Fue difícil para Arenas llegar a buen "Puerto"
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Fue difícil para Arenas llegar a buen "Puerto"

Al puntero le costó doblegar a Puerto Nuevo, pero en el tramo final del partido encontró los goles y sacó 7 puntos de ventaja sobre Lamadrid, su más inmediato perseguidor. (Foto: Natalia Peña)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Los goles de Victoriano. Una jugada colectiva en el primero y una avivada rápida en el segundo, para que se lleve el triunfo en un partido sumamente complicado que sacó a flote para llevarle siete puntos de ventaja al escolta Lamadrid (debe enfrentarlo) a falta de igual cantidad de jornadas.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: En el balance fue un trabajoso triunfo. No jugó bien en la primera parte, siendo impreciso en los pases y dubitativo en la marca. Supo corregir esos errores en el ST ante un rival que defendía ese punto como sea. Cuando el panorama se le complicaba, Venturini tocó con Castagna, este con Smith, nuevamente con Castagna, pared con Coselli y definición del ex Excursio para romper el cero que parecía no moverse. Ese tanto fue aliviador, no solo por una cuestión de ánimos sino que agotó rápido las variantes de manera inteligente para que no se le escape la victoria  cerrándolo defintivamente tras una jugada rápida a la salida de un tiro libre de Smith que el "Pipi" Medina, por arriba de Ponce de León, selló para el 2-0 final. Punta y más diferencia de ventaja sobre sus perseguidores.

PUERTO NUEVO: Un esquema 4-5-1, en el que quizás si el "Pampa" Orlando Sosa hubiese tenido un socio en el ataque, distinta hubiera sido la historia. Supo complicarlo en varios momentos del partido a Victoriano, desde un remate desde afuera del área de Cristian Torres comenzado el partido, que se fue cerca y dos cabezazos del mismo "Pampa", que se las rebuscó  solo siempre, que pasaron cerca..El gran trabajo de Kevin Redondo en el medio era un problema sin solución para Arenas. Especuló demasiado con el 0-0 en el ST hasta que se le desarmó el libreto con el primer tanto del local. No fue el mismo y con la entrada tardía de Colliard tampoco generó juego. Aunque pudo descontar, no le alcanzó.

EL PANTALLAZO
Malestar a poco más de una hora del comienzo del partido en el "Saturnino Moure" ante la presencia de la APREVIDE, que hizo retirar las banderas que siempre cuelgan desde temprano hacia el lado de Avellaneda, por apología (?). En resumen, sólo hubo tres en el arco que da a las vías y en la tribuna tirantes, redoblantes y trompetas). Averiguamos sobre eso y ningún miembro de dicho organismo quiso responder. Quien tampoco se quedó atrás fue el presidente Domingo"Mingo"Sganga, al que se lo notó molesto cuando estas personas le preguntaron si el estadio estaba habilitado, "Está el hombre que vende las entradas, la policía, ya viene la ambulancia ¿cómo van a preguntar eso? Está bien que estamos construyendo la nueva pileta por parte del municipio, ahí debimos poner un cerco, lo reconozco", fue su respuesta. Luego, a algunas personas les revisaron los baúles de los autos (al veedor del partido, camarógrafos, etc). En cuanto a la hinchada, alentó con el "Se viene la banda del CAVA" y luego sonó el "Señores dejo todo...". De Puerto, 11 en la tribuna "Luis Ventura".

VICTORIANO ARENAS 2: Fernando Martínez (6); Pastoriza (5), Venturini (6), Radduso (5) y Cappello (5)(73´ Matías López); Blanco (5)(63´ Acosta), Smith (7), Cristian Medina (6) y Castagna (7)(75´ Negro Villarreal); Toloza (4) y Coselli (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Véliz, De León, Olmedo e Isola.
PUERTO NUEVO 0: Ponce de León (6); Boumerá (5), Colombo (6), Brian Aguirre (5)(71´ Curto) y Angel Ramón (5); Cristian Torres(5)(75´ Colliard), Eliseo Aguirre (5), Redondo (7), Alconada (5) y Nicolás Rodríguez (5)(66´ Pablo Sosa); Orlando Sosa (6)A. DT: Hugo Medina. Suplentes: Montesano, Lazo, Roldán y Ferulano.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 70´ Castgna y 90´ Medina
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Tomás Diulio (6)
Público: 191
Resultado moral: Victoriano Arenas 2 - Puerto Nuevo 1