Último tren al Reducido
 Nacional B Nacional B  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Último tren al Reducido

Ferro se reencontró con el triunfo al ganarle 1-0 en Caballito a Sportivo Estudiantes, que quedó al borde del descenso. Oeste todavía tiene posibilidades de meterse en la lucha por el segundo ascenso a Primera, aunque no depende de sí mismo. (Foto: Ferro oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El rendimiento de Bruno Barranco en ataque, debido a que sus movimientos le permitieron tener chances al conjunto local e incluso el propio delantero asistió a Jonathan Herrera para el único gol de la tarde.

QUE HICIERON
FERRO: Al Verdolaga le costó hallar un funcionamiento durante todo el primer tiempo. Sin embargo, gracias al gol señalado en el inicio de la segunda etapa, logró encontrar su negocio. Es que empezó a jugar con mayor soltura, aprovechó la desesperación de su rival, supo cerrarse bien para impedir que el equipo de San Luis rematara y, a través de los piques y pases filtrados de Barranco, causó mucho riesgo. Oeste falló tanto en el último envío como en la definición, por eso le tocó sufrir en cada centro visitante. De todas formas, sumó 16 de los 21 puntos recientes y, aunque parece muy difícil, sigue con chances de subirse al último tren para acceder al Reducido. 

SPORTIVO ESTUDIANTES: Quedó al borde del descenso. Pese a que estuvo cerca de ponerse en ventaja con dos posibilidades claras -Matías Acuña estrelló un remate en el poste derecho-, no tuvo eficacia necesaria y después se le empezó a hacerse difícil esclarecer el panorama en los metros finales. Manejó el medio en el primera mitad, aunque después de sufrir el gol poco a poco asumió varios riesgos. El técnico Gerardo Gómez relegó a sus dos laterales para sumar jugadores de características ofensivas y eso provocó que entre los zagueros y el único mediocampista central tuvieran que jugar mano a mano en varias ocasiones. El esfuerzo no alcanzó porque faltaron ideas para poder desacomodar al fondo de Ferro. 

EL PANTALLAZO
Unos 3.000 fieles dieron el presente en Caballito, donde el apoyo al equipo fue constante. Con 20 banderas colgadas y siete tirantes fueron decorada la popular y sus sectores cercanos, mientras que el aliento se hizo sentir al compás de la percusión. El hit inicial fue mediante "por mi papá te conocí, vos no sabés lo que sentí". En el segundo tiempo sonó con fuerza "Oeste de Primera, dejate de joder" y un reiterado "dale, Oeste, dale, Oe". Durante el entretiempo hubo un homenaje destinado a José Bernabé Leonardi, de pasado como jugador de Ferro hace varias décadas. También se le hizo un reconocimiento a varios excombatientes de la guerra de Malvinas.

Alejandro Orfila, DT de Ferro, sobre su futuro: "Hoy estoy muy contento en Ferro, pero no quiero generar falsas expectativas. Veremos lo que sucede, el tiempo dirá".

Alejandro Orfila, DT de Ferro, sobre las chances de acceder al Reducido: "Nunca pensé en que teníamos que clasificarnos al Reducido, sí en que teníamos que mejorar en la segunda rueda. Ferro está segundo en la tabla de la segunda rueda".

FERRO 1: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (4), Osvaldo Barsottini (6), Gustavo Canto (6), Jonathan Bay (5); Sergio Sánchez (4); Tomás Asprea (6)(75' Nicolás Gómez), Lautaro Torres (6)(A), Braian Álvarez (6)(75' Nahuel Luján); Bruno Barranco (7) y Jonathan Herrera (6)(83' Juan Manuel García). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Iván López, Federico Murillo, Facundo Affranchino y Matías Ramírez 

SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Emanuel Becerra (6); Rodrigo Izco (6)(70' Santiago Rodríguez), Leandro Corulo (4)(A), Brian Sosa (5), Nicolás Fernández (5)(80' Santiago Aguirre A); Maximiliano Bustos (6); Matías Acuña (5), Mateo Castellano (5)(61' Brian Cuello), Gabriel Chironi (6), Gastón Ada (6); Leonel Felice (5). DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Sebastián Cuerdo, Gabriel Ferreyra, Federico Olariaga y Emanuel Aguilar 

Jugado el 14 de abril
Goles: 46' Jonathan Herrera 
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Fabricio Llobet (6)
Asistentes: Nelson Leiva y Lautaro Andreis
Público: 3.000
Resultado moral: Ferro 1- Estudiantes 1