Riestra y Agropecuario aburrieron en el Bajo
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Riestra y Agropecuario aburrieron en el Bajo

Fue cero a cero a cero, el punto le cae mejor a la visita, que sigue en zona de reducido, Riestra espera la resolución del TAS para recuperar 10 puntos y luchar para mantener la categoría. (Foto archivo: Erica Schonfeld)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La poca precisión a la hora de armar las jugadas de ataque de ambos, los delanteros nunca fueron bien abastecidos por los volantes, y las situaciones de gol escasearon.

QUE HICIERON: Deportivo Riestra: A pesar de la circunstancia favorable de volver a jugar con su gente y en su estadio, los dirigidos por Jorge Benítez no hicieron pesar la circunstancia. Solo en el primer tiempo alguna que otra insinuación por la banda izquierda, aprovechando las malas salidas en los centros del arquero visitante (en una de ellas casi convierte Mauricio Soto), y después solo se arrimó con alguna acción individual de Sebastián Soto o de Gonzalo Bravo. En la segunda mitad entró en el juego de fricción que le propuso la visita y no tuvo llegadas claras de gol, pese a que jugó con 3 delanteros fijos, tan solo el ingreso de Nahuel Benítez le brindó alguna alternativa en ataque.

Agropecuario: Con el resultado de los otros equipos, el empate no le vino mal. En términos generales le costó generar juego de la mitad para adelante, pero se lo notó firme en la fase defensiva; los centrales no se complicaron nunca y controlaron bien a los habilidosos delanteros locales; en la mitad se destacaron Alderete y Narese, quien por momentos llegaba acompañando a los delanteros. Fue justamente Narese quién pudo torcer la historia, pero su tiro libre en la jugada final del primer tiempo reventó el travesaño del arco de Morel. En el complemento tuvo más la pelota en su poder, pero sin tener claras opciones de gol, la única jugada de peligro la tuvo en sus pies el ingresado Prost, pero su remate se fue por arriba.

EL PANTALLAZO: el 10 de Marzo del 2018 quedará para la historia como el primer partido del Deportivo Riestra jugando en su estadio en la B Nacional; por ello su estadio lució a pleno y su hinchada armó una verdadera fiesta antes del inicio del encuentro: globos blancos y negros repartidos en la platea, fuegos artificiales en las adyacencias de la cancha y mucho colorido en la popular; tirantes y banderas  como “Bajo Flores”, ”la banda de Rio II”, ”Barrio Illia” y ”la rotonda” que adornaron el alambrado. El ingreso del grueso de la hinchada fue con bombos ,trompetas y paraguas; y en la recepción del equipo desplegaron un telón que ocupó toda la cabecera, que decía “La banda del Bajo flores – somos diferentes” El aliento fue permanente pese al flojo andar del equipo, y al comienzo sonó fuere el “ohhh Riestra no se va…” y luego “esta es la Banda de Riestra, se la aguanta de verdad, el que tenga alguna duda que nos vengan a buscar”. En la platea estuvo ocupada en un 80 por ciento, y se pudo divisar al presidente de Agropecuario, mucha prensa, y a Víctor Stinfale junto con Diego Figueroa, ambos dándole permanentes indicaciones desde su lugar a los jugadores que pasaban por su sector, o cuando el juego se detenía.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Morel(6),Collavini(5)A, Silvani(5),Gustavo Benítez(4) y Montero(5), Brian Sanchez(4)(56’Ríos(75’Gabriel Bravo)), Mauricio Soto(4)A, S.López(4)A Y Martínez(5)A(66’Nahuel Benítez);Sebastian Soto(5) y Gonzalo Bravo(5).DT: Jorge Benitez. Sup: Hernandez,Lamacchia,Zaninovic y Semería.

ARGENTINO AGROPECUARIO 0: Salort(4); Casais(5)A, Vesco(6), Romero 5(A) y Díaz(5); Narese(7)A, Blanco(5)A, Alderete(6)A y Blando(4)(66’Maldonado); Lagos(4)(56 Parra A) Y Urquijo(5)(82’Prost). DT.José Maria Bianco. Sup: Sand, Piñero, Manzoco y Aguirre.

(Jugado el 10 de marzo) Cancha: Riestra (excelente) Público: 700 Arbitro: Gerardo Méndez (5) Resultado Moral: Riestra 0 – Agropecuario 0

 

José María Bianco, Director técnico de Agropecuario hizo un análisis del empate: “el empate me parece justo, es un rival con buenos jugadores, fuimos firmes y seguros atrás, debemos terminar mejor las jugadas que armamos por los costados”, y con respecto a la performance del equipo en el torneo agregó: ”después de un primer semestre excelente, nos costó encontrar una regularidad este año, pero quedan 7 finales y las posibilidades son las mismas para tods”concluyó.


Por otro lado Bernardo Grobocopatel, presidente de equipo de Carlos Casares, se refirió a los rumores de mudanza de la localía: “la oferta me la hicieron de una ciudad muy importante, pero ni se me pasó por la cabeza sentarme a negociar, Agopecuario no muda su localía ni loco”, afirmó el dirigente.