Como manda la historia
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Ituzaingó Ituzaingó

Como manda la historia

Tras 10 años, Ituzaingó volvió a imponerse en el clásico, estirando aún más la paternidad sobre Midland. De yapa, le descontó a los líderes y se prende en la pelea de arriba. (Foto: Facebook Verde León)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El Verde disputó el partido como lo que era: "un clásico", en cambio Midland faltó a la cita. 

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Su tobogán futbolístico sigue bajando a límites insospechados, hasta el punto de jugar realmente mal. Sólo pelotazos al irresoluto Buono, dos cabezazos (Grgona y Vivanco) que fueron "masitas" para Pisano en los 90', fue lo que generó (quizás no sea el verbo más atinado) y una falta total de compromiso de los jugadores que realmente no se dieron cuenta de la dimensión del pleito. Y si le sumamos a un DT que hace cambios insólitos y no tiene una idea básica de cómo parar a su equipo, el combo termina siendo fatal. ¿Seguirá?

ITUZAINGÓ: Se quedó corto en el score porque tardó en liquidar un compromiso que lo tuvo como neto dominador de principio a fin, especialmente con Boaglio, que malogró algunas chances en la primera parte. Con buen juego y precisión en todas sus líneas, edificó la victoria con el testazo de Volpi, y en ST, sin desesperarse y con mucho criterio, se paró de contra rompiendo infinidad de veces el achique del rival, sin pasar grandes sofocones, con la templanza que brinda una defensa cada vez más segura. Con el ingreso de Anríquez, selló el resultado obteniendo un resonante triunfo que lo invita a dejar de pensar en el descenso para enfocarse en otro objetivo.

EL PANTALLAZO
Fiesta en Libertad, que no tuvo un final feliz. La gente de Midland le dio un gran marco a su estadio, con cerca de 2500 que recibieron con serpentinas y pirotecnia. Entre los trapos se destacaron el antológico "Ituzaingó es de Midland" y "los borrachos de Villa Spada". La barra alentó todo el match a pesar de la desventaja, cantándole a sus vecinos "Verde para qué naciste, si nunca aguantaste vos siempre corriste/ te roban los trapos, llamás a la yuta vos sos de Ituzaingó la hinchada más p...", varias veces el "Borombombom (2) el que no salta, Ituzangó" o "... yo no soy de Merlo ni de Ituzaingó, soy del cementerio locura y pasión/ porque esta hinchada ya quiere volver a copar las canchas de Primera B". Despidieron con silbidos y revoleándole botellas a los jugadores visitantes. Del Verde, 60 que despidieron con fuertes palmas cantando "León (2) te sigo a todos lados/ siempre descontrolado, te quiero ver campeón" , "Señores yo soy de un barrio, barrio de corazón / señores soy de Ituzaingó, y soy hincha del León" ,más el clásico "Que nacieron hijos nuestros", una vez subidos al micro.

INCIDENTES: Ya en el PT, sobre los 40', el partido se paró por 2' porque algunos jugadores de Ituzaingó sintieron el impacto de los gases que la policía les arrojó a algunos hinchas, que aparentemente, quisieron entrar por la fuerza, sin pasar a mayores. 
Lo que se veía venir, ocurrió al final. La barra de Midland, furiosa por la derrota, intentó salir para agredir a los allegados visitantes, y como la ley se los impidió, chocaron detrás de la tribuna de la calle Vieytes, donde se escucharon infinidad de detonaciones para que no lograran su cometido, incluso los enfrentamientos se extendieron por varias cuadras. Lo que no se entiende es, que teniendo en cuenta el protocolo que se viene utilizando de un tiempo a esta parte en este tipo de partidos calificados como "picantes", es decir, sacar a los visitantes lo más rápido posible y sin bañarse para descomprimir la situación, ¿por qué se tardó tanto (de 15' a 20') en efectuar esta medida? Como no se aplicó correctamente, le dieron tiempo a muchos hinchas, que dieron toda la vuelta, para cascotear el micro del Verde cuando este (aún acompañado por la Infantería, que arrojó balas de goma y más gases) agarró la Avenida Eva Perón, para volver a sus pagos, sufriendo la rotura de algunos vidrios del transporte de la Línea 153.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Mansilla (6); Siena (4)(45´ Civit 4), Grgona (5), Schmidt (4) y Núñez (3)(45´ Gaeto 4); Scornaienchi (4)A, Grecco (5), Leguizamón (4) y Lezcano (5); Buono (3)(68´ Bruno Rodríguez) y Vivanco (4). DT: Bergés. Suplentes: Ojeda, Acosta, Figueira y Celín
ITUZAINGÓ 2: Pisano (6); Fernando López (6)(88´ Vallejos), Carballo (6), Córdoba (5) y Hollembach (5); Cristaldo (6), Sarasíbar (6), Nicolás López (8) e Italiani (5); Boaglio (6)A(76´ Anríquez) y Volpi (7)(75´ Monzón). DT: Ayoroa. Suplentes: Rossi, Lara, Silva y Gramajo

Jugado el 22 de febrero
Goles: 35´ Volpi y 87´ Anríquez
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 2560
Resultado moral: Ferrocarril Midland 0 - Ituzaingó 3