Con olor a descenso
 Nacional B Nacional B  All Boys All Boys  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Con olor a descenso

All Boys y Gimnasia (Jujuy) igualaron sin goles en Floresta. El local debe esperar un milagro para mantener la categoría. (Foto: All Boys oficial)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: El “Albo” no pudo con sus limitaciones, mientras que los Jujeños no estuvieron finos a la hora de definir.

QUE HICIERON
ALL BOYS: La imagen de un alcanzapelotas haciendo de médico ante el calambre de un jugador local segundos antes del final del partido, y el lamento, tirados en el césped, de 4 jugadores tras el pitazo de Julio Barraza fueron las postales de un equipo destruido. Sin respuestas futbolísticas, los dirigidos por Ferrero dejaron todo en la cancha, pero cuando los recursos escasean es complicado competir con rivales de más jerarquía. En el primer tiempo tuvo dos llegadas clarísimas, primero fue el voluntarioso Salas, que se filtró entre la defensa, y sacó un zurdazo que contuvo Burrai, y fue el mismo arquero quién le sacó un cabezazo tremendo a Ibars. En el segundo tiempo fue un manojo de nervios, con muchos juveniles en cancha no tuvo una idea clara de juego y fue a los “ponchazos” a buscar una victoria que le viene siendo esquiva.

GIMNASIA (Jujuy): Vino a Buenos Aires sabiendo que un punto lo mantendría dentro del reducido pero con pocas chances de pelear el ascenso, pero esto último pareció mantenerlo sin cuidado. Hizo un partido inteligente, tratando siempre de jugar la pelota al ras del piso. En el primer tiempo se plantó de contragolpe, con Auzqui y Tesuri tratando de abastecer a Asenjo como único centrodelantero. En la segunda mitad, adelantó todas sus lìneas, tuvo la pelota y por poco no se lleva los tres puntos, primero Dal Casón falló un mano a mano, y en la última jugada Juliàn Ramirez definió mal una asistencia de Asenjo. Un punto positivo, si logra ganar en la próxima fecha en Jujuy y clasifica al reducido.

EL PANTALLAZO
Clima enrarecido en Floresta, sin colorido y menos público que la media habitual. Mucho tiene que ver con esto el asesinato de un socio de All Boys, Martín “Chino” Ojeda (se realizó un minuto de silencio) aparentemente por una interna en la barra brava. Una sola bandera en el medio de la popular recordando a Ojeda con la leyenda “Sonrisa sin fin”, ni instrumentos de percusión, por lo que la tensión fue moneda corriente durante toda la tarde. Sólo se escuchó el “Ya lo veo (2) si no gritamos todos parecemos Mataderos” y en el segundo tiempo reconocieron el esfuerzo de los juveniles con el clásico “Vamos vamos los pibes” y un fuerte aplauso en la despedida. En la platea muchos insultos hacia Barraza, y un plateista se peleó con un periodista partidario local, teniendo que intervenir la policía para que no ase a mayores.

ALL BOYS 0: Losada (6); Porro (5), Ibars (6), Ignacio Vázquez (5) y Lusnig (5); Soria (4), Stefanatto (6)(83’ Niccchiarelli), Espeche (5) y Bruno Giménez (4)(57’ Martín Giménez 4); Barrera (4)(68’Guerra) y Salas (6). DT: Mariano Ferrero. Suplentes: Vaccaneo, Gaston García, Ovejero y Romero.
GIMNASIA (Jujuy) 0: Burrai (7); Ferreyra (5), Manchot (5), Nazario (6) y Sanabria (5); Mauro Buono (6)A(72´ Julián Ramírez), Frezzotti (6)A, Diego Auzqui (5) y Virreyra (4)(65’ Dal Cason 4); Tesuri (6)(79’ Prichoda) y Asenjo (4). DT: Martín Astudillo. Suplentes: De Giorgi, Sebastián Sánchez, Olmedo y Nicolaievsky

Jugado el 14 de abril
Cancha : All Boys (regular)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 3000
Resultado Moral: All Boys 1 – Gimnasia (Jujuy) 1