El Porve ganó un partido de oro
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  El Porvenir El Porvenir

El Porve ganó un partido de oro

Con justicia, El Porvenir venció 1-0 a Cambaceres en el 12 de Octubre. El único gol del partido lo marcó Federico Rodríguez. Así el conjunto de Gerli tomó aire en los promedios, mientras que el Rojo sigue complicado en zona de descenso. (Foto: Andrés Benítez)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La presión de El Porvenir en todos los sectores de la cancha. 

QUE HICIERON: CAMBACERES: Lució apagado. No encontró el circuito de juego que mostró en los últimos partidos, sobre todo de local. Estuvo peleado con la pelota, ya que su rival lo presionó en el mediocampo y le quitó lucidez. No generó situaciones y sufrió algunas desatenciones defensivas, que le costaron el primer gol en contra, tras una mala salida. La desventaja lo hizo equivocarse aún más y le costó dar dos pases seguidos. En el complemento, mucho no mejoró; salvo un cabezazo de Da Luz, no tuvo situaciones netas de gol y sus intentos se desvanecieron en aproximaciones.  En defensa siguió sufriendo y de no ser por la mala puntería de El Porvenir, pudo sufrir el segundo. Así no pudo torcer la historia y sufrió una dura derrota, en un encuentro clave por la permanencia. Quedó a 8 puntos de Dock Sud y a 10 de Berazategui, su próximo rival, para salir de la zona de descenso. 

EL PORVENIR: Desde el primer minuto, presionó de buena manera a Camba con mucho convencimiento. Ubicó muchos jugadores en el mediocampo y cortó todos los circuitos posibles de su rival. En su primera llegada clara, convirtió el 1-0 a los 36´: tras una mala salida del Rojo, Fernández encaró y mano a mano ante Arias Navarro, definió de gran manera al palo derecho del arquero para abrir el marcador. Con la ventaja, siguió apostando a su juego y lo controló de buena forma, con mucha solidez defensiva. En el segundo tiempo, salió decidido, a buscar el segundo; tuvo tres cabezazos para conseguirlo, pero falló en la definición. Después contó con algunos remates desde fuera del área, que pasaron cerca del arco de Arias Navarro. Fue inteligente, lo aguantó y se llevó una enorme victoria de Ensenada, para tomar oxígeno en los promedios. 

EL PANTALLAZO: Miércoles soleado en el 12 de Octubre. 300 socios se hicieron presentes en el estadio, con la ilusión de ganar un partido fundamental en la lucha por la permanencia. 30 allegados de El Porvenir, se ubicaron detrás del arco que da la calle Sáenz Peña. El primer tiempo opaco y con el resultado desfavorable, por parte del Rojo, generó mal estar en los plateístas. “No podemos jugar tan mal”, se escuchó. También hubo bronca con Damián Rubino, por algunos fallos. “Cobrás todas para ellos, la pu..que te parió”. En el complemento, las cosas no cambiaron y Camba siguió jugando mal, lo que despertó el “Vamos Rojo, vamos. Ponga huevos, que ganamos…” Murmullo en cada pase mal dado, sobre todo por el valor del encuentro. Los fallos del árbitro, siguieron siendo el foco, sumado a la impotencia del mal juego que mostró Cambaceres. En el final, hubo aplausos para los jugadores locales y despedida “amistosa” con el árbitro. “Rubino, andate a la con… de tu madre”. 

CAMBACERES 0: Arias Navarro (5); Martínez (5), Caroccia (4) A (58´ Brianese 4), Albornoz (4) A, Pérez (4); Da Luz (5), Villar (5), Paolorossi (4), Sanseverino (4) (45´ Astezarán 5); J.Fernández 4 (77´ Ledesma) y Palacios (5).  DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Meli, Capomaggio, Romero y Durán. 

EL PORVENIR 1: D.Ramírez (5); Amaya (5), Miguens (5), Báez (5), Caprarulo (5); Barrios (5), Schaffer (5) (84´ Malbernat); Rodríguez (8) (94´ Meza Sánchez), Mansilla (5) (74´ Tarazona), Acevedo (6); Seguel (6). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Velázquez, M. Ramírez, Romero y Gómez.  

(Jugado el 07 de marzo) Goles: 36´ Rodríguez. 
Cancha: Cambaceres(Buena) Árbitro: Damián Rubino (5).
Público: 300 Resultado moral: Cambaceres0-2 El Porvenir

LUCAS VILLAR, CUMPLIÓ 100 PARTIDOS EN EL ROJO: el volante de Cambaceres, llegó al centenar de encuentros y fue reconocido con una plaqueta por el club, en la previa del partido. 

DESPUÉS 50 AÑOS, VOLVIÓ A GANARLE DE VISITANTE: por la fecha 14 del Torneo Primera C 1968, fue la última y única vez que El Porvenirvenció a Cambaceres en Ensenada. El resultado fue 3-0, con goles de Barros (ec), Polischuk (ec) y Ramundo. 

RACHAS: Cambaceresperdió luego de 2 partidos (1 victoria y 1 empate). Además cayó de local, luego de 3 encuentros (3 victorias). Por su parte,  El Porvenir acumula 4 partidos sin perder como visitante (2 victorias, 2 empates).