¿El triunfo del ascenso?
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Aldosivi Aldosivi

¿El triunfo del ascenso?

Aldosivi lo perdía en Jujuy, pero lo dio vuelta en el inicio del segundo tiempo y luego aguantó media hora con un jugador menos. Es el único que depende de sí mismo. (Foto: El Tribuno)

Por Diario El Pregón

El encuentro correspondió a la vigésima segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional y los goles fueron convertidos por Frezzotti para Gimnasia, mientras que Chávez y Medina anotaron en el segundo tiempo.  

De los últimos nueve puntos Gimnasia tan solo sacó uno (empate ante Ferro) y lo terminó pagando caro. Quizás desde lo futbolístico y la entrega no hay mucho para reprocharle al equipo, pero lo cierto y concreto que en los últimos tiempos cada vez que Gimnasia juega para quedar puntero y acariciar el ascenso pierde.

Ayer por la tarde se durmió en el arranque del segundo tiempo y la visita lo aprovechó al máximo, con dos goles en siete minutos para dar vuelta el resultado. Aldosivi tuvo algunas chances más para aumentar, mientras que en Gimnasia el hombre más peligroso en ataque terminó siendo Frezzotti, a pesar de jugar más de 20 minutos con un hombre más.

Gimnasia arrancó con todo el primer tiempo, por eso el gol llegó a los 2’, cuando Salces se escapó por izquierda, entró al área, centro atrás para habilitar a Frazzotti, quien conectó de zurda para dejar sin chances al golero visitante: 1 a 0. Luego, a los 10°, Auzqui estuvo cerca de tiro libre.

Luego hubo que esperar hasta los 35° para volver a observar peligro, cuando Tesuri recibió habilitado dentro del área y de rente al arco, remate con destino de gol, pero justo apareció la cabeza de Brun para despejar de cabeza y en la continuación de la jugada, Prichoda buscó el segundo palo del arquero y la pelota se fue rozando el palo.

La primera llegada con peligro de Aldosivi fue a los 39°, cuando Ellacopulos recibió solo dentro del área y sacó un remate de volea, pero encontró bien parado a Burrai. Luego, Velázquez sorprendió en un centro pasado, pero no pudo conectar cuando estaba solo.

La segunda epata comenzó de la peor forma para Gimnasia, porque a los 3° Telechea se escapó en dudosa posición, quedó mano a mano y Burrai tapó muy bien, pero el rebote le quedó servido al ingresado Chávez para colocar el 1 a 1. Luego, a los 7°, Medina recibió por derecha en soledad y con un fuerte disparo puso el 2 a 1 a favor de la visita.

Gimnasia sintió el golpe y la visita lo aprovechaba. A los 8° Brun remató y la pelota se fue rozando el palo; y al minuto siguiente Telechea recibió una habilitación de Chávez dentro del área y no pudo definir bien.

Gimnasia entró en desesperación en busca del empate, más cuando a los 25° se fue expulsado Kruspzky por agresión a Salces (codazo) que deparó que el jugador de Gimnasia tenga que salir en ambulancia del estadio.     

A los 33° Virreyra remató y apenas pudo desviar el golero visitante al córner. Luego, a los 36°, Frezzotti estuvo cerca de cabeza y el mismo jugador, ya a los 46°, remató desde afuera del área, la pelota apenas fue desviada por el arquero y luego pegó en el palo.           

Los minutos finales mostraron a un Gimnasia sin ideas futbolísticas para generar peligro con la pelota contra el piso para aprovechar el hombre de más y sólo se limitó a meter centros que, encima, eran mal ejecutados.

Nueva derrota de Gimnasia que más allá del resultado sus jugadores se fueron aplaudidos por la entrega. La punta del torneo ahora quedó más lejana y la premisa pasará entonces por mantenerse en zona de octogonal final.   

GIMNASIA (Jujuy) 1: Burrai; Ferreyra, Manchot, Matricardi (A) y Casarino; Frezzotti y Auzqui; Prichoda (53´ Virreyra), Salces (76´ Mariano Fernández) y Tesuri (A)(66´ Blanco); Asenjo. DT: Astudillo. Suplentes: De Giorgi, Facundo Nazario, Olmedo y Nicolaievsky
ALDOSIVI 2: Moyano (A); Yeri (A), Iñiguez, Velázquez (A)(86´ Canever) y Kruspzky; Villar (45´ Chávez), Brum, Somoza y Ellacópulos (76´ Parnisari); Medina y Telechea. DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: Matías Vega, Alegre, Jorge Pérez y Orfano

Jugado el 8 de abril
Goles: 3´ Frezzotti, 48´ Chávez y 50´ Medina
Expulsados: 70´ Kurspzky y 99´ Medina
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Sebastián Ranciglio