Es noticia: Berazategui ganó de visitante
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Es noticia: Berazategui ganó de visitante

Luego de 11 partidos fuera de casa sin halagos venció a Midland y se sacó la mufa. (Foto: Fabiana Bosco)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Berazategui se puso dos goles arriba en el marcador con justicia pero después se quedó y Midland estuvo a tiro del empate.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Tardó en encontrarle la vuelta al desarrollo que se le presentó con un rival dispuesto a complicar y que anotó luego de avisar a través de un par de remates del movedizo Federico Motta. Recién en el segundo tiempo el "Funebrero" tuvo algo de fútbol y profundidad con el ingreso de Juan Carlos Lezcano que se transformó en una pieza peligrosa al igual que el potente Bruno Rodríguez, al que Rustton le tapó un penal a la carrera. Pero en una réplica el "Naranja" aumentó. Sin embargo el local pujó por el descuento que casi ocurre con un cabezazo apenas alto de Juan Lezcano, pero que arribó poco después, a los 33 minutos,  con un bombazo del también ingresado Buono que pegó en el travesaño y tras picar Bruno Rodríguez envío a la red con un frentazo al recoger el rebote. Con el ímpetu del 1-2 los del Oeste se adelantaron en el césped sintético y fueron con todo por la paridad arrinconado a Bera aunque creando una sola situación, pero muy nítida, a los 36 con un testazo de Rodríguez a centímetros del palo derecho de Rustton. El local vendió cara su caída pero se sigue distanciando de la cima ya que apenas ganó 1 de sus últimos 8 compromisos.

BERAZATEGUI: El "Naranja" fue de mayor a menor y terminó sufriendo en los tramos finales, que incluyeron 6 minutos de recupero a raíz de las interrupciones para atender varias veces a Rustton y en una ocasión a Gianfelice. Pero en líneas generales cumplió un buen partido y hasta contó con la suerte de la que careció en la reciente derrota con Cambaceres. Fue importante el despliegue y buen juego de Matías Morales, la manija del equipo, que brindó un excelente pase filtrado al "Gordo" Gianfelice, que fusiló con tiro alto a Mansilla para abrir el tanteador. En el complemento si bien Midland lo atacó, los del Sur no resignaron la búsqueda del arco contrario, especialmente merced al contragolpe, vía por la cual amplió cifras Motta al disparar de forma rasante ante la salida del golero para achicar fuera del área, previo quite y gran asistencia del veterano Horvat. Parecía liquidado pero a partir de la media hora el local se vino como una tromba provocando padecimiento, descuento mediante, hasta el pitazo final. "Movimos un poco el equipo y los chicos respondieron. Tuvimos que cuidar el resultado pero estos 3 puntos son como un oasis en el desierto", enfatizó el entrenador Guillermo Szeszurak en relación a la lucha por la permanencia que afronta el "Naranja" que volvió a conocer lo que es triunfar como anfitrión después de 6 meses (1-0 a Laferrere el 15 de septiembre por la segunda fecha).

EL PANTALLAZO
Poquito para resaltar en esta sección en un nuevo cotejo de Midland a puertas cerradas luego del escándalo del anterior partido en Libertad, más allá del estricto control policial de la lista de autorizados a ingresar al estadio. Sólo hubo algún intercambio de palabras al finalizar el match, alambrado de por medio, entre un par de jugadores del local que no actuaron y el "Búfalo" Szeszurak. por el festejo del triunfo con algún insulto de parte del plantel visitante. En lo numérico, 21 allegados de Midland debajo de la platea, 26 en la platea, 18 en el sector de prensa contiguo sin contar la gente en las cabinas y algo más de 20 dirigentes de Berazategui en la pequeña tribuna al lado de la platea.


FERROCARRIL MIDLAND 1: Matías Mansilla (5); Rodrigo Carenzio (5) (71' Claudio Leguizamón A), Patricio Grgona (4) A, Luciano Nebot (5) y Gastón Schmidt (5); Dalmiro Gaeto (6), Diego Grecco (5) A (45' Juan Carlos Lezcano 7), Leandro Scornaienchi (5) y Jonathan Figueira (5) (59' Lucas Buono 6); Armando Lezcano (5) y Bruno Rodríguez (7). DT: Javier Bergés. Suplentes: Gonzalo Ojeda, César Acosta, Martín Civit y Leonardo Celín.

BERAZATEGUI 2: L Laureano Rustton (7); Matías Madero (6), Alejandro Gutiérrez (7), Julián Bogao (5) y Lucio Nadalín (5); Matías Morales (8), Daniel Cardozo (5), Iván Sacino (6) y Federico Motta (7); Martín Gianfelice (7) y Jonathan Maciel (4). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Eduardo González, Román Martinángeli, Jorge Ezequiel Cardozo y Dante Isla.

Jugado el 17 de marzo.
Goles: 23' Gianfelice, 72' Motta y 79' Bruno Rodríguez. 
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena). 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6).
Asistentes: Mariano Briner y Nicolás Pigni. 
Público: 85 (a puertas cerradas). 
Resultado moral: Midland 2 - Berazategui 2.