un omnipresente Piovi, a Almagro le costó generar fútbol y quebrar la última línea local. Pudo lograrlo cuando se terminaba la primera mitad, justamente gracias a la combinación de sus mejores intérpretes: inició la jugada Piovi habilitando a Diellos, y la finalizó Mieres empujando la pelota sobre la línea luego de capturar un rebote que Gagliardo dio tras un potente remate de Bonansea.
En el segundo tiempo, si bien inició más decidido, el Tricolor se fue quedando y, tras la expulsión de Nelle, decididamente se replegó en su campo y apostó al contraataque. Y de esa manera casi lo gana, ya que en los minutos finales Mieres y Bonansea no llegaron a concretar una jugada en donde la defensa local quedó muy mal parada. 
El visitante empató, perdió dos puntos y sigue sin poder ganar, lo cual no le permite descontar puntos de cara a la lucha por el ascenso a la Primera División. 

EL PANTALLAZO
Frío domingo de verano, donde los buzos prevalecieron por sobre las camisetas. Con ese marco, unas 2000 personas de Los Andes asistieron al Gallardón para presenciar el primer partido de local del equipo en el 2018, en donde se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rubén Dearriba, ex presidente del club.
Muchas banderas pudieron verse sobre la tribuna popular lateral, en especial aquellas que marcaron la presencia de varias localidades y barrios de la Zona Sur del Conurbano: Fiorito, Berazategui, Villa Albertina, Budge, Monte Grande y, por supuesto, Lomas. Además, también se destacaron aquellas que decían “El orgullo de ser de Zona Sur” y “Los pibes del Olimpo”.
El nerviosismo por el tímido arranque del Milrayitas se pudo notar, y las críticas (injustificadas) hacia el árbitro no tardaron en llegar. De todas formas, luego del gol de Espínola, Los Andes mejoró el juego y la gente cambió notablemente su ánimo.
Una vez finalizado el encuentro, se oyeron aplausos de reconocimiento para los jugadores a pesar de no haber podido obtener la victoria.

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (6); Nicolás Álvarez (5), Franco Peppino (5), Sebastián Valdez (5), Raúl Iberbia (3) (75’ Carlos Fernández); Hamilton Pereira (4) (41’ Julián Vivas), Gustavo Turraca (5), Junior Mendieta (6), Gastón Álvarez Suárez (4) (54’ Matías Linas 4); Carlos Espínola (6) y Ezequiel Cerica (6). DT: Gabriel Lobos – Darío Pérez. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Emmanuel Martínez y Matías Escobar.

ALMAGRO 1: Christian Limousin (6); Brian Mieres (7), Ariel Coronel (6), Juan Rodríguez (6), Adrián Torres (4); Gabriel Compagnucci (4), SáulNelle (3), Ezequiel Piovi (7) (59’ Pablo Vergara 5), Ariel Chaves (5) (81’ Emanuel Perea); Alan Bonansea (6) y Diego Diellos (4) (74’ Nicolás Sansotre). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Lucas Calviño, Adrián Iglesias, Leonardo Acosta y Adrián Fernández.

Jugado el 11 de febrero.
Goles: 20’ Carlos Espínola y 40’ Brian Mieres.
Expulsado: 71´ Saúl Nelle.
Cancha: Los Andes (regular)
Árbitro: Pedro Argañaráz (7). No influyó en el resultado, amonestó correctamente y acertó en la expulsión de Nelle (plancha a Turraca). Sus errores fueron no haber amonestado a Limousin por demorar, y en no expulsar a Turraca por una plancha similar a la que recibió.
Asistentes: Federico Cuello y Martín Saccone.
Público: 2000
Resultado moral: Los Andes 2 – Ferro 1

DECLARACIONES

Gabriel Lobos (DT de Los Andes):  “Estamos tristes por el resultado por lo que hizo el equipo, sobre todo en el primer tiempo, donde intentamos jugar e hicimos el gol. Creo que en nuestro mejor momento nos empataron y eso al equipo lo golpeó. El equipo hoy progresó en cuanto al juego, más que nada, pero hay que seguir trabajando. Nos faltó conseguir un gol más, tuvimos las oportunidades y lo pudimos haber definido en el primer tiempo”.