Almagro y una goleada que ilusiona
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Almagro y una goleada que ilusiona

El Tricolor ganó por primera vez en la era Sebastián Battaglia y a puro gol sigue prendido arriba. Juventud Unida se complicó con el promedio. (Foto: Prensa Almagro)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Almagro salió decidido a ganar y promediando la primera etapa encaminó el pleito con los goles en 3 minutos de la picante dupla delantera compuesta por Alan Bonansea y Diego Diellos.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Hizo estragos el local en la defensa visitante con su par de atacantes, más el despliegue de Gabriel Compagnucci por el andarivel derecho, el quite de Piovi en el medio y algunas cositas de Chávez por izquierda. Y párrafo aparte para la seguridad de Limousin cuando resultó requerido.
Antes de la apertura generó varias oportunidades a través de un remate de Chávez y un cabezazo de Diellos que tapó De León, un bombazo de Compagnucci que el "Uno" sacó volando y un cabezazo de Bonansea en el que también intervino el arquero, quien en la acción siguiente, a los 23, no tuvo una buena respuesta ante el fuerte cabezazo de pique al suelo de Diellos para abrir la cuenta. Tres minutos después arribó el gol de Bonansea, que a decir verdad en realidad fue en contra, ya que su violento disparo se desvió en la espalda de Leys lo que provocó que el balón ingresara cerca del ángulo superior derecho del descolocado arquero. Aflojó un poco el acelerador el "Tricolor" pero igual fabricó un par de ocasiones de riesgo hasta que retiraron a vestuarios. En el amanecer de la segunda mitad se lo perdieron Diellos, Bonansea y Chávez. Pero a los 26, de un córner nacido por un tiro libre de Piovi rechazado por De León, el firme Juan Gabriel Rodríguez halló un rebote gracias a la pifia de Diellos y marcó el tercero fusilando a De León con remate rastrero. El equipo conducido por Sebastián Battaglia se vio beneficiado por la posterior derrota de Rafaela para trepar al tercer puesto a tres unidades del líder Aldosivi y una del escolta San Martín (Tucumán).

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Fue superado en la mayor parte de la primera etapa aunque se las ingenió para complicar por momentos con las incursiones de Sergio Sagarzazú por izquierda y de Diego Montiel por derecha. Sus mejores oportunidades sucedieron estando 0-2 abajo cerca del final del período con una definición a las nubes de "Cachete" Acuña tras desborde de Sagarzazú y con un zurdazo de éste al palo. En los primeros 10 minutos del complemento lució desorientado y lo lastimaron varias veces pero sin ser doblegada su valla. A los 11 casi descuenta pero Limousin le ahogó el grito a Vocos. Tras un respiro padeció el tercer tanto a los 26 minutos que cerró las chances de la Juve, más allá que en próximo al epílogo merodeó la conquista del honor que otra vez impidió el inexpugnable cuidapalos del dueño de casa. Con la derrota, los entrerrianos, que de todas maneras mantienen alguna chance de ingresar al Reducido, complicaron su situación en la tabla del descenso, sobretodo teniendo en cuenta que a falta de 3 fechas aún debe quedar libre. Además prolongaron su pésima campaña como visitante, ya que en sus últimas 9 salidas apenas cosechó 3 empates y fuera de casa sólo anotó dos goles en todo el certamen.

EL PANTALLAZO 
Mucha ilusión y gran entusiasmo desplegaron los hinchas de Almagro desde el inicio mismo del cotejo y por supuesto fue mayor con la chapa puesta del 3-0. En el arranque, poco después de que en la previa del encuentro desde detrás de la tribuna lateral se lanzarán numerosos fuegos artificiales de colores, cantaron que "para ser campeón hoy hay que ganar" y en el final se despidieron entonando "oh vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver". En el medio la barra cantó contra Estudiantes y All Boys. Los temas fueron "Ya lo veo (bis)/si no gritamos todos/parecemos de Caseros" y "porque a Almagro yo lo quiero  vamos a quemar Floresta y Caseros". En la platea, que fue ocupada por entre 900 y mil simpatizantes, se destacaron las presencias del jugador de Independiente Jonas Gutiérrez, quien tiene su corazoncito en el conjunto de Villa Raffo, y la del ex delantero del club Nicolás Reniero, que al cumplirse su préstamo retornó a San Lorenzo. Por su parte la popular local contó con 1400 asistentes y la visitante cobijó 36 allegados de los entrerrianos. Más allá de los aplausos para Diellos y Bonansea cuando fueron suplantados, el reconocimiento más importante recayó en el arquero con el "olé, olé, olé, olé, Limu, Limu".

ALMAGRO 3: Christian Limousin (7); Bruno Mieres (6), Ariel Coronel (5), Juan Gabriel Rodríguez (7) y Adrián Torres (6); Gabriel Compagnucci (7), Saul Nelle (5), Ezequiel Piovi (6) y Ariel Chávez (6) A (75' Marcelo Scatolaro); Alan Bonansea (7) (66' Adrián Fernández A) y Diego Diellos (8)(72' Pablo Vergara). DT: Sebastián Battaglia. Suplentes: Horacio Ramírez, Norberto Papparato, Adrián Iglesias y Leonardo Acosta. 

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: Lucas De León (6); Daian Vocos (5), Matías Marchesini (4) Paolo Impini (4) y Patricio Romero (5); Diego Montiel (5) (77' Larrea), Franco Leys (5), Marcos Quiroga (4) (39' Walter Acuña) y Sergio Sagarzazú (6); Diego Barrado (5) y Sebastián Sosa (4) (79' Sebastián Vivas). DT: Javier Osella. Suplentes: Emilio Crusat, Nicolás Trejo, Ricardo Villalba y Juan Sánchez. 

Jugado el 9 de marzo  
Goles: 23' Diellos. 26' Bonansea y 71' Juan Rodríguez. 
Cancha: Almagro (buena).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (5).
Asistentes: Matías Bianchi y Mauro Ramos Errasti. 
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.  
Público: 2.400. 
Resultado moral: Almagro 3 - Juventud Unida (Gualeguaychú) 1.