Un triunfo para poner en un ¨Marcos¨
 Primera C Primera C  Luján Luján  Defensores Unidos Defensores Unidos

Un triunfo para poner en un ¨Marcos¨

Con dos notables definiciones de Joaquín Marcos, Luján le ganó al CADU y lo alcanzó en la cima, lugar que también habita Central Córdoba. (Foto: Prensa Luján)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Luján tuvo actitud y algo de fútbol para revertir el marcador en el segundo tiempo, además de contar luego con la fortuna de su lado en el penal que Javier Velásquez pateó en un poste.

QUE HICIERON: Luján: La prematura desventaja no amilanó al elenco de la Basílica, que en un desarrollo disputado y típico de un partido entre el puntero y su escolta fue en búsqueda de la paridad y generó las pocas situaciones claras del resto de la etapa. Creó peligro con una acción en la que Vera Borda no pudo conectar bien, un remate de Joaquín Marcos por encima de Figueroa, que había salido mal, despejado casi en la línea por un defensor, y merced a un disparo a colocar del activo -hasta que se lesionó- Gastón Sánchez cerca de un ángulo. La insistencia del local rindió sus frutos en el complemento gracias al doblete de Joaquín Marcos, que conquistó sus primeros tantos en el club. El empate nació de un lateral hacia Vera Borda, que la aguantó atrás para Marcos quien sacó un furibundo zapatazo alto que infló la red. El segundo se trató de un exquisito toque a la carrera luego de un preciso pase de Lucas Chambi. Luego sobrevinieron las rojas simultáneas de Vera Borda y Priori, el sufrimiento de un penal inexistente -no hubo falta de Chambi sobre Bulgarella-fallado por Velásquez y la paciencia para desarticular los desordenados e impotentes ataques de los de Zárate.

Defensores Unidos: Quizás haber abierto el score tan rápido con el gol de Javier Velázquez, tras un desborde de Andrés Franzoia que fue tapado por Lescano, fue contraproducente para el CADU, ya que más allá de alguna réplica aislada, no atacó demasiado hasta que le dieron vuelta el resultado y se retrasó producto del ímpetu adversario. Fue presionado por Luján y pudo soportar la primera mitad pero al cuarto de hora del período final perdía 2-1. No obstante, sin hacer méritos, el Celeste contó con la gran oportunidad de la pena maxima pero Javier Velázquez reventó el palo. Como ante Italiano le convirtieron dos veces y la última línea dejó dudas y huecos susceptibles de ser utilizados correctamente como en la Basílica. En tanto, del tridente ofensivo sólo rescatamos al siempre peligroso Javier Velázquez. Encima la jornada venidera el CADU no dispondrá de los sancionados Priori y Echagüe -5 amarillas-.

EL PANTALLAZO: Clima de final anticipada en el Municipal. Espectacular y digno de la importancia del cotejo resultó el acompañamiento de los hinchas del lujanero en el estadio Municipal que albergó a casi 1700 simpatizantes. Al grito de "para ser campeón hoy hay que ganar" la gente copó la tribuna principal ocupada por unas 900 personas y también se ubicó en buen número en las dos populares de los costados y pegados al alambrado sumando otros 700 fanáticos del conjunto de la Basílica, mientras que más de 50 allegados al "Celeste", incluyendo las transmisiones partidarias, se establecieron enfrente. Cabe destacar además la presencia de 8 hinchas trepados a 3 árboles diferentes fuera del estadio. Gran cantidad de "Trapos" y humo rojo y blanco completaron la escenografía de la cancha. La gente se quedó largos minutos festejando el éxito en la cancha y algunos se exaltaron cuando desde adentro del vestuario de Defensores Unidos rompieron unos vidrios de una ventana.

LUJAN 2: Matías Lescano (5); Delfor Minervino (6), Luciano Monasterio (6), Martín Zúccaro (5) y Damián Santagatti (5); Gastón Sánchez (7) (52' Gonzalo Pérez 6), Federico Carneiro (6) (85' Jonathan Morey), Joaquín Marcos (9) y Maximiliano Pighín (6); Lucas Chambi (6) (80' Imanol Varela) y Vera Borda (5). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Gustavo Ruhl, Franco Rodríguez, Pérez Bianchi y Andrés Guzmán.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Maximiliano Carnelluto (5), Facundo Laumann (5), Alejandro Kruchowski (4) y Ramiro Fernández (4); Emanuel Pentimalli (6) A, Ricardo Priori (5) y Héctor Echagüe (5) A (74' Germán Bulgarella), Mateo Escobar (5) (64' Gonzalo Ritacco), Javier Velázquez (6) y Andrés Franzoia (4). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Claudio Villalba, Lucas Monzón y Rodrigo Basualdo.

(Jugado el 12 de marzo) Goles: 11' Velázquez, 50' y 64' Joaquín Marcos. Expulsados: 63' Priori y Vera Borda; 86' Ruggero (DT).
Detalle: 76' Velázquez estrelló un penal en el poste. Arbitro: Rodrigo Sabini (4). Cancha: Municipal de Luján (muy buena).
Público: 1650. Resultado moral: Luján 2 Defensores Unidos 1.