La nada misma
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Liniers Liniers

La nada misma

En un partido para el bostezo, Real Pilar y Liniers empataron 0-0. El Monarca finalizó con diez hombres por la expulsión de Kevin González. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Cuando se da un partido de esta naturaleza, una acción dirime todo. En este caso, dos salvadas en la línea -una por bando-. 

QUE HICIERON
REAL PILAR: Buscó permanente abrir la cancha con Díaz y Glaby para abastecer a Iturralde y a esto se sumaba Kevin González moviéndose por todo el frente de ataque. Un error de cálculo de Castrogiovanni casi le cuesta caro, pero Almada salvó en la línea. Intentó una salida prolija desde su campo, aunque no resultó porque salteaba líneas constantemente. Sin ser descollante le alcanzó para ser apenas superior en el complemento con algunas jugadas aisladas. Recién a los 19' del complemento remató por primera vez al arco: disparo de Bordón que contenía Cabrera. A pesar de jugar con uno menos contó con la más clara del segundo tiempo: Iturralde definía ante la salida del uno y Potarski sobre la raya salvaba la caída de la valla. El cansancio se hizo sentir en los últimos minutos y poco a poco fue conformándose con el empate. Primer punto para De Paoli al frente del Monarca.

LINIERS: El inicio de año no fue el esperado por César Aguirre, ya que su conjunto igualó los tres partidos y solo pudo anotar un gol. La única chance que tuvo, llegó a los 10' cuando Alan González definió tras una mala salida de Castrogiovanni, pero su débil remate lo sacó Almada en la línea. No aparecieron Hvala ni Szerdi, por lo que el fútbol que mostró fue escaso. Si lo hecho en el primer tiempo fue pobre, esto iba a acrecentarse en el complemento. El ingreso de Ricabana no surtió efecto y lo hecho en ofensiva fue nulo. Una buena respuesta de Cabrera y una salvada de Potarski posibilitaron que el marcador siga igualado. No aprovechó la superioridad numérica y solo se llevó un punto. Mucho por mejorar, si Liniers quiete ser animador del torneo.

EL PANTALLAZO
A diferencia de los últimos partidos, no estuvo presente la “barrita” por lo que el total de los presentes se ubicó en la platea del Carlos Barraza. Con mucha tranquilidad se vivió el partido y con algún que otro reclamo aislado hacía De Oto y a De Paoli (por la demora en los cambios). El único aliento llegó de parte de un grupo de siete chicas del fútbol femenino del Monarca que se animaron a entonar a los 26’ del complemento “esta es tu hinchada/y no me importa nada/lo que digan los demás… Despedida con aplausos y sin mayores quejas. De Liniers, 35 allegados en la tribuna lateral.

REAL PILAR 0: Ulises Castrogiovanni (5)A; Axel Bordón (6)(90’ Leonel Rodríguez), Miguel Almada (5)A, Leonardo López (6)(83’ Iñaki Milanesi) y Hernan Campana (5)(36' ThiagoGrandis 4); Rodrigo Díaz (5), Damián Achucarro (5), Maximiliano Becerra (4) y DylanGlaby (5); Kevin González (3) y Sebastián Iturralde (5). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Ivo Villarreal, Alejo Binaghi y Daniel Pastrana.

LINIERS 0: Héctor Cabrera (6); Sebastián Allende (5), Pablo Paiva (5)A, Federico Potarski (6) y David Vidal (5); Alan González (5), Oscar Romero (5)(65’ Nahuel Riquelme), Esteban Coronel (4) y Santiago Szerdi (4); Nazareno Hvala (4)(58’ Walter Ricabana 5) y Willian Giménez (5)(85’ Diego Pertossi). Suplentes: Germán Cheppi, Thiago Monzón, Matias De León y Damián Galvan.

Jugado el 18 de febrero
Expulsado: 76' Kevin González (doble amonestación)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Cancha: Real Pilar (buena)
Público: 180
Resultado moral: Real Pilar 0 - Liniers 0

SIGUE SIN ANOTAR: El Monarca estiró su sequía goleadora: no marca hace 401 minutos. Su último gol lo anotó Ivo Villarreal en el triunfo 1-0 ante Argentino de Merlo.