La Crema manda en el Nacional
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

La Crema manda en el Nacional

En Caballito, Atlético de Rafaela le ganó con claridad a Ferro por 2 a 0 y quedó como único líder del campeonato. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El visitante fue mejor en los dos arcos: estuvo fino para definir y Macagno realizó grandes atajadas.

QUÉ HICIERON
FERRO: Le costó encontrarle la vuelta al partido y a los ocho minutos ya estaba abajo en el marcador. Mostró muchas dificultades para neutralizar los avances del rival y las chances de anotar que tuvo no las aprovechó.
Un aspecto positivo del Verdolaga es que al menos generó situaciones de gol: en el primer tiempo, el arquero de Rafaela, Ramiro Macagno, desvió al tiro de esquina un disparo desde media distancia de Gabriel Díaz y un cabezazo del paraguayo Roberto Moreira Aldana.
En el complemento, tras el segundo tanto de la Crema, el Verdolaga se cayó anímicamente y bajó su intensidad. De todos modos, el ingresado Juan Manuel García tuvo una oportunidad inmejorable: definió luego de quedar mano a mano con el uno visitante, pero la pelota se fue besando el poste derecho.

ATLÉTICO RAFAELA: Se notó que es un equipo que está peleando por volver a la Primera División. Más allá de que hubo puntos altos, la actuación fue óptima a nivel colectivo, con solidez defensiva y muchas variantes en el ataque.
Apenas iniciado el encuentro, Mauro Albertengo demostró que estaba en una buena tarde: primero avisó con un remate que tapó Andrés Bailo. Tres minutos después, pescó un rebote del arquero tras un cabezazo de Stefano Brundo y puso el 1 a 0.
Las atajadas de Macagno evitaron el empate de Ferro cuando el local insinuaba que podía revertir el marcador. Sin embargo, el visitante logró ampliar la diferencia y así terminó con la ilusión verdolaga: Lucas Blondel realizó una jugada personal por la derecha y definió por encima de Andrés Bailo. Luego de eso, la Crema no pasó mayores sobresaltos y terminó llevándose un triunfo de Caballito que la deja cómo líder absoluta del Nacional B.

EL PANTALLAZO
A pesar del agobiante calor, un buen número de hinchas se acercó al estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri para ver a un Ferro que navega por los últimos puestos de la tabla ante un Atlético de Rafaela que pelea por volver a la Primera División. “La banda de mi barrio”, “Flores”, “Villa Crespo”, “Timoteo” y “Pena presente” fueron algunos de los trapos que decoraron los alambrados. En tanto, en la tribuna se colgaron siete tirantes.
Sobre el final del primer tiempo, con el Verdolaga cerca del arco de Macagno, la gente hizo sentir la localía y el aliento fue ensordecedor con un cantito que pedía más actitud: “Movete, Verde, movete. Movete, dejá de joder…”.
En el complemento, los bomberos les tiraron agua a los de popular, quienes deliraron gritando que el que no saltaba era de Liniers. Luego, al ver que el conjunto local no transmitía demasiado dentro del campo, el público empezó a fastidiarse y mostró su descontento con silbidos para los jugadores e insultos para la Comisión Directiva.

FERRO 0: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (5), Osvaldo Barsottini (5), Gustavo Canto (4) y Jonathan Bay (4); Tomás Asprea (7), Gabriel Díaz (6) y Braian Álvarez (4) (70’ Matías Rodríguez); Lautaro Torres (4) A; Nahuel Luján (5) (46’ Juan Manuel García 5) y Roberto Moreira Aldana (4) (64’ Bruno Barranco). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Iván López, Leonel Álvarez, Sergio Sánchez y Facundo Affranchino.

ATLÉTICO RAFAELA 2: Ramiro Macagno (8); Lucas Blondel (7), Stefano Brundo (6), Franco Lazzaroni (6) y Nicolás Dematei (7); Enzo Gaggi (5) (87 ’Lucas Chacana), Facundo Soloa (7) (83’ Lautaro Navas A)  y Ángelo Martino (5); Lucas Pittinari (6); Gonzalo Klusener (6) y Mauro Albertengo (8) (83’ Maximiliano Casa). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Matías Tagliamonte, Oscar Carniello, Gianfranco Ferrero y Alexis Nicolás Castro.

Jugado el 18 de febrero
Goles: 8’ Mauro Albertengo y 55’ Lucas Blondel
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Bruno Bocca (5)
Público: 4.500
Resultado moral: Ferro 1 – Atlético Rafaela 3