Puerto avanza hacia el Reducido
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Muñiz Muñiz

Puerto avanza hacia el Reducido

El equipo de Campana volvió a ganar, esta vez en su cancha 1 a 0 a Muñiz, y está en la puerta de la zona de clasificación al Reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Puerto conoce muy bien su cancha y siempre se sintió mas cómodo que Muñiz en el partido. Lo ganó bien.

QUE HICIERON: 
PUERTO NUEVO: Jugó con un 4-1-4-1. Sus volantes; tanto el "tapón" Kevin Redondo, como los cuatro que juegan un poco mas adelante; tienen dinámica, juego e intensidad. Ahí está la clave de estos buenos rendimientos de Puerto. Ante Muñiz hizo un interesante primer tiempo, donde consiguió la ventaja (mano de Kombi, penal convertido por Pablo Sosa), tuvo varias situaciones de gol y justificó el triunfo. En el segundo pudo liquidarlo con un remate de Curto que pegó en el palo o en la jugada posterior que Antoni Rodríguez metió un cabezazo en el travesaño. No lo hizo y terminó apretado en el score, aunque no sufrió jugadas de riesgo real para que le empaten. Sigue sumando -sacó 10 de los últimos 12 puntos en juego- y se ilusiona con jugar el reducido.  

DEPORTIVO MUÑIZ: El equipo de Alberto Insaurralde -de gran 2018- dio un paso en falso en la siempre difícil cancha de Puerto Nuevo. Las dimensiones son la contracara de la cancha de Real Pilar, donde hace de local el "Rayo, y lo sintió. Jamás estuvo cómodo en el partido. Tuvo una situación de riesgo un minuto después del gol local (un cabezazo de Contreras por arriba) y poco mas. Para colmo la expulsión de Leandro Gómez le quitó fuerza arriba para afrontar el tramo final del partido. 

EL PANTALLAZO
La cantidad habitual de público que últimamente concurre a los partidos de Puerto Nuevo aunque esta vez no hubo ninguna bandera. Los 20 hinchas que estaban en la cabecera alentaron esporádicamente. También se escuchó a los 20 que estaban en el alambrado frente a platea. Los allegados de Muñiz vieron el partido junto a los plateístas locales, sin ningún inconveniente.

PUERTO NUEVO 1: Ponce de León (6); A.Rodríguez (5)A, Colombo (6), Montiel (6) y Robles (5)A; Redondo (7); N.Rodríguez (6) (70' Eliseo Aguirre), P.Sosa (7) (75' Boumera), Mac Intyre (6)A y Colliard (6) (90' G.Roldán); Curto (6)A. DT: Hugo Medina. Suplentes: Montesano, Alejandro González, Fumeau y Cristian Torres.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Diaz Peyrous (6); Kombi (4), Garbero (6)A, Ponce (5) y B.Torres (5); L.Gómez (4), Ramasco (4)A (51' Lucero Briones 6), Tot (5) y Lemos (5) (73' Rial); Contreras (4) y Filiosi (6). DT: Insaurralde. Suplentes: Moreno, Moronta, Franco Pallero y López Bruno.

Jugado el viernes 2 de marzo
Gol: 43' Pablo Sosa de penal
Expulsado: 66' Leandro Gómez (roja directa)
Arbitro: Habib (5): En los fallos decisivos -penal y expulsión- acertó. Le faltó sacar mas tarjetas.
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Público: 180
Resultado Moral: Puerto 1 - Muñiz 0