Ninguno hizo negocio
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Fénix Fénix

Ninguno hizo negocio

Atlanta y Fénix empataron 1-1, un resultado insuficiente para las aspiraciones de ambos. Mientras al Bohemio no le permitió acercarse a la punta, al Cuervo lo mantiene lejos de la zona de Reducido. (Foto: Atlanta oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El arquero Nicolás Rodríguez fue determinante porque sostuvo cero al principio, evitó varios goles locales y, además de sus grandes intervenciones, le desvió un penal a Guillermo Sánchez para lograr que Fénix se llevara un punto de Villa Crespo. 

QUE HICIERON 
ATLANTA: Exhibió una clara superioridad durante el balance general del partido, aunque no pudo reflejarlo en el marcador porque careció de suficiente puntería y, cuando le acertó al arco, chocó con las manos del arquero Rodríguez. El circuito ofensivo reunió la dosis justa entre paciencia e inteligencia para hallar los espacios o crearlos. Tras varios intentos, el Bohemio se puso en ventaja, pero no logró ampliar la diferencia ni volver a ubicarse arriba. De hecho, desperdició un penal -Rodríguez se lo desvió a Sánchez cuya carrera fue tan larga como inútil- y algunas situaciones importantes. Por eso dejó pasar dos unidades en su casa. 

FÉNIX: Se llevó un punto valorable por los hechos, aunque exiguo pensando en la clasificación al Reducido, cada vez más lejano. Le costó asentarse en el desarrollo porque no hizo pie en el medio campo ni funcionó defensivamente. Rodríguez fue determinante para sostener la esperanza de al menos rescatar un empate, mientras que Cristian Milla, autor del 1-1 mediante un penal, hizo una tarea muy buena en ataque. Luciano Romero, el jugador distinto que tiene el Cuervo, fue de menor a mayor hasta ser indispensable para diversos momentos, sobre todo al darle un respiro al equipo. La actuación del arquero fue excluyente para que el conjunto que dirige Lucas Nohra pudiera sumar en condición de visitante. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.000 hinchas acompañaron al Bohemio en la tarde del sábado, sin lluvia durante el partido. Con 36 banderas colgadas y varios tirantes, decoraron el estadio.  La bienvenida, con tibios aplausos, fue con un reclamo al técnico Francisco Berscé: "Poné a Martínez, la pu... que te parió". Al compás de una buena percusión, los fanáticos alentaron en todo momento, por ejemplo a través de "... y si me muero, seguiré alentando desde el cielo". Además, hubo un recuerdo destinado a All Boys, complicado en la lucha por permanecer en la B Nacional: "Te pido que alentemos un poquito más y la vuelta vamos a dar (2) / En Floresta tienen miedo porque saben que esta banda tiene huevos...". La despedida fue mediante aplausos, excepto un grupo de plateístas que repartió insultos y hasta discutió con un auxiliar del cuerpo técnico. De Fénix, 30 allegados en el sector destinado a la delegación visitante. 

ATLANTA 1: Ignacio Viaín (7); Mariano Bettini (5)(A), Nicolás Bianchi Arce (5), Guillermo Sánchez (4), Axel Ochoa (6); Nicolás Previtali (6); Leonel Álvarez (5)(59' Gabriel Seijas 6), Joaquín Ochoa Giménez (6), Diego Nakache (5)(65' Adrián Martínez); Fabricio Pedrozo (7)(73' Brian Oyola). DT: Francisco Berscé. Suplentes: Gastón Brambatti, Nahuel Tecilla, Fabián Monserrat y Matías Sosa

FÉNIX 1: Nicolás Rodríguez (9); Humberto Vega (5), Facundo Ruiz (4)(A), Juan Cruz Huichuleff (5), José Ramírez Agudelo (5); Nicolás Velazco (4)(A), Emiliano Gianunzio (5), Federico Iñíguez (5)(79' Lucas Chieffo), Luciano Romero (6); Cristian Milla (7)(83' Lautaro Schinea) y Nicolás Polenta (5). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Luciano Molini, Gonzalo Pedrosa, Nicolás Mazzeo, Agustín Gallo y Pablo Brandán

Jugado el 7 de abril
Goles: 30' Fabricio Pedrozo y 45' Cristian Milla -de penal-
Detalle: 64' Nicolás Rodríguez le desvió un penal a Guillermo Sánchez 
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Asistentes: Fernando Rodríguez y Leonardo Mollard
Público: 1.000
Resultado moral: Atlanta 3- Fénix 2