¿Será la suerte del campeón?
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Centro Español Centro Español

¿Será la suerte del campeón?

El líder Victoriano Arenas hizo lo suyo, pero ante un Centro Español sin fortuna en la definición. (Foto: Natalia Peña)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El local jugó bien y pegó en los momentos justos pero si el "Gallego" concretaba alguna de las 2 chances muy pero muy nítidas que creó en cada etapa, la historia podría haber sido distinta.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS:  Buen primer tiempo del conjunto de Valentín Alsina que presionó en el medio y fue intenso, aunque también fue atacado y a los 8 minutos un error de Venturini -luego se asentó y mejoró-al perder la pelota con López casi le cuesta el gol si no fuera porque Ocampo sólo con el arco vacío la tiró afuera. Pero la visita también falló en defensa a los 12. Aguayo se durmió al cubrir el balón. el arquero Bonet tampoco respondió y el movedizo Castagna aprovechó para esquivar al 1 y anotar. El local fue más, aunque no demasiado, merced al trajín de Nahuel Gómez, la habilidad de Acosta y el citado trabajo de Castagna. En el arranque del complemento Acosta sorprendió con un golazo de tiro libre desde casi 40 metros que se clavó por encima del adelantado Bonet. Entonces Arenas apostó a la contra ante un rival que se volcó al ataque. Tuvo fortuna al sacar Venturini sobre la línea un remate de López luego de gambetear  a Véliz y cuando el poste devoltió un cabezazo de Ocampo. Pero de todas formas pudo el dueño de casa haberlo liquidado con un par de réplicas pero el "Tanque" Coselli mandó afuera un mano a mano y Bonet desvió un tiro libre de Chamorro. Como contrapartida llegaron las lesiones de Nahuel Gómez y Smith. el descuento visitante a los 44. La correcta roja para Acosta y el padecimiento hasta el quinto minuto de tiempo recuperado.          

CENTRO ESPAÑOL: Le jugó de igual a igual y sin complejos al líder de la tabla transformándose en un adversario "chivo" y complicado. La principal fuente de problemas para Arenas fue Nicolás López y la propia la floja defensa y la pobre respuesta de su arquero en ambos tantos. Además mostró como déficit la puntada final. Se ilusionó con el tiro libre del ingresado Hugo Ortega y en el epílogo arrinconó al "albiceleste" y estuvo cerca de empatar. No se rindió hasta la última jugada en la que Bonet fue a buscar sin éxito el cabezazo reivindicador en una pelota parada.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de público en el Saturnino Moure demostrando un notorio entusiasmo por la campaña del equipo. Algo más de 300 personas se ubicaron en la tribuna local acompañados por más de 40 en el alambrado detras del arco de la vía y al costado cerca de los vestuarios. Además en el alambrado detrás de la otra valla había 6 espectadores mientras que los allegados de Centro sumaron 38 y se hallaban en la general Luis Ventura. Asimismo algunos niños y sus madres jugaban en las hamacas desentendidos del partido. Se desplegaron más de una decena de banderas en toda la cancha junto a 5 tirantes, 5 paraguas del club, las trompetas y los bombos en la cabecera de la barra, que en un par de ocasiones arrojó un par de fuegos artificiales y cantó especialmente al ritmo de Fidel Nadal. Consumada la victoria entonaron ilusionados "me parece que el CAVA se va de la D (bis), para nunca más volver".   

VICTORIANO ARENAS 2: Véliz (6); Gallardo (6), Venturini (6), Ismael Rodríguez (5)A y Capello (5); Smith (6)(82' Juan Pablo Davalos) y Nahuel Gómez (7) A (73' Negro Villarreal); Olmedo (6) (63' Juan Chamorro), Milton Castagna (7) y José Ignacio Acosta (7); Matías Coselli (7). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, De León, Matías López y Neyen Isola.

CENTRO ESPAÑOL 1: Bonet (4); Ignacio Gómez (4)(63´ Zabala), Aguayo (4)A,Sebastián Gómez (5) y Núñez (5); Alan Gómez (5), Duré (5)A, (65´ Hugo Ortega) Da Silva (6) y Martínez Grance (5)(86´ Cervantes); Pablo Ocampo (5) y Nicolás López (7) A. DT: Modolo-Orsini. Suplentes: Avendaño, Nodar, Castañeda y Lázaro.

Jugado el 13 de febrero
Goles: 12´ Castagna, 49´ Acosta y 89´ Ortega. 
Expulsado: 94´ Acosta.
Cancha: Victoriano Arenas (buena).
Árbitro: Jonathan De Oto (6). 
Asistentes: Gastón Ifrán y Rodrigo Villalva.  
Público: 440. 
Resultado Moral: Victoriano Arenas 3 - Centro Español 2.