Laferrere, un año después
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere, un año después

El Verde rompió una racha de 20 partidos sin conseguir triunfos de visitante. Lo hizo ante el último del torneo, Sportivo Barracas. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Todas las facilidades que dio la defensa de Sportivo. Lafe convirtió dos y pudieron ser más de no ser por Walter Cáceres, único responsable que el partido tuviera final abierto hasta el final.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Venía haciendo las cosas medianamente bien hasta el primer gol de Lafe. Antes de eso había mostrado buena circulación de pelota aunque carecía de profundidad en los metros finales. Incluso, no se animaba a probar de media distancia. Después del gol visitante expuso todos los argumentos que lo llevaron a estar en el fondo de la tabla: desacoples defensivos y escasa contención en el medio. Sin embargo, cuando peor la pasaba, sacó una contra de la galera que Bottaro resolvió en soledad, dejando en ridículo a su marcador y definiendo al primer palo de Di Grazia. No obstante, al inicio del segundo tiempo se sostuvo en la figura de su mejor jugador: Walter Cáceres. Recién en los minutos finales y con el lógico retraso de Laferrere pudo empatarlo, con un remate en el palo de Montenegro. Quedó en el fondo de la tabla y se empieza a complicar seriamente con el promedio.

DEPORTIVO LAFERRERE: Fue de menor a mayor. Le costó meterse en el partido, siendo dominado por Sportivo y con escasas visitas al arco de Cáceres. Alguna escalada de Azil en los primeros minutos y poco más. Sin embargo, el bombazo de media distancia de Néstor Pintos que significó el 1-0 cambió la historia. Lafe se soltó y sacó provecho de la errática defensa local. Parecía que se venía el segundo, pero tan envalentonado estaba que tras un córner lo agarraron mal parado en una contra y se lo empataron. No acusó el golpe, y manteniendo la misma tónica en el comienzo del complemento consiguió el segundo gol. Pudo liquidarlo, de hecho tuvo varias oportunidades que no supo aprovechar, por eso sufrió hasta el último minuto para volver a sumar tres puntos fuera del Morumbí matancero.

EL PANTALLAZO
De Sportivo, 130 personas entre popular y platea. En la tribuna, como es costumbre, 8 tirantes, dos banderas atravesadas y dos de alambre, una de ellas "La barra de Sportivo Barracas". Las trompetas y los bombos sonaron todo el partido pero no se escucharon cánticos. De Lafe, 22 allegados en la visitante y una nutrida delegación de prensa partidaria en las cabinas.

SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (7); Ricci (4), Rivas Bolaños (5), Ravest (5), Montenegro (5)A  y Córdoba (6); Damián Gimeénez (5)(87´ Brian Cáceres); Pocholo (4)(75´ Di Biasi) y Valenzuela (5)(54´ Camiletti 5); Bottaro (6) y Salomone (5)A. DT: Kloker. Suplentes: Sendín, Cura, Goicoechea y Baeza
DEPORTIVO LAFERRERE 2: Di Grazia (6)A; Ferro (6)A, Barreal (5), Cafferata (6) y Javier Pintos (5)A(84´ Fioretto); Azil (6), Sequeira (6)A y Néstor Pintos (6)(91´ Godoy); Acuña (6)(66´ Ferrero); Gustavo Fernández (5) y Blanco (6). DT: D´Angelo. Suplentes: Mercado, Sebastián Pérez, Planas y Mauro Bustos

Jugado el 26 de marzo
Goles: 33´ Néstor Pintos, 43´ Bottaro y 56´ Acuña
Cancha: Atlanta -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Mariano Negrete (6)
Público: 152
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Deportivo Laferrere 3