Lafe quedó ¨Pipón¨
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Lafe quedó ¨Pipón¨

Con una gran tarea del debutante "Pipo" Pintos y un gol en la agonía de Acuña, Laferrere venció merecidamente a los de Caseros y se acercó a los puestos de Reducido. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Simplemente, se llevó los tres puntos el único equipo que, aún con falencias, lo buscó los 90'.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Al arco de  Córdoba lo tuvo entre ceja y ceja todo el match, aunque le costó encontrar variantes para doblegarlo. La dupla Fernández-Blanco parece eficiente pero no eficaz porque al ex delantero de Merlo le falta siempre cinco "pal' peso" y el "Tortuga" se las ingenia para molestar frecuentemente a sus marcadores. En el ST tuvo dos situaciones clarísimas para desnivelar pero el travesaño se lo negó al goleador y a Acuña, quien iba a tener revancha a 5' del final cuando, previo jugadón entre Fernández y Ordano, sólo le quedó empujar a la red el tan ansiado tanto que mereció el once de D' Angelo. Premio más que merecido para un equipo que si pule algunos detalles en lo futbolístico y agarra una seguidilla de buenos resultados, no debería tener problemas de ingresar al Reducido. Por el momento está a solo tres puntos de su objetivo primordial

J.J. URQUIZA: Floja presentación del Celeste en una tarde para el olvido y con casi nada para destacar. Malo de principio a fin, porque no atacó con profundidad (más allá del tiki-tiki obsoleto de algunos jugadores que se olvidaron que el fútbol es un juego de equipo). Si bien,Nohra cambió fichas en la faz ofensiva, el resultado fue el mismo: cero ideas para entrarle a un rival que dio algunas ventajas. Las tres victorias consecutivas y las seis presentaciones invicto de visitante quedaron enterradas.

EL PANTALLAZO
El día sábado permitió que más gente de la habitual concurra al "Morumbí" de Rodney y Magnasco (la diferencia se notó en la platea oficial) en una agradable tarde donde cerca de 3000 personas dieron el presente. La barra alentó constantemente con su repertorio habitual sin dejar de pedir más "huevo" promediando el ST. Tras el gol la tribuna fue una fiesta, dedicándole a Almirante estrofas como "Esta es la banda loca de los Villeros la que toda Casanova le chupa un huevo/ cada vez te falta menos caminando vamos a ir cada vez te falta menos para morir/ si sos del Brown sos un cagón (2)" o "Almirante vigilante allá en Casanova la yuta es tu aguante". En la platea casi se produce un altercado entre familiares de Acuña y dos hinchas que lo venían insultando deliberadamente, pero no pasó a mayores. Estupenda despedida con un aplauso generalizado, y sin olvidarse del hit del verano: "Mauricio Macri la p... que te parió".

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Tauber (6); Barreal (5)A;Ferro (6) y Cafferata (5);Azil (6)(83´ Ferrero), Néstor Pintos (7) y Ordano (6); Acuña (7)(87´ Despósito) y Walter Godoy (5)(76´ Javier Pintos); Blanco (5) y Gustavo Fernández (6). DT: D'Angelo. Suplentes: Di Grazia, Sebastián Pérez, Marcos Godoy y Lavalle.        
J.J. URQUIZA 0: Córdoba (5); Barreiro (4)A, Mosquera (4), Ianiero (5) y Mariano Díaz (5); Delgado (5)(83´ Manso), Lugo (5), Nóbile (4) y Vicente (4); Mallorca (5)(62´ Planté)y Alba Nievas (4)(79´ Ortiz Lopez). DT: Nohra. Suplentes: Gambetta, Bustamante, Flegenal y Zárate      

Jugado el 17 de marzo
Gol: 85' Acuña    
Cancha: Deportivo Laferrere (buena) 
Árbitro: Juan Pafundi (6)    
Público: 3000   
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 2 - JJ Urquiza 0