Un Porvenir que busca salvarse
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  L. N. Alem L. N. Alem

Un Porvenir que busca salvarse

El Porvenir le ganó 3-1 a Leandro N. Alem y sumó tres puntos vitales para el promedio, que le permiten estar fuera de la zona roja. (Foto: Twitter @ClubElPorveir, archivo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Las situaciones de gol que el conjunto Lechero no pudo concretar. Por el contrario, el de Gerli fue práctico, punzante y efectivo convirtiendo las que tuvo.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: No la pasó bien aun estando en ventaja, porque su rival supo complicarlo, pero lo que su oponente erraba, más la virtud de Ramírez de tapar tres claras, de gol fueron clave. Gran tarea de Tarazona, que a pesar de no convertir, abrió y cerró el partido con dos asistencias suyas, más la suerte que tuvo a favor en el autogol de Costa Repetto. El equipo de Ojeda supo presionar, aprovechando errores, además de marcar a algunos hombres claves del visitante. Triunfo vital para lo que se viene.

LEANDRO N. ALEM: Por ir a buscar el arco contrario, pagó caro que le hayan ganado las espaldas varias veces. El Porve le convirtió por errores propios y pérdida de pelotas en una zona clave como el mediocampo. Tampoco la fortuna estuvo de su lado, porque el "1" local tapó tres pelotas claves. Costa Repetto sacudió el travesaño con un cabezazo yendo 0-0, para colmo quiso despejar un balón, metiéndolo en propia meta, aunque se redimió con un gol para decorar el resultado.

EL PANTALLAZO
Mucha gente en la platea, manteniendo un duelo picante con el "Lobo" Cordone, hasta que se fue expulsado. Le gritaron desde "No pises la línea" hasta "Muy bien, juez echelo porque está fumado". Luego, el punto máximo de los insultos fue el lateral Cordero cuando era superado, con "Ya está, pelado, dedicáte al parripollo". En la popular, sólo 36 personas con un trapo colgado al revés: "V. Alsina". A pesar de la victoria, pidieron ganarle a su próximo rival, Dock Sud. De Alem, 22 de los que estaban en la lista pudieron ingresar.

EL PORVENIR 3: Ramírez (7); Zafarana (6), Alcíbiade (6), Báez (6) y Caprarulo (5); Tarazona (7), Amaya (5)(75´ Mansilla), Barrios (6) y Shaffer (6)(83´ Meza Sánchez); Acevedo (7)(85´ Malbernat) y Seguel (6). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Velázquez, Miguens, Argüello y Romero
LEANDRO N. ALEM 1: Paz (5); Cordero (4)A, Junco (5), Federico Moreira (5) y Suárez Costa (4); Luna (5), Fratto (4)(45´ Kulich 5), Serrano (5) y Ezequiel Moreyra (5)(45´ Abregú 5), Costa Repetto (5) y Magno (5)(45´ Giménez 4). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Berro, Matteri, Rogoski y Ricardo González.

Jugado el 17 de febrero
Goles: 37´ Shaffer, 54´ Costa Repetto e/c, 87´ Seguel y 92´ Costa Repetto
Expulsado: 78´ Junco, por juego brusco
Cancha: El Porvenir (regular)
Árbitro: Cristian Suárez (6)
Público: 308
Resultado moral: El Porvenir 3  - Leandro N. Alem 2

"LOBO" CORDONE
Iban 25 minutos del PT cuando el juez decidió parar el encuentro para que ambos equipos se refresquen. La arenga del DT Lechero fue tan temperamental que se escuchó "No podemos no ir ganándole a un equipo que esta último" mientras pateaba un bidón con agua, generando el abucheo de la platea. Luego, fue expulsado al instante por un fallo. Culminado el partido, dijo "Cuando sos visitante te tiran monedas, te escupen, tiran agua y yo por un fallo me expulsaron sabiendo que cuando van a Rodríguez, a todos los tratamos bien. El partido lo perdimos bien, no ganamos en la marca, no presionamos en el medio ni tiramos pases cruzados a los delanteros". Consultado el otro técnico, Marcelo Ojeda, dijo sobre los dichos de Cordone "Duele que te digan eso. A nadie le gustaría que te subestimen sabiendo que nosotros nos jugamos finales para mantener la categoría. Vale que nos haya pedido disculpas por lo que dijo. En el balance ganamos bien, fuimos claros, marcamos a piezas claves de ellos. Sabemos que enfrentamos a un equipo que está en los primeros lugares. Seguimos sumando"