La punta vuelve a ser Celeste
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Defensores Unidos Defensores Unidos

La punta vuelve a ser Celeste

El CADU venció por la miníma diferencia al naranja mediante un tanto señalado por Andrés Franzoia, quien fue expulsado sobre el final del partido. De esta manera, el elenco de Zárate le saca dos puntos de ventaja a Central Córdoba y sueña con el ascenso. Por su parte, los dirigidos por Guillermo Skeszurak siguen apretados en su lucha por quedarse en la primera C. (Foto: El CADU online)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: La visita lo ganó con el aporte de individualidades importantes como Gonzalo Ritacco y Andrés Franzoia, quienes gestaron el tanto del triunfo a los catorce minutos de juego.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Nunca pudo encontrar los caminos en el contexto de un partido que no ofreció muchas emociones y bastante peleado. Sufrió la conquista visitante en una acción donde Ritacco sacó un muy buen centro que fue conectado por el Franzoia. El jugador, que tiene un pasado en la primera división, metió un certero frentazo que se coló contra el caño derecho.
Bera no supo aprovechar una chance con Martín Gianfelice como protagonista, ya que quedó mano a mano con Juan Figueroa, tras un desacople defensivo visitante mediante un mal pique, siendo la ocasión más clara a lo largo de los noventa minutos.
En la segunda etapa intentó sin demasiadas ideas claras y generando sendos tiros libres y tiros de esquina que no llegaron a buen puerto. Supera a tres equipos en la tabla relacionada a los promedios, aunque no puede relajarse ni mucho menos.

DEFENSORES UNIDOS: Sacó adelante un partido bastante chivo, aprovechando la que tuvo en la primera parte, y aguantando su ventaja en la parte complementaria.
Quizás pudo desplegar su habitual buen juego, aunque manejó el partido con inteligencia, protagonizando un final caliente con la expusión de su goleador incluída.
Se mostró ordenado en todas sus líneas, y siempre tuvo a sus cartas ofensivas afiladas, contando con la seguridad de Juan Figueroa en la tapada a Martín Gianfelice. Gonzalo Ritacco aportó su habitual cuota de fútbol, eludiendo a tres jugadores y sacando el centro que Andrés Franzoia cambió por gol.

EL PANTALLAZO
La tarde futbolera en el Norman Lee comenzó nublada y también tuvo lapsos con sol. Parecía una tarde con poco clima de cancha, aunque de a poco fue tomando el color habitual.
 Se resalta el apoyo del público naranja mediante clásicas banderas como: " Te sigo hasta en mis sueños", Guemes", " Ni la muerte nos va separar, desde el cielo te voy alentar", "Berazategui - El vidrio", "Kennedy" entre otras. Se registraron los siguientes cantitos: "Soy de Bera vago y atorrante , yo a Bera lo sigo a todas partes", "Movete Bera movete, movete deja de joder", "Hoy hay que ganar",  " y dale alegría, alegría mi corazón", el CADU tiraba piedras porque es c..." o "pasaran los jugadores, pasará la comisión, pero el sentimiento queda" y "Nací en Berazategui, en Bera me voy a morir". Hubo mayor presencia en el sector de plateas, donde se escucharon comentarios como  "la hizo bien Edilio", "No sabemos aprovechar los tiros libres", y sobre el final llegaron  reproches desde la popular.

BERAZATEGUI 0: Rustton (5); Matías Madero (4), Alejandro Gutiérrez (5), Julián Bogao (5), Lucío Nadalín (4)A; Matías Morales (5), Iván Sacino (5)(63' Rojas), Daniel Cardozo (5)A, Federico Motta (5)(54' Martinangeli 5), Martín Gianfelice (4) y Joanthan Maciel (5)(73' Edilio Cardoso). DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Macedo, Segovia, Horvat, Ayala.

DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6)A; Carnelutto (6), Laumann (6), Kruchowsky (6)A y Ramiro Fernández (6)(81' Priori A); Echagüe (6)(72´ Villalba), Basualdo (5)A, Bulgarella (6)(63´ Alfenoni) y Gonzalo Ritacco (7); Velázquez (6) y Franzoia (7). DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Monzón, Escobar y Parodi.

Jugado el 22 de marzo
Gol: 13' Andrés Franzoia
Expulsado: 90´ Franzoia y 93´ Madero 
Cancha: Berazategui (Buena). 
Árbitro: Sebastián Zunino (6). 
Público: 450.
Resultado moral: Berazategui 1 - CADU 1.