Final caliente con goles y gases en el vestuario
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Final caliente con goles y gases en el vestuario

Leandro N. Alem goleó 4-2 a Berazategui, en un partido que terminó con incidentes en la zona de vestuarios.(Foto: Leandro N. Alem oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El oficio de Alem para dar vuelta el partido y la floja tarea defensiva de Berazategui.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: En los 15´ iniciales salió a jugar el partido golpe por golpe. Lo pudo abrir Alem primero con un disparo al ángulo superior izquierdo de Gabriel Serrano, pero el arquero se lo impidió, y en la réplica Bera se puso arriba en el marcador a los 13´ de la etapa inicial. Ahí, el equipo del Lobo salió a presionar 10 metros más adelante y el partido empezó a ser más friccionado que jugado. Alem no podía encontrar los espacios y el arbitraje tampoco colaboraba, porque permitía protestas, infracciones sin ser sancionadas y todo se le hizo cuesta arriba en ese primer tiempo. En el comienzo del ST, el Lechero se lo llevó literalmente por arriba a su rival y a los 8´ logró la igualdad a través de Fernando Giménez, de flojo primer tiempo. Siguió buscando la victoria y otra vez la floja defensa de Bera colaboró para que Costa Repetto -libre de marcas y bien habilitado- pusiera en ventaja al local a los 24´ del complemento. No aflojó el ritmo y a los 32´ aumentó la diferencia con una media tijera de Federico Moreira para ponerse 3 a 1. Con todos los cambios realizados se lesionó Nicolás Fratto a los 33´ del ST, dejando a su equipo con un hombre menos, y para colmo el Naranja descuentó a los 36´ del ST. Paulatinamente, empezó a desatarse el final caliente (ver Los gases en el vestuario) y ya en el cuarto minuto adicional, otra vez Fernando Giménez, cerró la victoria con el 4 a 2 final. Alem vuelve a prenderse en la pelea de los primeros puestos.
 
BERAZATEGUI: A pesar de empezar ganando a los 13´ de juego, a este juvenil equipo del Naranja se terminó entregando ante la prepotencia de su rival, asentida también por un flojo arbitraje que no supo poner los límites de entrada y se le terminó de complicar con el correr de los minutos. El comienzo del escándalo tuvo su primer foco de conflicto al salir lesionado el jugador local, reproches entre los bancos de suplentes y la expulsión del ayudante de campo, Juan Alomo. Cuando  estuvo inspirado y con espacios Matías Morales manejo al equipo de mitad de cancha para arriba, pero las grandes falencias defensivas del complemento lo terminaron privando de llevarse algo de General Rodríguez. Para colmo las victorias de El Porvenir y Cambaceres encienden las alarmas rojas porque quedó a tan solo 8 puntos del equipo de Ensenada.

EL PANTALLAZO
En la tribuna donde se ubica la hinchada, unas 250 personas con muy buen aliento, mucho color y una bandera cruzada arriba de los 6 tirantes, con los escudos de sus acérrimos rivales ,como Luján, Flandria, Excursionistas, San Miguel Midland, Ituzaingó y Juventud Unida, con la leyenda "Son p... y cagones". Entre las banderas que estaban desde temprano se podían divisar "La eterna y gloriosa banda de Alem" atrás del arco donde no hay alambrado, Alem te llevo en el alma", "Alem Veinticinco", "Bo. Maravilla", "Los Perales", "La que a pesar de todo te sigue amando", "Los Lecheros Pte.", etc. 
En la zona de la platea donde están las cabinas, otras 120 personas más. De Berazategui, 36 allegados ubicados al lado de la zona de vestuarios.

GASES EN LOS VESTUARIOS
Luego del episodio donde fue expulsado el ayudante de campo, Juan Alomo, del CT "Búfalo" Szeszurak, cuando Mariano Seco pitó el final del partido se le abalanzaron los jugadores de Berazategui y el propio Szeszurak. Entre los escudos policiales y los manotazos al aire de Juan Alomo, el matafuego que estaba colgado en la pared cayó al piso y se abrió el grifo, con ese polvo blanco. Los jugadores de Alem salieron otra vez al campo de juego y en la zona de vestuarios había humo por todos lados. Además, se escucharon gritos de atención médica para algunos jugadores visitantes, caso Héctor Cardozo, que terminó el partido con un corte en el cuero cabelludo o Claudio Paz, que había tragado mucho de ese humo. Todo era un caos durante 5´, pero luego fue retomando la calma. La parcialidad visitante se retiró del estadio sin incidentes. 

LEANDRO N. ALEM 4: Paz (6); Vera (5), Kulich (5)(35´ Damián Gutiérrez (6), Federico Moreira (6) y Suárez Costa (5); Luna (5)(55´ Abregú 6), Fratto (6), Serrano (5) y Ricardo González (5); Costa Repetto (6)(65´ Davio) y Fernando Giménez (7)A. DT: Carlos Cordone. Suplentes: Berro, Matteri, Sebastián Domínguez y Ortega.
BERAZATEGUI 2: Macedo Flores (6); Nadalín (5), Montenegro (4), Segovia (4)(69´ Martinangeli) y Bogao (4)A; Macarof (5), Horvat (4)(89´ Héctor Cardozo), Motta (4) y Morales (6); Maciel (5) y Ariel Rojas (5)(75´ Gianfelice). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Russton, Azzara, Branda y Dante Isla

Jugado el 22 de febrero
Goles: 13´ Morales, 53´ y 94´ Fernando Giménez, 64´ Costa Repetto, 77´ Federico Moreira y 81´ Martinangeli
Incidencia: A los 78´ se retiró lesionado Fratto
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Mariano Seco (2) Mal arbitraje porque no le supo poner límites ni a los jugadores locales y ni a los visitantes, no amonestó nunca en cada uno de los tumultos que hubo ni expulsó a ningún jugador. Se le descontroló el partido de entrada.
Público: 450
Resultado moral: Leandro N. Alem 5 - Berazategui 4