Un punto, cero conformidad
 Nacional B Nacional B  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Almagro Almagro

Un punto, cero conformidad

Instituto y Almagro igualaron sin goles en Alta Córdoba, dejando pasar la posibilidad de quedar como escoltas del puntero Aldosivi. (Foto: Cadena 3)

Por Cadena 3

Instituto y Almagro igualaron esta noche 0 a 0, en un encuentro en el que ambos dispusieron chances para ponerse en ventaja, que fue válido por la 21ra. fecha de la B Nacional.

Con este empate, los dos equipos perdieron la chance de dar alcance a los líderes Atlético Rafaela y San Martín de Tucumán, con 32 puntos, ya que los visitantes quedaron hoy en Alta Córdoba terceros con 31 unidades y la ‘Gloria’ un poco más abajo con 30.

Los cordobeses quedarán libres en la fecha que viene, por lo que podrían perder terreno en la lucha por el ascenso, y volverán a ver acción en la fecha 23 cuando visiten a Juventud Unida de Gualeguaychú, que también tiene 30 puntos.

En el juego de esta noche fueron ambos equipos los que propusieron y buscaron el arco rival, con un leve dominio de Almagro, que dispuso más chances claras de gol, a partir de un par de opciones desperdiciadas por Diego Diellos, y otra de Ariel Chávez.

Los dirigidos por Darío Franco tuvieron nuevamente en Javier Mendoza a su hombre más destacado, ya que fue el encargado de generar juego, pero los delanteros Ignacio Bailone y Mauricio Tévez estuvieron erráticos en la definición.

En el complemento la ‘Gloria’ sumó poder ofensivo con el ingreso de Facundo Castelli, quien dispuso una buena ocasión para abrir el marcador, pero lo perdió ante la buena respuesta del arquero Christian Limousin.

Fue con todo el local sobre el final, pero muy desprolijo y con poco juego, por lo que no pudo vulnerar la última línea de un Almagro que fue mermando en su rendimiento con el correr de los minutos, y terminó aferrándose a un resultado que lo mantiene entre los que pelearán por el segundo ascenso.

Los tricolores recibirán en el próximo partido a Juventud Unida.

INSTITUTO 0: Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López (A) y Goicoechea; Bonacorso, Ignacio Antonio, Nizzo y Endrizzi (82´ Klimowicz); Tévez (89´ Pino), Bailone (45´ Castelli) y Mendoza. DT: Darío Franco. Suplentes: Henricot, Agüero, Yabale y Correa
ALMAGRO 0: Limousín; Mieres (A), Juan Rodríguez (A), Coronel y Adrián Torres; Compagnucci, Piovi, Ariel Chávez (90´ Paparatto) y Nelle; Bonansea (A)(66´ Vergara) y Diellos (80´ Adrián Fernández). DT: Battaglia. Suplentes: Horacio Ramírez, Iglesias, Scatolaro y Leonardo Acosta

Jugado el 2 de abril
Cancha: Instituto
Árbitro: Pedro Argañaráz