Al Moyano por el Reducido
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Al Moyano por el Reducido

Pegando en los momentos justos y apoyándose en Cristian Moyano, Cañuelas derrotó a Ituzaingó y por una semana, al menos, estaría ingresando por la ventana al Reducido. (Foto: La Página Tambera)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El guardavallas de Cañuelas, que evitó el empate de Ituzaingó.  

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Más allá de su suerte esquiva en la búsqueda incesante de la igualdad, que mereció, no se puede soslayar que, por su mal de ausencias (Volpi, Vallejos, etc) que lo dejaron bastante diezmado para este choque, su mediocampo no tuvo circulación del balón clara y precisa para que le llegue limpia a López Arroyo (impulsor del transitorio empate) que se las ingenió para complicar a la defensa adversaria. Los goles ajenos llegaron más por errores propios que por virtudes ajenas y se volvió demasiado previsible en su desordenado interés de  alcanzar la unidad, que mínimo, debió quedarse en el Sacaán. Son cuatro los partidos que no gana y ya no es un hueso duro de roer para los rivales.

CAÑUELAS: Astuto de principio a fin y con una cierta dosis de suerte. Atacó desde el comienzo vía Soria y Perinciolo, abriendo bastantes surcos en la agrietada última linea del Verde hasta que un bombazo de Onetto (Campodónico depositó su absoluta confianza en el juvenil y este le respondió con creces) abrió el juego y el marcador. No se durmió en los laureles con el 1-1 pasando al frente del score 2' después con el tanto de Soria que sirvió para aguantar el resultado, sosteniéndose en su arquero y en las oportunas modificaciones que le dieron otro aire al equipo. Triunfazo en una cancha difícil, que le permite desalojar a Laferrere del último eslabón del octogonal por el segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
Entre  los cuatro sectores, 400 fieles dieron el presente para apoyar al León. La barra (algo reducida) cantó toda la tarde hits como "Esta es la banda loca del León la que lo sigue siempre a Ituzaingó/ la que en las malas nunca te va a dejar, la que se planta en cualquier lugar/ quiero correr a Merlo y a Morón, quiero correr de nuevo al Tricolor/ esos p... del Parque van a ver..." o "Pídeme el hocico para no tomar, pídeme el hocico para no fumar/ pero no me pidas que no venga más porque Ituzaingó es una enfermedad". Despidieron con aplausos pero una advertencia "Contra Merlo cueste lo que cueste, contra Merlo tenemos que ganar". De Cañuelas, una veintena.

ITUZAINGÓ 1: Pisano (6); Fernando López (5)(88´ Ríos), Lara (6), Yossini (6)A y Rubira (5); Monzón (4)(84´ Silva), Cristaldo (5)(73´ Benítez), Nicolás López (6)A e Italiani (4); Kevin López Arroyo (6)A y Boaglio (5). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Serrano, Francisco Báez y Delalande
CAÑUELAS 2: Moyano(7)A; Trejo (6), Ortíz (5), Esmail (5)A y Enrique Sánchez (6)A; Onetto (6)(75´ Rivas), Esteban García (5)(63´ Quinteros)A y Báez Rodas (5); Soria (7), Meza (4) y Perinciolo (6)(68´ Acosta). DT: Campodónico. Suplentes: Lemos, José González, Ceccotti y Grecco

Jugado el 4 de abril
Goles: 11´ Onetto, 62´ Boaglio y 64´ Soria  
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (7)
Público: 400
Resultado moral: Ituzaingó 2 - Cañuelas 2