Almagro volvió a ganar y se prendió
 Nacional B Nacional B  Almagro Almagro  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Almagro volvió a ganar y se prendió

Después de cinco partidos sin sumar de a tres, el equipo dirigido por Alfredo Grelak le ganó con lo justo a Santamarina y se prendió en la zona de pelea nuevamente. Gabriel Compagnucci le puso la firma al 1-0 de tiro libre (Foto: Diario El Eco).

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El tiro libre de Campagnucci. La única que podía entrar y darle la victoria a Almagro. 

QUE HICIERON
ALMAGRO: .Claramente decidio a buscar los tres puntos desde el arranque, y aún sumando gente en el ataque, no tuvo contundencia. No fue protagonista y le permitió demasiado jugar a Santamarina. Tuvo en Diellos su propuesta ofensiva y generó situaciones. La más clara sin dudas fue a los 30' cuando encontró adentro del área chica un rebote que dio Papaleo, pero calculó mal y la tiró afuera. No encontró la manera de contrarrestar la presión de los tandilenses y le costó salir de su cancha. Tuvo una ráfaga de peligro al principio del ST con un cabezazo de Paparatto (que Papaleo desvió al córner), una de Acosta que no pudo pegarle bien y una estirada fallida de Bonansea. Esa seguidilla terminó con un lindo tiro libre de Compagnucci, abajo al primer palo de Papaleo que se convirtió en gol y sacudió la modorra en José Ingenieros. Con la diferencia, Almagro se tranquilizó y jugó mejor, justificando la victoria y prendiéndose nuvamente en el lote de arriba. 

SANTAMARINA (TANDIL): No se achicó snte la propuesta de Almagro y decidió jugar cuanod se dio cuenta que tenía posibilidades de hacerlo. Entre González Metilli y Guille se las ingeniaron para crear situaciones, ya sea de larga distancia o con juego individual. Justamente el 11 fue quien manejó los hilos del ataque. La última línea presionó en campo de Almagro y le permitió tener presencia en campo contrario. La falta de ideas fue haciéndose duelo del equipo y con el gol en contra no supo remontar el juego. Solamente, una gran jugada de Lamarche que remató de afuera del área y pasó cerca del travesaño fue la única de riesgo que tuvo Santamarina casi al final del partido, 

EL PANTALLAZO
La música sonó en el Tres de Febrero desde media hora antes que empiece el partido. En la salida del Trico, muchos aplausos y los bombos empezaron a sonar fuerte hasta terminado el partido. En la cabecera, unas 500 personas recibieron al equipo cantando "Almagro, mi buen amigo...", varios tirantes y la bandera "Yo te vi abandonar" como estandarte. La platea estuvo bastante colmada y acompañaron en silencio el partido, salvo cuando la cabecera empezó con el ya tradicional "Mauricio Macri...". El gol le dio ánimos a la cabecera para cantarle a Estudiantes por un buen rato. Sobre el final, toda la cancha se unió en el "Vamos Almagro, vamos, pongan huevo le ganamos"

ALMAGRO 1 : Cristian Limousin (6) A; Nicolás Sansotre (5) (87' Nahuel Basualdo), Ariel Coronel (6), Norberto Paparatto (6), Adrián Iglesias (6); Gabriel Compagnucci (6), Saúl Nelle (6), Ezequiel Piovi (5) A; Leonardo Acosta (5) (64' Pablo Vergara, 5); Diego Diellos (6) (77' Marcelo Scatolaro), Alan Bonansea (5). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Horacio Ramírez, Matías DiBenedetto, Matías Ruiz Díaz, Emmanuel Ventos. 

SANTAMARINA 0 : Joaquín Papaleo (6); Agustín Politano (6), Alfredo González Bordón (6), Mauro Orve (6), Juan Ignacio Alvacete (5); Matías Kabalín (5) (64' Braian Pérez, 4), Leonardo Fredes (5) A (45' Nicolás Castro, 4, A), Leonel Pierce (5), Braian Guille (6); Francisco González Metilli (6) (76' Enzo Lamarche), Ángel Prudencio (5). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Tomás Casas, Salvador Sánchez, Fernando Biela, Nicolás Valerio, Braian Pérez. 

Jugado el 3 de marzo
Goles: 56' Compagnucci
Cancha: Almagro (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 900 personas
Resultado Moral: Almagro 1 - Santamarina 0

EL DATO: 
Almagro cortó una racha de cinco partidos sin ganar (dos derrotas y tres empates). La última victoria había sido en la fecha 11° cuando le ganó, también de local, a Sarmiento 3-0.
Santamarina lleva siete sin conseguir los tres puntos (tres empates y cuatro derrotas)