Un punto cada uno, y nada más
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Un punto cada uno, y nada más

Ituzaingó y Sportivo Barracas no brindaron un buen espectáculo y terminaron 1-1. Ambos goles llegaron por falencias del oponente. (Foto: @VERDELEON)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de ideas de ambos equipos. Un partido de bajo vuelo futbolístico y con escaso juego asociado.

QUE HICIERON: ITUZAINGÓ: Volcó sus ataques iniciales por la izquierda con Italiani y por derecha apostó a las subidas por sorpresa de Fernando López. Apenas iban siete minutos cuando Cristaldo capitalizó de la mejor manera un mal despeje de Montenegro. Nunca se sintió cómodo con el marcador, por lo contrario se vio un equipo nervioso (en especial, por los fallos arbitrales) y comenzó a perder los duelos en el mediocampo. Un remate de Italiani era lo último que generó en los 45’ iniciales. Con poco, fue superior en el segundo tiempo al intentar (sin ideas claras) acercarse a la valla de Cáceres, aunque todas las jugadas finalizaban con remates que no traían mayor peligro. Un poco más de vuelo tuvo con la entrada de Monzón, aunque se nublaba en el tramo decisivo. Cuando el partido se moría, Sarasibar sacó un derechazo bajo que exigió una buena respuesta del uno visitante. Apenas superior el León, quien sumó tras dos derrotas consecutivas.

SPORTIVO BARRACAS: Luego de un mal arranque, error propio incluido, pudo levantar el nivel por el despliegue de Giménez y así, salir de la presión del rival. El “Corto” avisaba a los 26’ con un remate que iba a las manos de Pisano. Un minuto después, Salomone ganaba en lo alto y ayudado por mala salida del uno ponía el empate. Cáceres fue vital para que las cosas sigan iguales al taparle un remate al ángulo a Italiani. Tras ese susto, el Arrabalero fue un equipo solidario que luchó cada pelota como si fuera la última. Decayó un poco el nivel para el segundo tiempo, ya que retrocedió unos metros y fue un equipo con líneas juntas y poco peso en ofensiva. Si bien aguantó sin mayores problemas los aislados embates del León, le costó de mitad de cancha en adelante. Por esta razón, la única clara del complemento llegó ya en tiempo de descuento con un tiro libre de Cura, que exigía a Pisano para enviar la pelota al tiro de esquina. Sobre la hora, Cáceres se quedaba con un remate rasante y así le ponía fin al intento local. Sumó un punto, pero extiende su racha adversa a cinco juegos sin ganar.

EL PANTALLAZO: Cabecera decorada con veinticinco trapos (“Bº Santa Rosa” -x2-, “El dueño del Oeste”, “Nunca supe de alguien como vos”, “La Barra de Ituzaingó”) y una bandera cruzada (“La Vida x los colores”). El grueso de la hinchada ingresó a los 12’ con bombos, redoblantes y ocho paraguas. “Verde, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo…”, sonó una y otra vez en el sector donde había 400 hinchas. Luego, tema clásico al ritmo de Fito Páez “y dale alegría, alegría a mi corazón/lo único que te pido es salir campeón/la banda quiere volver al Nacional B/para quemar Casanova y Laferrere/ya vas a ver, no somos como los p…de San Miguel…”. Debajo de las cabinas, 200 simpatizantes con un aliento menor, pero se destacó la recepción al equipo en el segundo tiempo con globos verdes y blancos. Además, más de un centenar en platea que se mostraron ofuscados por la labor de Pafundi y 50 detrás del arco que da al buffet. Buena despedida desde estos tres lugares. De Sportivo Barracas, 20 allegados en las cercanías a los vestuarios.

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (4); Fernando López (6), Federico Carballo (5)A, Santiago Yossini (5) y Mauro Rubira (5); Nicolás López (5)(83’ Gerónimo Silva), Mariano Cristaldo (6), Julián Sarasibar (5)A y Matías Italiani (5); Mauro Boaglio (4)(70' Javier Monzón) y Bruno Volpi (5). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, Maxi Lara, Diego Serrano, Alejandro Benítez y Néstor Herrera.

SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (6); Federico Abruzzi (5)A, Carlos Ricci (5), Maxi Montenegro (4) y Kevin Cura (5); Leonel Ravest (5), Damián Giménez (6)A y Juan Pablo Rial (5)(66' Jonathan Torres); Lautaro Baeza (4)(80' Gonzalo Valenzuela); Mariano Gorosito (5) y Sergio Salomone (6)(66' Bruno Camiletti). DT: Rene Kloker. Suplentes: Santiago Sendín, Maxi Rivas Bolaños, Juan Pablo Pocholo y Julián Bottaro.

(Jugado el 11 de marzo) Goles: 7' Mariano Cristaldo y 27' Sergio Salomone. Árbitro: Rodrigo Pafundi (4) Cancha: Ituzaingó (buena) Público: 800 Resultado moral: Ituzaingó 1 - Sportivo Barracas 1