Alem en casa es otra cosa
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Alem en casa es otra cosa

Como local, Los Lecheros superaron 2-0 a San Martín (B). Los de General Rodríguez sumaron su cuarta victoria consecutiva como local -llevan cinco derrotas al hilo como visitantes-. (Foto: sanma.com.ar)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La contundencia de Alem: llegó menos que San Martín, pero fue muy efectivo a la hora de concretar sus pocas llegadas.

QUE HICIERON
LEANDRO. N. ALEM: Cuando el partido estaba en pañales, golpeó con un testazo  goleador de Davio tras un centro pasado de Vallejos. Sin embargo, los Lecheros estuvieron lejos de su mejor versión y se veían desbordados constantemente. El doble cinco (Oviedo – Domínguez) no hacía pie y esto lo sentía. ¿Por qué seguía en venta? Claudio Paz. El uno aparecía cuatro veces para desactivar el peligro. Recién a los 42 minutos volvió a acercarse con un remate de Junco, que pasó cerca del poste derecho. Lo realizado en el inicio del complemento no distó mucho, recién pudo salir de la presión cuando entró Abregú (Luna pasó de la derecha a la izquierda). Soportó cada embate y cuando el rival ya estaba jugado en ataque, lo liquidó con una certera contra. Triunfo y poco más para el elenco de General Rodríguez.

SAN MARTÍN (B): Le costó caro la desatención en el gol de Davio. Tras esto, pelota al piso y buscar juego con Alegre y Torres González como extremos; sumado al interesante circuito entre Contreras y Llodrá. Avisaba con un remate cruzado de Torres González, que hallaba una extraordinaria respuesta de Paz. Pero no iba a ser la única, porque el uno se quedaba con un cabezazo de David, tapaba con lo justo un mano a mano y detenía un disparo de Llodra. Con un ritmo similar arrancó el segundo tiempo, pero los cambios no fueron acertados: con la salida de Ledesma (ingresó Marzoratti en su lugar), perdió peso en ataque. Intentó, pero perdió claridad en los últimos metros. Para colmo, de contra sufrió un nuevo tanto. Ni el tiro del final para los de Burzaco: Contreras estrellaba un remate en el travesaño tras un roce de Paz y en el rebote, Torres lo perdía debajo del arco. Lo buscó, pero chocó con una muralla.

EL PANTALLAZO:Como es habitual, cerca de 40 trapos que fueron colgados minutos antes del arranque del partido. Entre ellos, “Alem veinticinco”, “Hablando de la libertad. Gral. Rodríguez”, “Tiempo de estar” y Pilar”, además, cinco tirantes, ocho banderas de palo, bombos, redoblantes y trompetas. Con el inicio del juego llegó el grueso de la hinchada, con el correr de lo minutos se acercó más gente para totalizar unas 500 personas en este sector. El destinatario principal de sus temas fue Luján. “Vamos Lecheros/vamos a ganar/vamos a quemar, todo Luján/ y “vamos Lecheros/ponga más huevos/para que llore/el Lujanero… Luego, una y otra vez al ritmo de la Mosca sonó “Lechero, esta tarde me emborracho/me emborracho bien borracho…”. En la platea, 150 más y 30 en la zona del buffet. Despedida con muchos aplausos desde esos tres lugares. De San Martín, 20 allegados que se ubicaron a la derecha de los vestuarios.

LEANDRO. N. ALEM 2: Claudio Paz (8); Gabriel Vallejos (5)A(72' Juan Manuel Cordero), Iván Junco (6)A, Damián Gutierrez (5) y Lautaro Suarez Costa (5); Ramiro Luna (6), Enzo Oviedo (5), Sebastián Dominguez (4)(59' Ezequiel Abregú 5) y Gabriel Serrano (5); Franco Magno (5) y Santiago Davio (6)(67' Patricio Costa Repetto). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Federico Matteri, Alejandro Vera y Ricardo González.

SAN MARTÍN 0: Matias Carballo (5); Maxi Ortigoza (4), Gastón David (5), Nahuel Benavente (5) y Lucas Angelini (5)(84' Carlos Chamorro); Leonardo Celiz (5)A y Sebastián Contreras (6)A; Leonel Llodra (6), Maxi Torres (5) y Oscar Alegre (5)(75' Lucas Sergi); Héctor Ledesma (5)(64' Marcelo Marzoratti). DT: Diego Galeano. Suplentes: Franco Díaz, Julián Sprovieri, Luciano Gómez y Rodolfo Butrón.

Jugado el 25 de marzo
Goles: 6' Santiago Davio y 82' Ramiro Luna 
Cancha: Leandro. N. Alem (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (5)  
Público: 700 
Resultado moral: Leandro. N. Alem 1 - San Martín 1