Desaprovecharon la oportunidad de prenderse
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Desaprovecharon la oportunidad de prenderse

San Martín (Tucumán) e Instituto (Córdoba) igualaron 0 a 0 en La Ciudadela bajo un gran marco de público. Ambos conjuntos perdieron la chance de ponerse a tiro del primer lugar. (Foto: Mundo D)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El arquero de Instituto, Lucas Hoyos, tuvo atajadas fundamentales para que su equipo se volviera de Tucumán con un punto. Los defensores del equipo cordobés también tuvieron una buena labor. San Martín extrañó mucho a Bieler.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Los dirigidos por Forestello fueron con todo a buscar el partido y en los primeros minutos tuvo la primera chance. Un tiro de esquina de García encontró la cabeza de Rodríguez, pero el arquero le ahogó el grito de gol. Luego el encuentro cayó en un pozo por la presión y marca que imponía su rival. La otra situación que tuvo fue un disparo de media distancia de Arce que hizo lucir a Hoyos y mandó la pelota al córner. En la segunda parte le costó generar ocasiones para abrir el marcador y desperdició las pocas que tuvo. Entre las destacadas se encuentran una de Rodríguez que quedó mano a mano con el golero de la visita, pero volvió a perder el duelo. Las otras fueron centros buscapiés que no llegaron a conectar los delanteros. El Santo se quedó con las ganas de escalar alto en la tabla y ahora deberá pensar en el duelo ante Juventud Unida en Gualeguaychú.

INSTITUTO (Córdoba): Con el correr de los minutos, el equipo de Franco comenzó a levantar el nivel y se animaba a buscar el arco rival, aunque sin mucho peligro. La más clara la tuvo Castelli quien llegó exigido tras un centro de Mendoza y la pelota pegó en el palo. En el segundo tiempo se dedicó a esperar a San Martín y apostaba a la contra.  No tuvo situaciones destacadas para ponerse arriba. El punto no fue mal negocio para la Gloria, pero desaprovechó una valiosa ocasión para llegar a la cima del torneo. El próximo compromiso será ante Almagro.

EL PANTALLAZO
Los últimos resultados positivos volvieron a encender la ilusión de la hinchada de San Martín de pelear por el ascenso. Recibieron al equipo con lluvia de papelitos, bombas de estruendo y un mosaico hecho con cartulinas rojas y blancas. La salida de los jugadores en el segundo tiempo estuvo acompañada por bengalas de humo con los colores del club y fuegos artificiales. Alentaron durante todo el partido, aunque en los minutos finales la gente comenzó a cantar “para ser campeón hoy hay que ganar” y “esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”. A pesar de no haber ganado, los hinchas valoraron la entrega del equipo para quedarse con el triunfo y lo despidieron con aplausos.
Por el lado de la visita, solamente dirigentes del equipo cordobés viajaron hacia Tucumán. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Emiliano Albín (4), Lucas Acevedo (6), Ismael Benegas (6) y Maximiliano Martínez (5); Alejandro Altuna (5); Gonzalo Rodríguez (6), Juan Galeano (7), Matías García (6) y Damián Arce (5) (88’ Franco Costa); Nicolás Benegas (6) (66’ Sergio González 6). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Esteban Espíndola López, Diego Martínez, Lucas Bossio y Gabriel Graciani.

INSTITUTO (Córdoba) 0: Lucas Hoyos (8); Gastón Yabale (6), Alan Aguirre (7), Víctor López (7) y Esteban Goicoechea (7); Javier Mendoza (5), Ignacio Antonio (6) y Emiliano Endrizzi (5); Facundo Castelli (6) (82’ Matías Nizzo), Mauricio Tévez (4) (71’ Mateo Klimowicz) e Ignacio Bailone (4) (89’ Martín Pino). DT: Darío Franco. Suplentes: Fabricio Henricot, Sebastián Hernández, Ezequiel Bonacorso y Malcom Braida.

Jugado el 25 de marzo.
Cancha: San Martín (buena).
Árbitro: Maximiliano Ramírez (4).
Público: 25.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 - Instituto (Córdoba) 0.