El Tano lo dejó escapar
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Tano lo dejó escapar

Luján pegó de entrada, pero Italiano lo remontó y parecía que se lo llevaba. Sin embargo, en la última jugada del partido, los de la Basílica terminaron rescatando un punto. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Luján asumió la localía desde el pitazo inicial poniéndose arriba en el marcador en la primera llegada y con un muy buen juego colectivo quiso atropellar a su rival. Pero Italiano logró igualar rápido y después equilibró el juego, mostrándose sólido atrás y jugando por abajo en busca del segundo, al que llegaría tras el descanso. La visita manejó la pelota en el medio, dominó las acciones y contó con varios contragolpes como para asegurar el triunfo. Sin embargo, le faltó algo más de decisión para liquidarlo y en tiempo adicionado se descuidó, dejando dos puntos en el camino.

QUE HICIERON
LUJÁN: Hasta el primer cuarto de hora fue el equipo que venía en alza y se había encaminado a los puestos de vanguardia más allá de la derrota en la fecha pasada. Demostraba ser una formación muy solidaria, con buena triangulación adelante y con apoyo permanente desde atrás y desde los costados. La historia fue diferente después que le igualaron porque ya no desequilibró e incluso por primera vez en el torneo fue claramente dominado por su rival. Hasta que en los pies de Fede Díaz nació la jugada más clara que tuvo en el complemento y Gorosito empató cuando ya no quedaba tiempo para nada.
SPORTIVO ITALIANO: Lo sorprendieron de entrada pero no trastabilló, sino que tuvo atrevimiento para resurgir y poco a poco lo fue emparejando. El muy buen trabajo de los volantes más las permanentes proyecciones de Rojano empezaron a sorprender al local. Logró dar vuelta el resultado y cuando dispuso con espacios del medio hacia adelante pudo haber estirado merecidamente la diferencia, pero erró a la hora de culminar las jugadas. Atrás estuvo sólido, firme y seguro, pero cuando ya se quedaba con la victoria se les coló uno de camiseta rojiblanca entre la maraña de gente para arruinarle el festejo.

EL PANTALLAZO
Recibimiento excelente con fuegos artificiales desde las afueras del estadio, mientras dentro del él algo más de 1000 lujaneros alentaron fervorosamente  todo el partido, incluso en el entretiempo motivados por la buena campaña del equipo. Muchas banderas (“Mi ciega razón de vivir” y “Luján tierra de sueños, entre otras”), sobre todo el lateral le pusieron un gran colorido a la soleada tarde. Pese a que el nivel futbolístico no fue el esperado, despidieron al equipo con aplausos por el esfuerzo final. Del Tano, casi 50 ubicados sobre el sector opuesto gritaron los goles, pero se fueron con la bronca lógica del empate.
 
LUJÁN 2: Matías Roncoroni (5) A; Marcelo Paccor (5), Luciano Monasterio (5), Lucas Scarnato (5) y Mauro Rubira (5) A; Gastón Trotta (5), Juan Pablo Montuori (5), Mariano Gorosito (6) y Matías Peralta (5) (86´ Gastón Lucano); Federico Díaz (6) y Darío Lema (4) (72´ Daniel Medina). DT: Adrián Del Río. Supl.: Agustín Rodríguez, Ezequiel Giaccaglia, Luciano López, Martín Perez Bianchi y Maximiliano Mancini.
SPORTIVO ITALIANO 2: Rodrigo Drago (6); Carlos Ciavarelli (5) (72´ Facundo Novoa), Matías Palavecino (5), Joaquín Laso (5) y Franco Guibelalde (5); Leonardo Martínez (6) Francisco Rosa (6) y Juan Heredia (6); Marcelo Burzac (5) A; Antonio Rojano (7) (80´ Aldo Rivas A) y Esteban Selpa (5) (69´ Luis González). DT: Mario Rizzi. Supl.: Milton Alvarez, Sergio Alvarez, Agustín Picciolo y Gonzalo Sosa.

Jugado el lunes 21/10.
Goles: 1´ F.Díaz (L), 15´ Burzac de penal (i), 56´ Rojano (I) y 91´ Gorosito (L).
Cancha: Municipal de Luján (buena).
Arbitro: Diego Colombo (7).
Asistentes: Luis Castillo y Arnaldo Melgarejo.
Publico: 1100.
Resultado Moral: Luján 1 - Italiano 3