Un triunfo ¨Gordo¨
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Un triunfo ¨Gordo¨

Con gol de Altamirano, J.J. Urquiza venció a San Martín de Burzaco en la cancha de Almagro y sigue escalando en la zona de Reducido. (Foto: sanma.com.ar)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El arquero Diego Córdoba mostró seguridad y fue un pilar fundamental para que el Celeste conservara la ventaja. 

QUÉ HICIERON: JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: A los 20 minutos abrió la cuenta con un cabezazo de Oscar Altamirano y luego le cedió el protagonismo a San Martín. Sobre el final del primer tiempo, cuando el visitante estaba en su mejor momento, fue clave la actuación del arquero Diego Córdoba, quien mostró seguridad a la hora de cortar centros y desviar todos los tiros dirigidos hacia su arco. 
En el complemento, el sufrimiento del Celeste se incrementó. Y esta vez no fue tanto por lo que generó su rival, sino porque había quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Damián Bogado. De todos modos, el conjunto de Loma Hermosa se las ingenió para inquietar al Azul con algunos contragolpes que no logró terminarlos en gol. 

SAN MARTÍN (BURZACO): Mereció más de lo que se llevó de José Ingenieros. Tuvo la posesión de la pelota durante gran parte del encuentro, pero le faltó contundencia en los últimos metros. 
Las chances más claras las consiguió en la mitad inicial: a los 40 y a los 41 minutos llegó con dos cabezazos: uno de David Ledesma que tapó el arquero y otro de Leonel Llodrá que se fue muy cerca de uno de los palos. En el complemento, con superioridad numérica, el Azul continuósiendo el dominador del juego. Sin embargo, sólo insinuó con centros y remates que no complicaron al Celeste. 

EL PANTALLAZO:Los hinchas de Urquiza se trasladaron hacia José Ingenieros y le pusieron el pecho a una jornada calurosa con la expectativade ver ganar a su equipo y que se acerque a los primeros puestos del campeonato. De San Martín, 31 allegados se ubicaron en la popular visitante. 
“Vamos Celeste, no falles a tu gente, la que te sigue y la que te alienta siempre…”, fue uno de los hits de la tarde.Luego del gol de Altamirano, el tradicional “olé (4) Gordo, Gordo..” bajó desde la tribuna. Sobre el cierre del encuentro, el público pedía la hora porque el local sufría con un jugador menos. Por eso, el pitido final provocó el alivio y el desahogo de los espectadores, quienes despidieron a sus futbolistas con aplausos y cánticos de ilusión. 

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1: Diego Córdoba (8); Maximiliano Barreiro (5), Josimar Mosquera (5) A, Diego Ianiero (6) y Lucas Vicente (6); Nicolás Nobile (5)  (90’ Ezequiel Bustamante), Walter Lugo (5), Martín Delgado (4) y Damián Bogado (5); Christian Alba Nievas (7) A (75’ Juan Ortiz López) y Oscar Altamirano (7) (59’ Abel Flegenal 5 A). DT: Martín Nohra. Suplentes:Sebastián Gambetta,Gastón Ríos,Damián Manso y Mauro Mallorca.

SAN MARTÍN (BURZACO) 0: Federico Scurnik (6); Maximiliano Ortigoza 4 (A), Leandro Fernández (5), Nahuel Benavente (4) y Jorge Coria (5) (65’ Iván Regner); Oscar Alegre(5) (72’ Cristian Tello), Leonardo Céliz (5), Sebastián Contreras(4) A (86’ Lucas Sergi) y Ezequiel Barabas (6); Leonel Llodrá (6) y David Ledesma (5). DT: Diego Galeano. Suplentes: Matías Carballo, Lucas Angelini, Nahuel Díaz y Carlos Chamorro.

(Jugado el 11 de marzo) Gol: 20’ Oscar Altamirano  Incidencias: 58’ expulsado Damián Bogado (segunda amarilla por obstruir la salida del arquero) Arbitro: Ramiro Magallán (6) Cancha: Almagro -local J.J. Urquiza- (buena) Público: 250 Resultado moral: J.J. Urquiza1 – San Martín (Burzaco) 1