Muñiz, con su levantada, frenó a Lamadrid
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Muñiz Muñiz

Muñiz, con su levantada, frenó a Lamadrid

Buen empate del Rayo Rojo en Devoto, que cada vez lo tiene más holgado respecto a la amenaza de desafiliación. El Carcelero pasó una fecha muy negativa: Ganó Arenas y se puede quedar a siete de la punta. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si bien la ventaja transitoria estuvo en favor del local, Muñiz tuvo más orden, empató con justicia, y después apeló a todos sus recursos, algunos al límite del reglamento, para llevarse un punto merecido.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Arrancó haciendo poco pie, pero hizo valer la posición en la tabla con la aparición de alguna individualidad, en este caso Leandro Fleita, que metió un buen remate que hizo escala en los dos postes y se introdujo en el arco. Tuvo dos chances puntuales (palomita de Vera pique al suelo y remate a la carrera de Billordo por derecha), que le podrían haber dado el 2 a 0 y dejó pasar. Cuando le empataron, merecidamente, se lanzó a un ataque multitudinario con el que arrinconó a su rival, pero sin doblar la aguja de los merecimientos.

Muñiz: Tiene la salvación casi abrochada en una temporada que venía mal y que ahora solucionó en base a muy buenos resultados. Filiosi se posicionó por izquierda y fue la principal vía de ataque, pero también le dieron soluciones en distintos puntos de la cancha Fernández, Garbero y Díaz Peyrous. El empate (falta clara sobre Filiosi dentro del área, gran ejecución de Contreras), coronó su plan y ahí empezó otro. El de llevarse un punto a como diera lugar, aguantando un descuento que por impericia propia (porque se puso a hacer dos cambios en el adicional), se alargó más de la cuenta pero no lo tuvo que pagar caro.

EL PANTALLAZO: De arranque muy pero muy poca gente, pero después fueron ingresando más para ser unos 400 hinchas del General con la bandera que tiene la cara del Pepo, entre otras. Aliento constante en la primera parte, y en el reinicio del segundo tiempo, mientras la hinchada volvía para tomar la posta, un grupo de niños de las infantiles del club jugó a ser una suerte de barra. Con la igualdad se levantó la cancha con el ¨Para ser campeón hoy hay que ganar¨, por momentos inclinándola, pero el disconformismo con el empate se notó y hasta hubo resignación con la victoria de Arenas. Del Rayo unos 20 allegados en el codito habitual y otros 10 se infiltraron en platea.

GENERAL LAMADRID 1: Federico Ricciardelli (6); Iván Regules (5)A, Nicolás De Vito (4), Julián Quinteros (5) y Sebastián Guerrero (5); Fabián Billordo (5)(62´ Alexis Aguirre), Martín Sarandeses (4), Nicolás Frascone (6)(74´ Manuel Pérez Grassi) y Ariel Vera (5); Facundo Viggiano (5) y Leandro Fleita (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín García, Ezequiel Reyna, Facundo Ledesma, Alexis Oliva y Sergio Liparoti

MUÑIZ 1: Ignacio Díaz Peyrous (6); Daniel Kombi (6), Diego Garbero (6), Julián Ponce (5) y Brian Torres (5); Oscar Fernández (6), Leandro Tot (5)A(85´ Maximiliano Ramasco), Francisco Lucero (6) y Lionel Noumbi (5); Mariano Filiosi (7)A(90´ Michel Dell´Arciprett) y Dante Contreras (6)(92´ Francisco Malich). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Emmanuel Moreno, Axel Faut, Julián Moronta y Jonatan Lemos

(jugado el 6/3) Goles: 18´ Fleita y 65´ Contreras de penal  Cancha: Lamadrid (buena) Arbitro: Juan Pablo Battaglia (5) Acertó en el penal para Muñiz y no le dio uno claro al local por una mano Público: 430 Moral: Lamadrid 1 Muñiz 1