Pobreza absoluta
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Los Andes Los Andes

Pobreza absoluta

Guillermo Brown y Los Andes empataron 0-0 en Puerto Madryn. La Banda sumó dos puntos en los últimos seis partidos y no ganó en lo que va del año. (Foto: Guillermo Brown oficial)

Por Diario Jornada

Brown volvió a empatar en condición de local y llegó a los siete partidos sin victorias y apenas dos empates. No es el mejor momento del equipo y no sale de la crisis en la que está inmerso desde que arrancó el año donde no pudo sumar de a tres y solo sumó 2 sobre 18 puntos, a los que hay que sumar un partido más perdido en el cierre del 2017.

Ayer, aunque buscó, no pudo quebrar al fondo rival. Los argumentos para hacerlo que exhibió Brown fueron escasos y por eso el punto obtenido ayer no es malo en función del rendimiento que tuvo.

El cambio de entrenador, a la hora de buscar el arco rival, aún no ha hecho efecto, y lo que se ve es que defensivamente no pasa zozobras y eso puede darle cierta tranquilidad pero ofensivamente el equipo es deficitario y prácticamente la creación de situaciones es nula.

Ayer la única situación concreta fue un remate de Rojo que dio en la base del poste izquierdo. Después, solo fueron intenciones que se desvanecían rápidamente. Salvo por un tramo del segundo tiempo donde el equipo logró hilvanar dos o tres maniobras que levantaron al público y entusiasmaron a todos, pero las mismas se diluían dentro del área. Ferracutti fue de lo mejor del local y por su sector se generaron los mejores intentos del equipo de Barrientos y de una maniobra de éste el resultado estuvo a punto de quebrarse pero un defensor sacó en la línea. Todo lo otro que pasó dentro del área de Los Andes fue producto de pelotas paradas o centros sin mucho destino.

La visita también llegó sobre el arco local y Giovini tuvo un par de intervenciones que impidieron a la visita llegar al gol. Después Lenci dispuso de otro par pero las dilapidó, una de ellas empujándola con la rodilla.

El empate fue justo, los dos necesitaban sumar y cada uno planteó lo que mejor le convenía y en ese sentido para la visita fue más relevante el punto que consiguió como visita.

Para el local, las chances de ingresar en el reducido se alejan, a menos que encuentre una racha positiva para transformar la realidad que hoy tiene. Ayer le faltó funcionamiento, careció de un conductor y las sociedades que por momentos se formaron en el sector izquierdo no pudieron sostenerse y las posibilidades disminuyeron para el local, que vio como otra vez se esfumaban las chances de ganar en esta segunda parte de la temporada.

GUILLERMO BROWN 0: Giovini; Cupayolo, Dutari, Merolla y Ferracuti; Solís, Iván Silva, Rojo (88´ Puig) y Moreno; Guerreiro (69´ Rizzo) y Leandro Fernández (57´ Acosta). DT: Barrientos. Suplentes: Bilbao, Rasmussen, Pruzzo y Palma
LOS ANDES 0: Gagliardo; Nicolás Álvarez, Valdéz, Maximiliano García y Emmanuel Martínez; Turraca, Álvarez Suárez (77´ Escobar), Pereira (86´ Carlos Fernández) y Matías González; Lenci y Vivas (62´ Cérica). DT: Lobos. Suplentes: Federico Díaz, Iberbia, Gonzalo Díaz y Linas

Jugado el 18 de marzo
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Sebastián Ranciglio