La tarde del 10
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

La tarde del 10

Con Gabriel Mendoza como figura, Instituto le ganó 3-2 a Deportivo Riestra en el estadio de Los Andes. La Gloria quedó muy cerca de los puestos de Reducido. (Foto: Cadena 3)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: La eficacia del conjunto cordobés marcó la diferencia, en un partido entretenido, en el que ambos crearon ocasiones de peligro. A la hora de convertir, la Gloria pegó fuerte, con sy número 10, Gabriel Mendoza, como la gran figura de la tarde en Lomas de Zamora.

QUE HICERON
DEPORTIVO RIESTRA: Los dirigidos por Jorge Benitez pecaron por su ineficacia. Si bien estando abajo 0-2 en el marcador lo pudo empatar, lo hizo desperdiciando varias ocasiones claras de gol o haciendo destacar la labor del arquero rival Lucas Hoyos. En lo defensivo, el blanquinegro no dejó una buena imagen y eso fue un factor clave en el transcurso del encuentro. Tuvo sus puntos altos en Gonzalo Bravo y Sebastian Soto, aunque este último empañó su buena tarea por haberse ido expulsado en el final.

INSTITUTO: Disfrutó el futbol de Gabriel Mendoza, para llevarse tres puntos fundamentales para la tierra del fernet. El 10 metió un gol e hizo hacerles dos a sus compañeros, desde su magnífica pegada. A pesar de tener una ventaja importante en el encuentro, defensivamente tampoco la pasó bien, ya que tuvo inconvenientes para controlar a los jugadores de Riestra. Por momentos el sostén de resultado fue la buena tarea de Lucas Hoyos. Posteriormente luego del empate que sufrió, en una pelota parada pudo ponerse nuevamente en ventaja y con inteligencia para mantener la pelota en su poder, cerro el cotejo a su favor.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en el estadio Eduardo Gallardón. Un puñado de dirigentes de ambos equipos pudieron disfrutar de un entretenido encuentro con muchos goles. La soledad de las tribunas permitió escuchar las indicaciones de los directores técnicos. En el primer tiempo, los allegados de Riestra repudiaron al arbitro Pablo Dóvalo por un supuesto penal a Brian Sanchez. Con el resultado final, los que llegaron desde Córdoba se fueron contentos.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Martín Morel (5); Leandro Collavini (5), Daniel Silvani (4)A, Gustavo Benítez (5)A y Roberto Bochi (5)(38’ Nicolás Ríos 7); Mauricio Soto (6)(70’ Adrián Flores), Santiago López (5), Jonatan Goya (5), Sebastián Soto (7) y Gonzalo Bravo (6); Brian Sánchez (6)(71’ Gastón Montero). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Carlos Hernández, Mario Zaninovic, Juan Semería y Nahuel Benítez.

INSTITUTO 3: Lucas Hoyos (7); Gastón Yabale (5), Víctor López (6)A, Alan Aguirre (6)A y Ezequiel Bonacorso (5); Jesús Endrizzi (5)(91’ Sebastián Hernández), Maximiliano Correa (6), Ignacio Antonio (6) y Gabriel Mendoza (8)Mauricio Tévez (6)(73’ Mateo Klimowicz) e Ignacio Bailone (5)(60’ Facundo Castelli 6). DT: Darío Franco. Suplentes: Fabricio Henricot, Mario Hernández, Tobías Ballari y Rodrigo Garro.

Jugado el 26 de febrero
Goles:  11’ Gabriel Mendoza, 31’ Víctor Lopez, 41’ y 52’ Sebastián Soto (p) y 67’ Alan Aguire.
Expulsado: 82’ Sebastián Soto.
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Deportivo Riestra 3 - Instituto 3