Se le escapó a Almagro y Grelak dejó de ser su DT
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Se le escapó a Almagro y Grelak dejó de ser su DT

El Tricolor disfrutó un tiempo el sabor de la punta porque cuando iba ganando y trepándose arriba de todo, San Martín se hizo dueño del juego, lo empató y hasta lo pudo haber ganado. Al final del partido, Alfredo Grelak dejó de ser el DT del equipo de José Ingenieros (Foto: La Gaceta)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Lo que hizo San Martín en el segundo tiempo. Se juntaron sus mejores exponentes y crearon su mejor fútbol 

QUE HICIERON
ALMAGRO: Como en todos sus partidos, salió del primer momento a atacar y tuvo las más peligrosas en los pies de Chaves. Si bien San Martín amagó a complicarle la tarde, desde el fondo Paparatto sacaba todo y por medio de una contra perfecta entre el mismo Chaves y Coronel, que definió Diellos de cabeza a la red, puso tranquilidad en la tarde. Se recostó en sus centrales y manejó el juego hasta que en el segundo tiempo se vio desbordado por el fútbol de los tucumanos y se perdió. Su juego se basó en centros que morían en las manos de Arce y tuvo que confirmarse con el empate.

SAN MARTÍN  (Tucumán): Se dividió en dos tiempos. Los primeros 45 fueron para medir a Almagro. Hizo poco, con Víctor Rodríguez como estandarte. Desde el primer gol en contra se sintió perdido en la cancha y no fue sino hasta el segundo tiempo cuando el equipo empezó a dominar las acciones. Franco Costa fue la cuota que le faltó a Arce para encontrar socio y abastecer a Bieler. De esa fórmula nació el empate y el motor de fútbol que hizo dominar el segundo tiempo. Pudo haberse llevado los tres puntos pero le faltó puntería para quedarse con los tres puntos.

EL PANTALLAZO
Muchas camisetas se vieron en el barrio desde muy temprano. Algo más millar de personas fron testigos del paso de Almagro a la punta aunque eran atractivo decía tarde fue la presencia de Jonas Gutierrez en Tres de Febrero. La alegría fue mutando en preocupación e insultos al árbitro con el correr de los minutos. Los 55 tucumanos que estaban en la cabecera visitante gritaron de manera ruidosa el gol del empate y generó molestia en la gente local. El ffinal, con más insultos al árbitro que aplausos a su equipo. Pasados varios minutos de la finalización, unos 50 de la barra se quedó en la popular cantando al presidente y a la comisión directiva. 

ALMAGRO 1: Cristian Limousin (6) A; Brian Mieres (5), Ariel Coronel (6), Norberto Paparatto (6), Adrián Iglesias (4) (45' Nicolás Sansotre, 5, A); Gabriel Compagnucci (5), Saúl Nelle (6), Ezequiel Piovi (5) A; Ariel Chaves (5) (80' Adrián Fernández); Diego Diellos (6), Alan Bonansea (4) (64' Pablo Vergara, 5). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Lucas Calviño, Matías DiBenedetto, Leonardo Acosta, Marcelo Scatolaro.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (6); Emiliano Albín (5) A, Esteban Espíndola (5), Ismael Benegas (5) A, Maximiliano Martínez (4); Víctor Hugo Rodríguez  (7) (90' Nicolas Benegas), Gabriel Graciani (5) (45' Alejandro Altuna, 5), Juan D. Galeano (5) A, Sergio González (5)A (58' Franco Costa, 7), Damián Arce (8); Claudio Bieler (6). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Christian Correa, Serrano, Diego Martínez, Lucas Bossio.

Jugado el 17 de marzo
Goles: 21' Diellos y 70' Bieler
Cancha: Almagro (muy buena)
Árbitro: Nazareno Araza (5) 
Público: 1300 personas
Resultado Moral: Almagro 1 - San Martín 2

SE FUE GRELAK
Al término del encuentro, Alfredo Grelak blanqueó su renuncia en conferencia de prensa. "La decisión ya estaba tomada. Hubieron cosas que no me gustaron y yo defiendo a mi gente. Así que esperé que termine el partido para comunicárselo a los jugadores. El resultado no influyó y nuestra renuncia es de manera indeclinable". 
El cuerpo técnico encabezado por Grelak traía diferencias con la Comisión Directiva desde hacía ya unos meses. 
¿Será Omar Asad el reemplazante?