Ganó el "Goya"
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Ganó el "Goya"

El Deportivo Riestra le ganó 1 a 0 a Almagro con un gol del ingresado Goya por lesión de Martínez. El Tricolor terminó con dos expulsiones. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El ingreso de Jonatan Goya fue importante para acomodar un poco la marca en el medio y además hizo lo más importante, que es el único gol del partido. Gonzalo Bravo fue otro que jugo un partidazo.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Jugó con la camiseta suplente, blanca. Se paró con un 4-4-2 con Gabriel Compagnucci de volante por derecha, Ezequiel Piovi y Ariel Chaves en el medio y Pablo Vergara jugando por la izquierda, arriba los goleadores Alan Bonansea y Diego Diellos. Comenzó el partido dormido y lo sintió, ya que Limousin tuvo trabajo. Recién en la mitad del primer tiempo llegó al arco de Morel y pudo abrir la cuenta, pero la defensa de Riestra se lo impidió. Los centrales Coronel y Di Benedetto estaban en otra cosa, peleando más de lo que jugaban. A falta de dos minutos, Di Benedetto se fue temprano a las duchas por expulsión y complicó la idea de juego del equipo de Grelak.  En el segundo tiempo estuvo obligado a cambiar la estrategia y terminó sacando un punta para meter a Sansotre. El gol de Riestra lo sorprendió y trató de ir a buscarlo, pero no pudo tener una chance clara. Sobre el final se fue expulsado Adrián Fernández, quien había ingresado recientemente y apenas jugó 3 minutos. Se cortó la racha de 8 partidos sin perder, también de 2 partidos sin haber recibido goles. Y también se terminó la racha de 6 partidos sin perder de local.

DEPORTIVO RIESTRA: Se vistió con la camiseta titular, negra. Su esquema fue un 4-4-2 con Braian Sánchez se ubicó de volante por derecha, llegando a ser extremo derecho, Sebastián López y Mauricio Soto en el medio y Alberto Martínez por izquierda, quién duro 25 minutos en cancha por lesión, posiblemente sea ligamentos, en su lugar entro Jonatan Goya, arriba Gonzalo Bravo y Sebastián Soto. Lo tuvo de entrada con un disparo de "Beto" Martínez, que Limousin la mandó al córner. Se paraba bien y reaccionaba rápido de contra, pudo haber convertido un gol de entrada pero estuvo impreciso. Creció tras quedar con un hombre mas. En la primera contra que tuvo en el segundo tiempo, Goya no perdonó y metió terrible zapatazo, que dio en el travesaño y se metió. Luego lo tuvo en los pies de Seba Soto, de Gonza Bravo y del ingresado Nico Ríos, sin embargo estas terminaron de la misma forma, con malas definiciones. Lleva dos partidos consecutivos consiguiendo victorias. Alberto Martínez tuvo que salir por una molestia en la rodilla, mañana se le harán los estudios.

EL PANTALLAZO
Calculamos unas  1000 personas en la calurosa tarde del "Tres de Febrero". La barra entró con el partido empezado, con bombos y trompetas. No se encontraron banderas en los alambrados y se acordaron de Morón, Chacarita y Estudiantes de Caseros. Entre los hits, también sonaron "Esta tarde cueste lo que cueste, tenemos que ganar", "Y vamos vamos tricolor, te vinimos a ver" y "Vamos los Tricolores,  que esta tarde tenemos que ganar". Cuando Morel se cayó al piso para que lo atendieran empezó a sonar el famoso "Que lo vengan a ver (bis) eso no es un arquero es una p... de cabaret". La gente se enojó mucho con el primer línea Maximiliano Castelli y con el referí Gastón Suárez por los fallos que perjudicaron a Almagro. Les costó entrar al vestuario en el entretiempo y también se les complicó irse al finalizar el partido. Hasta el presidente Julián Romeo saltó a la cancha a protestarle al árbitro. De Riestra, 30 allegados entre dirigentes y jugadores que no fueron de la partida.

ALMAGRO 0: Christian Limousin (5)A; Brian Mieres (6), Ariel Coronel (5), Matías Di Benedetto (4) y Adrián Torres (5)(84´ Adrián Fernández); Gabriel Compagnucci (5), Ezequiel Piovi (5), Ariel Cháves (5)(68´ Marcelo Scatolaro) y Pablo Vergara (5)A; Alan Bonansea (5) y Diego Diellos (4)(45´ Nicolás Sansotre 6). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Lucas Calviño, Adrián Iglesias, Matías Ruiz Sosa y Leonardo Acosta

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (6); Leandro Collavini (6), Daniel Silvani (6), Gustavo Benítez (6) y Roberto Bochi (6); Braian Sánchez (5)(52´ Nicolás Ríos 6), Mauricio Soto (5), Sebastián López (5)A y Alberto Martínez (5)(25´ Jonatan Goya 7); Gonzalo Bravo (7) y Sebastián Soto (5)(70´ Nahuel Benítez). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Gastón Montero, Facundo Stable y Ramón Borda

Jugado el 17 de febrero
Gol: 58´ Jonatan Goya
Expulsados: 43´ Matías Di Benedetto (doble amarilla por juego brusco) y 87´ Adrián Fernández (por exceso verbal)
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Gastón Suárez (4). Estuvo bien en las expulsiones de Almagro. Se equivocó mucho en las divididas.
Asistentes: Maximiliano Castelli y Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Estela Álvarez de Olivera.
Público: 1000 
Resultado Moral: Almagro 1 - Deportivo Riestra 1

DECLARACIONES
Jorge Benítez (Técnico de Riestra):"Cada partido que jugamos al árbitro lo condicionan mucho, con que Riestra esto, Riestra lo otro. Riestra hace 5 años que juega a lo mismo, nunca cambió el sistema y hoy volvió a jugar igual".

Alfredo Grelak (Técnico de Almagro): "No fue el partido que esperÁbamos. Después de la expulsión fue otro partido, la expulsión de Matías (Di Benedetto) fue correcta, un error que lo vuelve a repetir, ya lo hemos hablado, ya lo hemos charlado y si queremos conseguir cosas importantes no nos pueden pasar estas cosas, lo mismo que con Adrián (Fernández)".