Empieza a enderezar el camino
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Crucero del Norte Crucero del Norte

Empieza a enderezar el camino

Independiente derroto a un complicadísimo Crucero del Norte que, a pesar de las complicaciones tras el viaje de 14 horas en micro, lo hizo sufrir. (Foto: Diario Ole)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: Por momentos fue superior el local, donde impuso su juego, que gracias a Matías Pisano y Daniel Montenegro, marcan la difrencia. Pero el visitante con 9 hombres, pudo haberse llevado un empate.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE: De entrada el equipo de Omar De Felippe mostró que quería comerse la cancha. Llego al gol, gracias a Matias Pisano, que sin creer que el balón podría entrar, ingreso y ponía el 1-0. Se retraso un poco y lo pago caro, le empataron. Continuo demostrando que quería ganar el partido. Tuvo un par de oportunidades, pero no las concretó. En el segundo tiempo, fue algo parecido a la primera parte, salio con todo y volvió a llegar al gol, tras un gran pase de Daniel Montenegro para Cristían Menendez, quien anotaba el 2-1. Termino sufriendo, porque el visitante le llego varias veces, pero al final termino festejando un importante triunfo ante un rival muy difícil.
CRUCERO DEL NORTE: El viaje en micro, le pudo haber jugado una mal pasada al equipo misionero. Pero aun así, jugaron el partido y en un buen nivel. Tras ir perdiendo 0-1 y gracias a que su rival regalo terreno y llego al empate, tras una recuperación de Enzo Bruno y no perdono, quien no festejo su gol, por su pasado en el Rojo. En la segunda parte fue igual, tras ir 1-2, el equipo de Iván Delfino no bajo los brazos y fue por el empate. Se quedo con dos hombre menos (Bruno y Federico Rosso), pero aun así, tuvo sus oportunidades para llegar a la igualdad. El equipo hizo un gran partido frente a un importante rival y que quedara guardado para la historia.

EL PANTALLAZO:
Como siempre, muy buena concurrencia en el Libertadores de América, si bien no estuvo completo el estadio, el apoyo de los hinchas estuvo presente. Unos 30.000 hinchas en todo el estadio. Buen colorido como siempre: tirantes, bombos y trompetas. También había trapos que decían: "Almagro", "Berazategui", "Varela" y "La Plata". Alentaron durante todo el partido. Después del segundo gol, entonaron: "Dale Ro, dale, dale Ro". Despidieron con aplausos y conformes con la victoria obtenida. De Crucero del Norte, unos 30 allegados que viajaron con la delegación visitante.

INDEPENDIENTE 2: Rodríguez (6); Vallés (6), Tula (5),  Velázquez (5) y Mancuello (6); Pisano (8) (83’ Vidal), Zapata (6), Razzotti (5) y Trejo (4) (74’ Miranda); Montenegro (7) y Menéndez (5) (68’ Parra). DT: Omar De Felippe. Suplentes: Navarro, Cáceres, Nuñez y Pizzini. 
CRUCERO DEL NORTE 1: Caffa (5); Pérez (6), Rosso A (4), Tomasini (6) y Romero (5); Torres (5) (57’ Alvarez), Marczuk (5), Calgaro (6) (73’ Olivares) y Fileppi (6) (81’ Roda); Bruno (5) y Cólzera (5). DT: Iván Delfino. Suplentes: Mendonca, Chávez, Torres y Nievas Escobar.

Jugado el 28 de septiembre
Goles: 14´ Pisano, 33’ Bruno y 51’ Menéndez 
Expulsados: 85’ Bruno y 88’ Rosso, ambos por juego brusco
Cancha: Independiente (Muy Buena)
Público: 30.000
Arbitro: Jorge Baliño (6)
Resultado Moral: Independiente 2 - Crucero del Norte 2